Foro / Maternidad

Manias de embarazada... o no...(un poco largo)

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 16:19
D
dory_9562344
26/8/08 a las 22:24

hola chicas.
Eso es solo para desahogarme un poco.

Segun dicen, todas las embarazadas le cojen mania a alguien, nadie sabe por que. La verdad es que no creo mucho en esas cosas, pero he descubierto ya a quien le tengo mania. A mi suegra.

Os cuento un poco rapido.
Resulta que hace poco le han detectado una enfermedad de la que la tuvieron que operar. El mismo dia nos enteramos que estabamos embarazados, así que para que se animara, se lo dijimos.

Hasta allí bien. Gracias a Dios todo salió bien, y los medicos le han dicho que con el tratamiento va a salir adelante. Pero claro, eso no es lo que opina ella que se está haciendo una experta en el chantaje emocional.

Tiene tres hijos, uno de los cuales trabaja muy lejos, el otro pasa completamente de ella y mi marido, que es el que mas cerca vive. A lo largo del dia le llama como 10 veces, y a mi un par de ellas.

Desde que la operaron no hemos tenido casi tiempo para nosotros. Cuando no llama para que vayamos para comer con ellos por que le hacemos compañia, llama para preguntar que voy a hacer de comer, y que se apuntan.

Ahora parece que solo ella es la que necesita cuidado, y el otro dia nos hizo ir a otra de mis cuñadas y a mi a "ayudarle a limpiar la casa". Un bonito eufemismo para decir que ella se tumbó en el sofá y nosotras limpiamos una casa que hacia 15 dias le habian hecho una limpieza general.
Yo estoy llevando bien el embarazo, pero me canso mucho, así que me senté, y no se le ocurre otra cosa que decir que las chicas de hoy en dia somos muy finas, y que ella tuvo 3 hijos.

Al dia siguiente me llama para decir que fuera a pincharle una medicina. Le dije que iria cuando acabara de limpiar la casa, y me suelta "mujer, si estais los dos solos no podeis ensuciar mucho, y la inyeccion tengo que ponermela ya.."

Nos tiene a todos (los que estamos, o sea, el pobre de mi suegro, mi cuñada y nosotros) esclavizados totalmente a sus caprichos, y si a alguno se le ocurre decir algo, sale con lo de que "es que no me entendeis, que es que estoy enferma.."

Se que con las enfermedades hay que ser paciente, y os aseguro que normalmente soy mucho menos paciente de lo que estoy siendo ahora, pero es que ya me tiene hartita. Para ella el embarazo está muy bien, siempre y cuando no me moleste para hacerle la comida, limpiarle o llevarla a los sitios, y la verdad me está pasando factura.

Mi marido me da la razon, pero claro, es su madre, y en cuanto le dice algo, pues se pone a tomar pastillas de los nervios y se tira dias metida en la cama completamente empastillada. Mi otro cuñado y mi cuñadita dicen que ellos no cuidan a enfermos (cojonudo, por que a mi nadie me ha pedido opinion si quiero o no) y que ellos tienen cosas que hacer (piscina, tenis.....)

Bueno, eso, que imagino que alguna pensará que soy una bruja o algo así, pero entre el embarazo despues de un legrado, con lo que estoy mas nerviosa y esto, no se que hacer. Casi tengo ganas de que se me acaben las vacaciones y solo trabajar en la oficina.

Saludos a todas

Sus+bichito (10+2)

Ver también

A
an0N_967339499z
26/8/08 a las 22:49

Hola wapa
mira yo no estoy embarazada, pero no creo que lo tuyo sean manias de embarazada. de hecho ya le he pillado mania a tu suegra y no la conozco jajaja. Es verdad que lo hacen, muchas veces. Yo creo que son celos y solo quieren llamar la atención. En el fondo me dan pena pero tienes que hablar con tu marido y que le pare los pies. Alguien tiene que hablar con ella pero deberias dejarm que fueran sus hijos que lo arreglasen, sino, irá a peor y cuando tengas a tu bebé que?, vas a tener que ir tambien?A mi mejor amiga le pasa algo peor, su suegra siempre está apunto de morirse y llama llorando diciendo que la tienen abandonada y, te hablo de una sra. joven de 50 años y no de una ancianita enferma. Lo hacen para llamar la atención. Que tengas suerte. Un beso.

J
jiayao_9071993
26/8/08 a las 22:58

Hola
Pues sí, la verdad es que tiene un poquillo de morro... y a veces aguantamos por respeto. Pero más vale ponerse una vez rojo que 100 amarillo. Yo se lo decía.
"Estoy embarazada de 10 semanas y no puedo hacer esfuerzos. Estoy en la época de riesgo del embarazo, y no voy a arriesgar esto por pasarle el paño a tu casa, lo tienes que entender, que has tenido tres hijos".
¿Qué te parece? Eso más o menos se lo puedes decir con tacto, no la dices ninguna mentira, ya que es la época de riesgo y encima has tenido un legrado, y no tieneque sentarla mal. Y si la sienta mal ya se la pasará. Ya me dices.
Un saludo.

D
dory_9562344
27/8/08 a las 21:43
En respuesta a an0N_967339499z

Hola wapa
mira yo no estoy embarazada, pero no creo que lo tuyo sean manias de embarazada. de hecho ya le he pillado mania a tu suegra y no la conozco jajaja. Es verdad que lo hacen, muchas veces. Yo creo que son celos y solo quieren llamar la atención. En el fondo me dan pena pero tienes que hablar con tu marido y que le pare los pies. Alguien tiene que hablar con ella pero deberias dejarm que fueran sus hijos que lo arreglasen, sino, irá a peor y cuando tengas a tu bebé que?, vas a tener que ir tambien?A mi mejor amiga le pasa algo peor, su suegra siempre está apunto de morirse y llama llorando diciendo que la tienen abandonada y, te hablo de una sra. joven de 50 años y no de una ancianita enferma. Lo hacen para llamar la atención. Que tengas suerte. Un beso.

De acuerdo con eso..
.., con lo de que mi marido hable con ella. De hecho, mucha de las veces no le coje el telefono, y luego, cuando tiene tiempo la llama, pero la doña ya está hecha un mar de lagrimas diciendo que está sola, y que está enferma, y que no duerme por la enfermedad (no duerme por las noches por que se pasa el dia en el sofá roncando, dejando que el resto de personas hagan las cosas por ella)

Yo intento que sean los que les corresponde quienes lo arreglen, pero mira, la mujer me ha cojido "cariño" y al final la que tiene que tragar con las cosas soy yo

M
maisae_6183884
28/8/08 a las 14:35
En respuesta a dory_9562344

De acuerdo con eso..
.., con lo de que mi marido hable con ella. De hecho, mucha de las veces no le coje el telefono, y luego, cuando tiene tiempo la llama, pero la doña ya está hecha un mar de lagrimas diciendo que está sola, y que está enferma, y que no duerme por la enfermedad (no duerme por las noches por que se pasa el dia en el sofá roncando, dejando que el resto de personas hagan las cosas por ella)

Yo intento que sean los que les corresponde quienes lo arreglen, pero mira, la mujer me ha cojido "cariño" y al final la que tiene que tragar con las cosas soy yo

Si yo te contara...
estoy embarazada de 37 semanas,y creo q yo tbn le he pillado mania a mi suegra y mi cuñada, es q en este caso van las 2 en el mismo lote.viven juntas y se dedican a ... la vida a su hijo.si mi marido le pide algo a su madre su hermana llama el dia siguiente para echarlo en cara y reclamarselo.ahora les ha dado x comprar ropa al niño, yo entiendo q les haga ilusión ya q es el primer nieto, pero es q cada vez q me dan algo me recuerdan q a mi cuñada le hace muxa ilusión ser la madrina, como si estuviesen intentando comprarme.y para colmo, van y montaron una habitación para el nene en su casa, ya tienen cuna, serón y trona xq dan por echo que mi niño tiene q ir para su casa. es mas hace unos dias cuando yo le dije a mi suegra a modo de comentario q no keria llevar muxas cosas para el hospital xq despues tendría q llevarlas a casa otra vez ella me contexto q no me preocupara q mientras yo llevaba las cosas a casa y me instalaba ella se llevaba al nene.os lo podeis creer??pretende q le deje a mi hijo en su casa ya cuando nazca.y lo mejor es q le ha comprado juguetes y pijamitas pero q no me los da xq son para usar en su casa solamente, pq claro ella se cree q el niño se va ha ir a vivir a su casa o yo q se. yo la verdad es q la ignoro y ni siquiera le contesto, pero a veces llego a casa enfadada conmigo misma x no decirle nada. mi marido me dice q la ignore y q no la haga caso pero es q me desespera, xq es q parece q se dedica a comprar cosas para demostrar q lo kiere muxo, y yo soy de las q cree q el cariño no se compra.si es q en todo el embarazo solo me ha preguntado x mi unas 4 ó 5 veces!!y para colmo no se le puede decir nada xq se hace la indignada y monta unos follones impresionantes, se pone como si nosotros fuesemos los malos y eso a mi me da muxa rabia xq se q a mi marido le duele esa situación. lo q me duele es q cuando esta sola es una maravilla de señora pero cuando aparece mi cuñada todo cambia, ella la lia de tal manera q aun sabiendo q ella es una lianta le cree todo y hace q siempre estemos discutiendo.le dice q es q su hermano no le hace caso, q habla mas con sus cuñadas(mis hermanas) q con ella, q nunca vamos a verlas, y yo q se q historias le contará xq es una lianta. si hasta mi marido lo dice!!y para colmo luego le cuentan sus penas(su versión claro) a los amigos de mi marido cuando los ven por la calle, a si su hijo no va ha verlas, q a mi no me ven nunca, y demas gilipolleces q se les ocurren para dar pena y q la gente se crea q nosotros somos malisimos y ellas una maravilla. si hasta le han comentado a una amiga nuestra q no entendia xq teniamos q llevar el nene a la guarde a los 4 meses estando ellas tan cerca, y hasta le pidieron q nos convenciera para q su hijo fuese mas por alli y para q no mandasemos el nene a la guarde y se lo mandasemos a ella. os lo podeis creer??? bueno perdonad por el rollazo pero es q ya no podia mas.
un besazo a todas

R
rahil_9063310
28/8/08 a las 14:48
En respuesta a maisae_6183884

Si yo te contara...
estoy embarazada de 37 semanas,y creo q yo tbn le he pillado mania a mi suegra y mi cuñada, es q en este caso van las 2 en el mismo lote.viven juntas y se dedican a ... la vida a su hijo.si mi marido le pide algo a su madre su hermana llama el dia siguiente para echarlo en cara y reclamarselo.ahora les ha dado x comprar ropa al niño, yo entiendo q les haga ilusión ya q es el primer nieto, pero es q cada vez q me dan algo me recuerdan q a mi cuñada le hace muxa ilusión ser la madrina, como si estuviesen intentando comprarme.y para colmo, van y montaron una habitación para el nene en su casa, ya tienen cuna, serón y trona xq dan por echo que mi niño tiene q ir para su casa. es mas hace unos dias cuando yo le dije a mi suegra a modo de comentario q no keria llevar muxas cosas para el hospital xq despues tendría q llevarlas a casa otra vez ella me contexto q no me preocupara q mientras yo llevaba las cosas a casa y me instalaba ella se llevaba al nene.os lo podeis creer??pretende q le deje a mi hijo en su casa ya cuando nazca.y lo mejor es q le ha comprado juguetes y pijamitas pero q no me los da xq son para usar en su casa solamente, pq claro ella se cree q el niño se va ha ir a vivir a su casa o yo q se. yo la verdad es q la ignoro y ni siquiera le contesto, pero a veces llego a casa enfadada conmigo misma x no decirle nada. mi marido me dice q la ignore y q no la haga caso pero es q me desespera, xq es q parece q se dedica a comprar cosas para demostrar q lo kiere muxo, y yo soy de las q cree q el cariño no se compra.si es q en todo el embarazo solo me ha preguntado x mi unas 4 ó 5 veces!!y para colmo no se le puede decir nada xq se hace la indignada y monta unos follones impresionantes, se pone como si nosotros fuesemos los malos y eso a mi me da muxa rabia xq se q a mi marido le duele esa situación. lo q me duele es q cuando esta sola es una maravilla de señora pero cuando aparece mi cuñada todo cambia, ella la lia de tal manera q aun sabiendo q ella es una lianta le cree todo y hace q siempre estemos discutiendo.le dice q es q su hermano no le hace caso, q habla mas con sus cuñadas(mis hermanas) q con ella, q nunca vamos a verlas, y yo q se q historias le contará xq es una lianta. si hasta mi marido lo dice!!y para colmo luego le cuentan sus penas(su versión claro) a los amigos de mi marido cuando los ven por la calle, a si su hijo no va ha verlas, q a mi no me ven nunca, y demas gilipolleces q se les ocurren para dar pena y q la gente se crea q nosotros somos malisimos y ellas una maravilla. si hasta le han comentado a una amiga nuestra q no entendia xq teniamos q llevar el nene a la guarde a los 4 meses estando ellas tan cerca, y hasta le pidieron q nos convenciera para q su hijo fuese mas por alli y para q no mandasemos el nene a la guarde y se lo mandasemos a ella. os lo podeis creer??? bueno perdonad por el rollazo pero es q ya no podia mas.
un besazo a todas

Ke fuerte lo tuyo
la mia y mi cuñada tambien son bastante askerosillas y no te cuento x ke x ke en tanto tiempo serian muchas cosas ke contar ,pero vamos ke yo tambien soy muy sensible y a veces salgo de su casa con ganas de llorar,,
tu piensa ke con tu hijo haces lo ke kieras tu, ke pa eso es tuyo y tu lo llevas dentro,lo sufres y lo vas a parir y cuando nazca se o llevas solo cuando te convenga a ti y si les gusta bien y si no pues tambien y ke se keden ai on su habityacion montada y su ropita y un palmo de narices y asi si lo kieren ver ke te llamen y te hagan la pelota jajajjaj.ke mala soy

bueno a lo dicho ke les den,tu trankila ke cmo me dice a mi mi novio tu con kien te tienes ke llevar bien es con el papa de la criatura ke es con kien vives y a los demas ...ke ls den

un bsito guapA

A
an0N_798198199z
28/8/08 a las 16:19

Yo a la que estoy cogiendo mania es a mi madre
mi suegra es un cielo nunca se mete en nada todo lo que decidimos le parece bien pero mi madre me pone mala . mi pareja y yo llevamos once años juntos y con el nacimiento de la niña tenemos pensado casarnos pero solo por el registro civil sera el 3 de octubre y mi niña nacera el 28 de ese mes por eso es que no queremos hacer nada especial solo una comida familiar con nuestros padres hermanos y abuelos en total 16 personas pues ella sque se pasa los dias insistiendome en que tengo que imbitar a mis tios que total que mas me da (otras 16 personas mas) que si el sitio que no le gusta que si ponga un menu de boda (yo tengo encargada una espicha) que total que lo paga ella (nadie se lo ha pedido)que si me compre un vestido ( no me apetece gas tarme dinero en comprar u vestido que no voy a volver a ponerme y que no se si llegado el dia me va a servir por que al final es cuando mas engordas)yo se lo he esplicado mil veces que se trata solo de un tramite administrativo y que yo ahora mismo no tengo ganas de fiestas ni de complicaciones por que hay dias que estoy muy cansada y no se como estare para octubre pero ella nada ni caso y encima se enfada.bueno perdonar por el rollo pero me he desahogado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir