Foro / Maternidad

Mantener la lactancia después de los 6 meses

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 11:00
B
bel_8714992
22/2/09 a las 22:24

me encantaría mantener la lactancia el máximo tiempo posible pero tengo dudas ya que ahora que mi bebe toma verduras fruta y cereales, apenas toma pecho, aunque yo sigo ofreciendoselo pero pega dos chupetones y se retira... me saco leche para darsela con los cereales pero creo que últimamente tengo menos.
Por la mañana toma pecho exclusivamente y durante la noche también se despierta para mamar, aunque ultimamente desde que le doy los cereales con mi leche para la cena pide menos durante la noche.
Tengo dudas sobre como mantener la lactancia y cuando empieza a retirarse la leche.
Sé que es la succión del bebe lo que estimula la producción de leche, pero yo utilizo el sacaleches para el biberon que le doy con cereales para la noche? El sacaleches también estimula la producción de leche?
Gracias a quien pueda orientarme un poquito sobre el tema.

Ver también

A
aynara_5748383
23/2/09 a las 16:58

Te cuento...
Yo en mi caso,la verdad es que he tenido mucha cantidad de leche.Y desde el principio a parte de lo que el sacaba yo siempre he usado el sacaleches.Mi bebe va a hacer un año el dia 27 y aun seguimos.
La verdad es que ahora no quiere coger de la teta,acabo de pasar por una mastitis y a parte creo que el mismo quiere destetarse,pero aun asi yo me sigo sacando todos los dias casi 400 de leche.
Yo que hice fue a medida que le introducias alimentos,siempre el pecho primero:
Mi bebe desayunaba teta,para comer le daba primero teta y despues su pure y yogurt,para merendar teta y despues la papilla y yogurt y para cenar teta.Pero segun el fue creciendo ahora lo que hago es a parte en el dasyuno y la cena le preparo un poco mas de bibe con la leche que me saco,o la que tengo congelada.
Piensa que ahora lo principal es tu leche y lo demas es secundario.Yo si volveria atras en el tiempo intentaria por todos los medios dar lo maximo posible de pecho y lo otro poco a poco,para que no deje la teta.o tome menos que es l oque me pasó a mi.Solo que como yo me sacado mucha leche desde el principio,he ido manteniendola.Pero claro me paso el dia enchufada.
Espero haberte ayudado en algo.
Que tengas suerte.

B
bel_8714992
24/2/09 a las 11:00

Gracias...
Gracias a todos por contestarme... desde ayer he empezado a ofrecerle el pecho antes de la comida... a ver como va la cosa... desde el principio he tenido muchas dudas con esto de la lactancia ya que a mi alrededor no había nadie que pudiera orientarme sobre como hacerlo y decirme si lo hacia bien, y aún hoy siguen intentando convencerme de que es hora ya de que mi bebe deje la teta... y a mi instinto me dice que la naturaleza es sabia.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest