Foro / Maternidad

Manex

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 15:44
A
an0N_787423899z
29/11/05 a las 13:52

¡Hola! Soy nueva por aquí y por fín he decidido a escribir. Resulta que hace unos dias leí en un periódico el nombre de Manex, lo que ocurre es que no se como se pronuncia. Se que es de chico y que es un nombre vasco pero no se si se pronuncia más fuerte la primera o la segunda sílaba. Por ello me gustaría que alguien me resolviese este pequeño problema. Por cierto, ¿os gusta el nombre o lo consideráis demasiado duro para un niño? Yo lo encuentro un poco raro pero no me acaba de disgustar. Un besazo a todas y espero seguir escribiendo mas a menudo.

Ver también

C
chayma_7186508
29/11/05 a las 20:35

Manex
Manex en realidad no está admitido por Euskaltzaindia, al ser un diminutivo de Joanes (léase Ioanes), aunque sí que está bastante extendido.
Se pronuncia Manesh, con acento en la primera sílaba.

A
an0N_787423599z
30/11/05 a las 23:18

Yo opino...
Que Manex es un nombre un poco extraño, aunque esté extendido. No es que sea feo pero lo encuentro como si fuese nombre de comic (sin ofender), pero repito que no me parece feo. Personalmente prefiero otros nombres. Un abrazo.
Por cierto... binevenida al foro.

A
achipmunk_ae5e45z
9/1/07 a las 17:28

Hola wiki
Pues a mi me encanta!
según lo q a nosotros nos contesto euskaltzaindia se acentua la e, lo q pasa es q es un nombre q se está poniendo bastante de moda con la mala pronunciación de manex acentuando la a, pero no,
y para quien dice q euskaltzaindia no lo recoge... en la pag de euskaltzaindia está, aunque terminado en z
y lo de q te tenga q cambiar x ser vasca o no... punto y a parte...

X
xumiao_9874561
10/1/07 a las 16:34
En respuesta a achipmunk_ae5e45z

Hola wiki
Pues a mi me encanta!
según lo q a nosotros nos contesto euskaltzaindia se acentua la e, lo q pasa es q es un nombre q se está poniendo bastante de moda con la mala pronunciación de manex acentuando la a, pero no,
y para quien dice q euskaltzaindia no lo recoge... en la pag de euskaltzaindia está, aunque terminado en z
y lo de q te tenga q cambiar x ser vasca o no... punto y a parte...

En qué quedamos??
Por una parte acquatica1 dice que no está aceptado por Euskaltzaindia y que se pronuncia acentuado en la a y pronunciado Mánesh (supongo que como en el caso de Unax), por otro lado Manexla dice que sí está admitido por Euskaltzaindia (no estoy muy segura si Manex o Manez pudieran ser el mismo nombre, pero bueno...) y que se acentúa en la e.
En qué quedamos??
Es un nombre que me gusta bastante y me gustaría que se aclarara también la duda propuesta por wiki88.
Si alguien puede poner un poco de luz en este asunto, se lo agradecería.
Un saludito.

S
sabria_6254851
10/1/08 a las 17:34

Manex
Soy de Gipuzkoa, aunque no vivo allí ahora. Bueno, pues sólo decir que mi sobrina va a tener un niño y que le va a llamar Manex. Al principio no me gustaba, ya que no lo había oído nunca, pero decir que estoy muy orgullosa de ello. He visto en internet que es un nombre conocido, y que hasta hay un escritor de 1834 creo que se llamaba así. Y un poeta también, más actual. Así que, Manex, espero estar allí en junio para verte la carita y pronunciar tu nombre. Ah, decir que se pronuncia "Mánesh". Y que me da igual que esté reconocido por Euskaltzaindia o no. Muxuak Oihana ta Kepa.

S
sabria_6254851
10/1/08 a las 17:39

Manex
Soy de Gipuzkoa, aunque no vivo allí ahora. Bueno, pues sólo decir que mi sobrina va a tener un niño y que le va a llamar Manex. Al principio no me gustaba, ya que no lo había oído nunca, pero decir que estoy muy orgullosa de ello. He visto en internet que es un nombre conocido, y que hasta hay un escritor de 1834 creo que se llamaba así. Y un poeta también, más actual. Así que, Manex, espero estar allí en junio para verte la carita y pronunciar tu nombre. Ah, decir que se pronuncia

A
alexy_8644537
17/9/08 a las 10:03
En respuesta a sabria_6254851

Manex
Soy de Gipuzkoa, aunque no vivo allí ahora. Bueno, pues sólo decir que mi sobrina va a tener un niño y que le va a llamar Manex. Al principio no me gustaba, ya que no lo había oído nunca, pero decir que estoy muy orgullosa de ello. He visto en internet que es un nombre conocido, y que hasta hay un escritor de 1834 creo que se llamaba así. Y un poeta también, más actual. Así que, Manex, espero estar allí en junio para verte la carita y pronunciar tu nombre. Ah, decir que se pronuncia "Mánesh". Y que me da igual que esté reconocido por Euskaltzaindia o no. Muxuak Oihana ta Kepa.

Manex
Hola,

pues yo también soy de Gipuzkoa (Tolosa) y sí que vivo aquí. Lo de que se pronuncia Mánesh, pues no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo dos amigos llamados Manex (de 26 y 27 años respectivamente) y de toda la vida han sido [Manésh]. Pero sí que sé que mucha gente les llama [Mánesh]...

Pero para gustos, los acentos cada cual que acentúe dónde quieras

Saludos!

H
haihua_5406062
8/1/09 a las 15:44

Manex
Hola,

yo tengo un hijo que se llama Manex. Efectivamente es un nombre vasco y su traducción al castellano es Juan.
El nombre procede de Iparralde (zona vasco francesa).

agurr!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook