Foro / Maternidad

Mañana ecocardiograma fetal, crucen los dedos!!!!

Última respuesta: 14 de enero de 2017 a las 19:38
R
rawan_8614740
27/4/05 a las 10:30

Hola chicas:

Les cuento mi historia para las que no lo saben, y asi me entienden porque me hago este estudio y ademas lo recomiendo.(tratare de ser breve)...

...Yo tengo una niña Abril que tiene 5 años y medio y ella nacio con una estenosis pulmonar severa que la obligo a ser operada 5 veces una con 3 dias de vida, otra vez a los 5 dias y dos veces mas antes de año y una ultima al año y medio, el tema es que tenia una valvula de corazon obstruida y por tando una cavidad del corazon hiperatrofiada y que hacia que el ventriculo casi no existiera.

Bueno la verdad que luego me entere que fue mala suerte que eso no era por nada que hubiera tomado o hecho en fin imaginen que tenia pocas esperanzas de vida y yo me culpaba haste de un cafe que me tome o de tonterias asi, hasta que me dijeron que no... que forme parte de esos indices que uno lee o escucha que dicen "uno de cada mil, o uno de cada 3000" y bueno yo fui ese uno.

La cuestion que con mi marido lo pasamos tan mal que nos costo tomar la decision de tener otro hijo. Entonces la doctora que lleva mi embarazo me dijo que las cardiopatias no son hereditarias y ademas fuimos a ver a un genetista para que descartara que teniamos alguna incopatibilidad genetica. pero la Dra. me dijo que para perder el miedo a que cuando naciera me encontrara con algo, que me hiciera un ecocardiograma fetal, lo que significa ver en detalle el corazon de mi niño, parte por parte y descartar asi cualquier malformacion cardiaca que ademas muchas ahora se tratar desde dentro del vientre materno.

No saben lo que avanzo la cardiologia, es increible yo tuve suerte de que mi hija naciera en una clinica modelo de Buenos Aires que le salvaron la vida y unos medicos brillantes que hicieron todo por salvarla, Ahora vivo en Barcelona y por suerte di con un Cardiologo infantil muy bueno tambien que lleva a mi niña y que ahora me hara el estudio mañana.

En fin queria contarles para que mi historia les sirva para valorar la vida de vuestros hijos, no quiero asustar a nadie, al contrario quiero que cada una de ustedes vivan con optimismo y felicidad sus embarazos y que el dia que tengan a sus hijos en brazos, le den gracias, a Dios, a la vida o quien ustedes quieran por tener la gracia de tener un hijo sano.
Yo espero que la vida me de la gracia de tener un hijo sano y disfrutar de mi maternidad desde el principio. Ahora tengo una niña que es un sol y que tiene un angel especial y que ademas es una luchadora que la peleo un mes entero en terapia y es una leona.

Desenme suerte para mañana y ya les contare como es el estudio. Un beso grande a todas y perdon por el rollo solo queria contarles una historia que es mi historia y queria compartirla con ustedes mi compañeras de septiembre para que apreciemos la vida que es tan compleja y tan hermosa!!

Nerina (Abril711 20+4)


Ver también

A
anne_8312810
27/4/05 a las 10:40

Hala, nerina
acabo de escribirte un post y al volver veo este tuyo... ¡qué fuerte! qué susto lo de abril. Pero y qué impresionante que se haga un ecocardiograma antes de nacer, no lo había oído nunca. Es una maravilla cómo avanza todo. Bueno, no dejes de contarnos qué se vio (o no se si ve algo, en realidad, o se escucha, o se lee). Os vais a quedar tan tranquilos, ya verás. Lo que dices de abril de que tiene angel se le nota en la foto, porque teneis las dos una cara de paz... La verdad es que tienes razón que la vida es un milagro, y que dentro de nosotras se están creando maquinitas perfectas y complejísimas ¡qué maravilla! Yo hay veces que voy en el metro y pienso "mientras yo no hago nada, mi niño está venga a unir neuronas entre sí" y me parece la hostia.
En fin, mucha mucha suerte y esperamos tus noticias!
Marta

R
rawan_8614740
27/4/05 a las 11:03

Era mi intension
...Que muchas sean consientes del milagra de la vida, uno cree o por lo menos yo la primera vez creia que yo llegaria a la clinica tendria a mi niña y todos vendrian a verme con mi niña y traerme flores y mimarnos unos dias y la verdad que fue todo muyy distindo y ahi me di cuenta que habia otro mundo Neonatologia donde habia miles de casos, y realmente me di cuenta que lo otro que yo pensaba era un milagro y me daban ganas de ir habitacion por habitacion para que cada uno de los padres que estaba feliz en su habitacion con su hijo se sintiera realmente dechosos y disfrutaran mas aun si cabe el tener un hijo sano en sus brazos, es todo tan complejo y perfecto que es Maravilloso!!!!
Un beso y gracias por tus palabras, y disfruta de tus vacaciones!!!

A
an0N_852951599z
27/4/05 a las 11:56

Entiendo tu preocupación y lo que sientes por tu niña
En mi caso el problema lo tuve yo y no mi niño, el nació perfecto, aunque por cesarea a las 35 semanas pues empezaba a tener sufrimiento fetal debido a mi estado, yo no lo conocí hasta los 5 días de haber nacido. Entiendo tu sufrimiento porque yo tambien lo pasé mal aún sabiendo que él estaba bien. Debido a ser prematuro mi niño ha estado mucho tiempo devolviendo despues de comer por lo de la válvula del estomago que no está correctamente cerrada y esto le ha hecho coger poco peso, y claro comparado con lo de tu niña quizás es una chorrada, pero yo lo pasaba muy mal cuando le pasaba y hay veces en me hacía sentir culpable pensando si todo lo que me pasó podría haberse evitado.
Yo creo que lo más importante es tener confianza en la medicina, en el equipo que te atiende y en que todo saldrá bien. Yo tambien estuve pensando si tener o no otro bb, ya que aunque lo mío es algo muy raro, síndrome de hígado graso o hellp, 1 caso en cada 15.000 embarazos, y debido a una incompatibilidad de la placenta con mi organismo, y aunque según ellos no debe repetirse, no lo saben con certeza. Pero creo que como tu he tomado la decisión correcta, y es que yo no quería que mi hijo fuese hijo único. Aahora sólo me queda esperar, esperar que todo vaya bien y que lleguemos los dos, el bb y yo, hasta el final de este embarazo, y con salud.

Besos

Monica
18+4

R
rawan_8614740
27/4/05 a las 14:57

Gracias chicas,
se que me desean lo mejor de corazon y lo mismo a ustedes es como dicen, si nos pusieramos a pensar en todo lo que puede pasar es que uno ni siquiera saldria a la calle y entonces ni hablar de tener un hijo, pero es que todo vale la pena por ellos, son lo mejor de la vida. A disfrutar y ya les contare todo con detalle. Un besazo y gracias!!!
Nerina

A
anri_5143805
14/1/17 a las 19:38
En respuesta a rawan_8614740

Hola chicas:

Les cuento mi historia para las que no lo saben, y asi me entienden porque me hago este estudio y ademas lo recomiendo.(tratare de ser breve)...

...Yo tengo una niña Abril que tiene 5 años y medio y ella nacio con una estenosis pulmonar severa que la obligo a ser operada 5 veces una con 3 dias de vida, otra vez a los 5 dias y dos veces mas antes de año y una ultima al año y medio, el tema es que tenia una valvula de corazon obstruida y por tando una cavidad del corazon hiperatrofiada y que hacia que el ventriculo casi no existiera.

Bueno la verdad que luego me entere que fue mala suerte que eso no era por nada que hubiera tomado o hecho en fin imaginen que tenia pocas esperanzas de vida y yo me culpaba haste de un cafe que me tome o de tonterias asi, hasta que me dijeron que no... que forme parte de esos indices que uno lee o escucha que dicen "uno de cada mil, o uno de cada 3000" y bueno yo fui ese uno.

La cuestion que con mi marido lo pasamos tan mal que nos costo tomar la decision de tener otro hijo. Entonces la doctora que lleva mi embarazo me dijo que las cardiopatias no son hereditarias y ademas fuimos a ver a un genetista para que descartara que teniamos alguna incopatibilidad genetica. pero la Dra. me dijo que para perder el miedo a que cuando naciera me encontrara con algo, que me hiciera un ecocardiograma fetal, lo que significa ver en detalle el corazon de mi niño, parte por parte y descartar asi cualquier malformacion cardiaca que ademas muchas ahora se tratar desde dentro del vientre materno.

No saben lo que avanzo la cardiologia, es increible yo tuve suerte de que mi hija naciera en una clinica modelo de Buenos Aires que le salvaron la vida y unos medicos brillantes que hicieron todo por salvarla, Ahora vivo en Barcelona y por suerte di con un Cardiologo infantil muy bueno tambien que lleva a mi niña y que ahora me hara el estudio mañana.

En fin queria contarles para que mi historia les sirva para valorar la vida de vuestros hijos, no quiero asustar a nadie, al contrario quiero que cada una de ustedes vivan con optimismo y felicidad sus embarazos y que el dia que tengan a sus hijos en brazos, le den gracias, a Dios, a la vida o quien ustedes quieran por tener la gracia de tener un hijo sano.
Yo espero que la vida me de la gracia de tener un hijo sano y disfrutar de mi maternidad desde el principio. Ahora tengo una niña que es un sol y que tiene un angel especial y que ademas es una luchadora que la peleo un mes entero en terapia y es una leona.

Desenme suerte para mañana y ya les contare como es el estudio. Un beso grande a todas y perdon por el rollo solo queria contarles una historia que es mi historia y queria compartirla con ustedes mi compañeras de septiembre para que apreciemos la vida que es tan compleja y tan hermosa!!

Nerina (Abril711 20+4)


Hola 
a mi me paso casi lo mismo.
Tengo una hija de 6 años completamente sana y cuando me embaraze de mi segundo bebe pense que seria igual.
Durante el embarazo todo marcho bien, sus latidos normales y hasta fue parto natural.
Pero al nacer se dieron cuenta de que presentaba cianosis y tenia un solpo. Hubiera querido que solo fuera eso pero no.
Presentaba 3 tipos de cardiopatias complejas :'( y lo operaron a los casi 5 meses pero no resistio la operacion y nos dejo desconsolados.
Ahora estoy nuevamente embarazada y estoy buscando donde hacerme un ecocardiografia fetal para descartar cualquier cosa y yo poder estar mas tranquila.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir