Inicio / Foro / Maternidad / Manos hinchadas y con dolor


Manos hinchadas y con dolor

14 de septiembre de 2004 a las 10:31

Hola, chicas!

Siguiendo el consejo de Milu, aquí estoy para contaros mis "averiguaciones" sobre este tema. Y es que ayer puse un post histérico en el foro general para ver si alguien me ayudaba con lo del dolor en las manos.

Parece ser que lo que sufrimos es lo que se llama el síndrome del túnel carpiano, que se suele dar en gente con determinadas profesiones y, cómo no, en embarazadas. Se da porque, al hincharse las muñecas, el nervio medio, que pasa por ahí y que da sensibilidad a los dedos, se ve presionado por tendones y demás, y hace que tengamos esos síntomas: dolor en los dedos al cerrar el puño (especialmente pulgar, índice y medio), manos más torpes, sensación de dedos-corcho, etc., especialmente durante la noche (yo me levanto con ellas totalmente acartonadas).

No hay tratamiento para embarazadas, se pasará cuando demos a luz, pero sí hay que evitar estar ante el teclado mucho tiempo y, en general, tener la muñeca doblada. Se pueden hacer ejercicios para calmar los síntomas, tipo cerrar el puño suavemente y abrirlo, extendiendo y moviendo los dedos, y así varias veces. Haciendo una búsqueda en google salen muchas páginas con consejos varios.

Ay, que todo empiezan a ser males. Ahora mismo tengo una acidez que no puedo con ella, y últimamente voy al baño demasiado fácilmente (y eso que antes me quejaba del estreñimiento...). Qué ganas de que pase todo!!!

Besos a todas.
belensu (33+1)

14 de septiembre de 2004 a las 18:32

¡¡¡¡¡muchas gracias belensu!!!!!!
Me has dejado clarisimo lo que me pasa en las manos, eson son exactamente los síntomas que yo tengo.

De todas maneras, mañana que veo al ginecologo le preguntaré por si el me dice algun otro remedio.

Respecto a otro tipo de "males de embarazada", no me puedo quejar, lo unico que tengo es que por la noche no encuentro ninguna postura para dormir, me duelen mucho las caderas de estar de lado y no consigo dormir bien.

Muchos besotes a todas.

Milu 31 + 4

Me gusta

15 de septiembre de 2004 a las 14:28

Yo tambien!!!
Tengo esto!!!! LLEvo ya un par de semanas q me levanto con las manos medio dormidas, y con el dedo meñique q no rige al doblarlo... y si cierro el puño me duele, no le di importancia, porq me imagine q era una peplita mas del embarzado, pero ya le pongo nombre!! Encima yo uso muchiiiisimo el teclado!! <Pero bueno intentare usarlo menos y hacer esos ejercicios!!

GRACIAS

Begoline 32 + 3

Me gusta

15 de septiembre de 2004 a las 19:02
En respuesta a begoline

Yo tambien!!!
Tengo esto!!!! LLEvo ya un par de semanas q me levanto con las manos medio dormidas, y con el dedo meñique q no rige al doblarlo... y si cierro el puño me duele, no le di importancia, porq me imagine q era una peplita mas del embarzado, pero ya le pongo nombre!! Encima yo uso muchiiiisimo el teclado!! <Pero bueno intentare usarlo menos y hacer esos ejercicios!!

GRACIAS

Begoline 32 + 3

Leer más

Quién nos lo iba a decir
Ya, a mí también me hizo gracia descubrir que tenía nombre y apellidos la cosa.
Ayer se me olvidó comentaros que también aconsejan en algunos sitios ponerse hielo en la muñeca; y en otros, usar muñequeras para que la muñeca no se doble tanto, quede más rígida.
La verdad es que es un poco incómodo, y pensar que todavía nos quedan varias semanas con ello, eso si no va a peor.... Pero bueno, todo sea por el baby!

Besos a las dos y de nada!

belensu (33+2)

Me gusta

5 de mayo de 2009 a las 10:30

Erase una mujer a un teclado pegada
Buenos días a todas,

Yo tambien hace unos días que se me hinchan las manos, primero solo se me hinchaba la punta de los dedos, ahora toda la mano, y por la mañana cuando me levanto no puedo casi ni moverlas!

La comadrona me dijo el otro dia que me las refrescara con abundante agua bien fria y que hiciera ejercicios con la mano, moviendola hacia delante hacia atras cerrandola, haciendo circulos con la mano, etc.. también me dijo que en la farmacia venden unas bolsas de frio que sirven normalmente para cuando te das un golpe que se ponen en el congelador y cuando las necesitas te las aplicas y calma mucho!

Besos a todas y animos que ya nos queda menos!

Yo estoy de 36 semanas!!

PD: Otra cosa hoy se me han empezado a hinchar los pies, me dijo la comadrona tratamiento el mismo ejercicios y agua fria o la bolsa de frio que venden en la farmacia!!

Me gusta

8 de noviembre de 2009 a las 14:13

Gracias!! justo buscaba info de esto
estoy igual con dolor en las manos y sumamente torpe!!!!! ya me estaba preocupando porque no tienes idea de cuantas heridas llevo cada vez que cocino, algo me pasa entre quemadas y cortaditas las pobres manos todas heridas, claro ninguna es profunda pero igual molesta...

te mando un beso y muchisimas gracias

Me gusta

20 de abril de 2013 a las 2:18

Manos inchadas
ojoo se me incharon las manos y me eche ALOEVERA y se me quito la inchazon y el dolor

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Vuelo nacional con ryanair: ¿dni niño?

    22 de abril de 2014 a las 23:33

  • 39 semanas y se mueve bastante menos... preoucpada!

    26 de agosto de 2006 a las 21:24

  • Precios guarderías valencia

    23 de enero a las 9:04

  • Urgente: líquido verde que sale del pezón!

    25 de diciembre de 2006 a las 16:55

Conversaciones más activas

Principio de la página