Foro / Maternidad

Manzanilla durante el embarazo ¿buena o mala?

Última respuesta: 6 de febrero de 2020 a las 9:54
X
xiao_8731625
6/3/08 a las 10:20

hola guapas:
tengo 40 años y estoy de 27+6, el caso que por las noches tengo ardores de estómago (dicen que porque le sale el pelo al niño) y ayer me tomé una manzanilla y me gustaría saber si es bueno o malo tomar manzanilla si estas embarazada.

Gracias a todas y
SUERTE.

Ver también

N
nayara_5783824
6/3/08 a las 11:10

No creo
Hola super,

Lo de que los ardores son porque le sale el pelo ya lo puedes olvidar. Lo que ocurre es que el bb oprime el estómago y algunos jugos gástricos refluyen. A mi también me pasaba. Y no creo que la manzanilla sea mala. Nunca lo había oído. Yo he sustituido el té por la menta-poleo, aunque de momento aún tomo un poco de café por las mañanas. No se si alguien tendrá más información que yo respecto al tema.

A
an0N_829905499z
6/3/08 a las 11:22

Diselo al medico
hola, yo tambien tenia muchos ardores en mis embarazos y el medico te manda unos sobres, no recuerdo ahora mismo como se llamaban, tipo almax...no desaparecen pero se atenuan...la manzanilla no es mala, no lleva ningun componente malo...como remedio natural a mi me aconsejaron cuando tenia ardores cojer un puñado de avellanas masticarlas y con ellas hecha una bola en la boca tragarlas...la verdad es que si que tranquiliza algo el ardor mas fuerte....

G
ghzala_7235643
5/6/09 a las 18:20

Manzanilla
Hola chicas yo estoy en mi tercer embarazo y los dos primeros se adelantaron una barbaridad sin tener problemas con los bebes puesto que no estubieron en incubadora.
Pero creo que lei en alguna parte qu ela manzanilla pone a trabajar el utero y en la segunda recuerdo qu eme hice una taza de agua con dos sobres de manzanilla y como a las tres horas se rompio el agua de fuente.
por eso quiero saber mas .

A
aiju_10017510
21/7/09 a las 1:26

Ayuda para la acidez
hola yo tengo 32+4 ,y para la acidez o ardor estomacal la matrona me receto un jarabe q se llama GAVISCON la verdad es super bueno y en este octavo mes la unica forma de estar bien es con aguitas de hierbas y el jarabe .
Ojala te resulte saludos y felicidades por el bb.

J
janna_9890938
5/9/09 a las 11:18
En respuesta a nayara_5783824

No creo
Hola super,

Lo de que los ardores son porque le sale el pelo ya lo puedes olvidar. Lo que ocurre es que el bb oprime el estómago y algunos jugos gástricos refluyen. A mi también me pasaba. Y no creo que la manzanilla sea mala. Nunca lo había oído. Yo he sustituido el té por la menta-poleo, aunque de momento aún tomo un poco de café por las mañanas. No se si alguien tendrá más información que yo respecto al tema.

Hola, en cuanto a la manzanilla...
las cualidades son buenisimas, pero primero les dire las contraindicaciones que son lo principal en esta parte porque por el lado del embarazo puede ser muy peligroso.

Entre las contraindicaciones están: Alergias (casos raros).

No se recomienda durante el primer trimestre del embarazo porque puede tener efectos abortivos.

En medicina Maya se le considera una hierba caliente que en altas cantidades puede causar problemas con el sistema urinario.


Entre las cualidades de esta planta están:
1- Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente.
2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas
3- Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías
4- Ayuda con la cicatrización
5- Ayuda con problemas digestivos
6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad.
7- Ayuda a controlar el eczema y las hemorroides
8- Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias
9- En cosmética se le usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones
10- Es un diurético suave
11- Ayuda con la gota, artritis y sinusitis
12- Ayuda con problemas de asma y gripes

espero haberles ayudado en algo...

L
lene_8512853
16/9/09 a las 16:40

Mi doctora me dijo que no tomara manzanilla
Me dijo que para los ardores ,la digestion y esas cosas era mas recomendable era el poleo menta,a mi me va bien.Espero haberte ayudado

R
rawda_8291917
27/9/09 a las 20:38

Hola a todas
Hola, yo tengo 40 y buscando el 2 bb, despues dec haber perdido a dos el año pasado, pero sigo intentando. Quisiera saber si la manzanilla es mala para buscar ya que llevo 8 meses y no lo consigo, me la tomo algunas noches para tranquilizarme y por las mañanas en ayunas. Gracias y contestarme, porfa

Saludos y besitos

L
le_9430120
29/3/11 a las 1:30
En respuesta a lene_8512853

Mi doctora me dijo que no tomara manzanilla
Me dijo que para los ardores ,la digestion y esas cosas era mas recomendable era el poleo menta,a mi me va bien.Espero haberte ayudado

Acabo de leer algo que me gustaría compartir contigo
Estaba yo buscando en el intenet algo sobre "El te durante el embarazo" y encontre lo siguiente "Es malo tomar te durante el embarazo.Aquí la respuesta" enseguida vienen una lista de tes dañinos durante el embarazo, entre ellos el poleo menta (mentha pulegium) dice que produce anomalias en el feto. Por favor investiga, aunque yo, por si o por no, mejor no lo tomaba. la pagina es foro.univision.com. Saludos

S
sanya_7829076
18/4/11 a las 15:00
En respuesta a le_9430120

Acabo de leer algo que me gustaría compartir contigo
Estaba yo buscando en el intenet algo sobre "El te durante el embarazo" y encontre lo siguiente "Es malo tomar te durante el embarazo.Aquí la respuesta" enseguida vienen una lista de tes dañinos durante el embarazo, entre ellos el poleo menta (mentha pulegium) dice que produce anomalias en el feto. Por favor investiga, aunque yo, por si o por no, mejor no lo tomaba. la pagina es foro.univision.com. Saludos

Yo también lo he oído
Buenas!!
Me dijo el farmaceútico que evitase la menta, eucalipto, clorofila, que algunos estudios habían demostrado que podían ser poco acertado tomarlos en el embarazo por abrir las vías respiratorias y no sé qué. Por si acaso, intenta evitarlas o háblalo con tu médico.
Besotes

S
sanya_7829076
18/4/11 a las 15:04

Toma leche fría
Hola
A mí me funcionó los primeros dos trimestres. Cada vez que sentía que "subía" el ardor, tomaba un traguito de leche fría (de la nevera) y los ardores se iban como por arte de magia. Prueba a ver si tienes suerte.
Para el tercer trimestre me dejó de hacer efecto, pues eran muy fuertes y me recetaron Secrepat, y fue mano de santo.
Espero que te sirva.
Besotes

O
ouisal_5287585
29/1/13 a las 14:40

No al poleo menta.
Mamitardía recomendó peleo menta para los ardores del embarazo, pero he leído más de una vez que no es conveniente porque produce anormalidades en el feto. Les dejo un link para que lean. http://www.babycenter.es/a900631/hierbas-que-debes-evitar-durante-el-embarazo-y-la-lactancia
La manzanilla es muy buena e inocua.
Con respecto a la leche, hay personas que le funcionan y a otras le hace pésimo, especialmente si tienes intolerancia a la lactosa.
Igual les recomiendo que no se dejen llevar por lo que dicen los foros, son sólo puntos de vistas que nos ayudan a tener referencia, pero en cuanto a su bebé, mejor pregúntenle al doctor.
Besos y mucha suerte <3

A
althay_758979
2/2/20 a las 12:17
En respuesta a xiao_8731625

hola guapas:
tengo 40 años y estoy de 27+6, el caso que por las noches tengo ardores de estómago (dicen que porque le sale el pelo al niño) y ayer me tomé una manzanilla y me gustaría saber si es bueno o malo tomar manzanilla si estas embarazada.

Gracias a todas y
SUERTE.

A mi me dijeron que no debía de tomar ninguna infusion durante el embarazo. Solo las justas, como mucho 1 café al dia.
para los reflujos estomacales el gine te puede recetar RANITIDINA, a mi era lo único que me hacía algo y si se puede tomar con el embarazo.
Luego dormir con algo de inclinacion para estar mas vertical, que te quede la cabeza mas elevada.
Yo dormía con una almoada puesta de la cintura a la cabeza. 
ESPERO QUE TE AYUDE.

M
miguita83
2/2/20 a las 14:54
En respuesta a althay_758979

A mi me dijeron que no debía de tomar ninguna infusion durante el embarazo. Solo las justas, como mucho 1 café al dia.
para los reflujos estomacales el gine te puede recetar RANITIDINA, a mi era lo único que me hacía algo y si se puede tomar con el embarazo.
Luego dormir con algo de inclinacion para estar mas vertical, que te quede la cabeza mas elevada.
Yo dormía con una almoada puesta de la cintura a la cabeza. 
ESPERO QUE TE AYUDE.

Pues como el mensaje es de hace doce años, yo diría que ya se habrán pasado los ardores XD. 

B
beth1986
2/2/20 a las 23:10
En respuesta a althay_758979

A mi me dijeron que no debía de tomar ninguna infusion durante el embarazo. Solo las justas, como mucho 1 café al dia.
para los reflujos estomacales el gine te puede recetar RANITIDINA, a mi era lo único que me hacía algo y si se puede tomar con el embarazo.
Luego dormir con algo de inclinacion para estar mas vertical, que te quede la cabeza mas elevada.
Yo dormía con una almoada puesta de la cintura a la cabeza. 
ESPERO QUE TE AYUDE.

Pues siento decirte que la ranitidina ha sido retirada del mercado. Ahora tendrán que mandar algo similar, eso ya no existe 

A
althay_758979
2/2/20 a las 23:17
En respuesta a beth1986

Pues siento decirte que la ranitidina ha sido retirada del mercado. Ahora tendrán que mandar algo similar, eso ya no existe 

Pues muchas gracias, preguntaré. La verdad no tenía ni idea. 😖

A
althay_758979
2/2/20 a las 23:22
En respuesta a miguita83

Pues como el mensaje es de hace doce años, yo diría que ya se habrán pasado los ardores XD. 

Lo siento por el error, pero si le puede valer como ayuda a alguien a día de hoy, lo doy por bueno. Ojo y segun dice otra compañera parece que la Ranitidina la han retirado del mercado. Habría que comentar al ginecologo por saber si hay algun medicamento alternativo. 

A
althay_758979
6/2/20 a las 9:54

Se llama de otra manera la Ranitidia lo que no sabemos es como, y pregunte ayer al gine. Si se pude tomar manzanilla, pero sola. EL POLEOMENTA Y EL TE NO SE PUEDE . Y lo de la manzanilla aunque no pasa nada cuanyo menos mejor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest