Foro / Maternidad

Mar de dudas, 1/310 amnio?

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 15:21
W
willi_8299386
7/3/12 a las 11:02

Buenas a tod@s.

Veréis mi mujer y yo estamos hechos un mar de dudas. Nos hicieron la eco de las 12 semana y, aunque no hemos tenido un resultado técnicamente "malo", tampoco ha sido tan bueno como uno desearía.... al final en riesgo combinado nos ha salido 1/310....y ahora no sabemos qué hacer con el tema amnio. Hemos ido a un par de médicos y ninguno se moja, obviamente, .... se da además la circunstancia de que el bebe no ha sido de los "fáciles", hemos tardado un par de años y FIV mediante....

Las matemáticas no engañan: 1 posibilidad entre 310 de niño con SD y 1 entre 100 de perder un hijo sano por la prueba....

Lo más que he sacado d eun doctor es que me diga que con una edad de 34 años y ese riesgo la mayoría de las mujeres se la hacen....pero al mismo tiempo el veía el riesgo de SD bueno....

En fin, un mar de dudas como digo en el título...no sabemos qué hacer....

Ver también

C
candy_6103483
7/3/12 a las 13:44

Nos pasa a tod@s
los primeros dias son de incertudumbre, obviamente ningun medico se moja, asi que la decision esta solo en sus manos, nuestro riesgo es 1/243 y despues de mucho pensar hemos decidido hacerla, sobretodo por mi tranquilidad, no me imagino 6 meses mas de angustias y ansiedad, en definitiva no es bueno ni para mi, ni para mi bebe y muchisimo menos justo con mi otro hijo, que se merece una madre armonica y equilibrada, tomar la decision me ha permitido estar muy tranquila sobretodo porque me siento muy optimista, deben tener claro que harian si el se confirma el SD, que tengan mucha suerte porque no es una decision facil, asi que mucho animo!!!!!!!!

K
kyran_5661127
7/3/12 a las 21:38

A mi me dio 1/224
yo investigué mucho por internet, yo me di cuenta q en mi caso me dio la bhcg alta, todo lo demas ok y 35 años..... yo veria eso!

x otro lado a mi me pasó como mamisebas, yo no podia estar 6 meses con la incertidumbre.

N
nafisa_5143473
7/3/12 a las 21:47

Hola
Yo estoy en la misma situación, y como os han dicho los medicos, ninguno se moja, mi primer embarazo fue mediante ICSI, y todo salio bien, tengo un niño de 6 años, y después de otro intento de ICSI fallido con hiperestimulacion ovarica, y diciendonos que por lo natural sería casi imposible, me quedo embarazada 6 años después. Pues nos ha sorprendido que el triple screening nos haya salido 1/119, no lo hemos comentado con la familia para tomar sin coaccion nosotros esta decisión tan dificil, ha sido un fin de semana muy complicado, muy personal, por tanto teneis que preguntaros que haríais, y después pensar en hacer, aquí nadie os puede ayudar, porque repito es muy personal. Espero que todo salga bien, igual que lo espero para mí. Un saludo y suerte.
12s+6d

C
candy_6103483
8/3/12 a las 13:48
En respuesta a kyran_5661127

A mi me dio 1/224
yo investigué mucho por internet, yo me di cuenta q en mi caso me dio la bhcg alta, todo lo demas ok y 35 años..... yo veria eso!

x otro lado a mi me pasó como mamisebas, yo no podia estar 6 meses con la incertidumbre.

Ese tambien es mi caso
bhcg alta y lo demas normal, estoy deseando que el tiempo pase rapido para poder dejar este mal trago atras y poder empezar a disfrutar de mi embarazo como es debido!!!! mucha suerte supernana para cuando la amnio???

N
nafisa_5143473
8/3/12 a las 20:22

Por cierto...
Decirte que se me ha olvidado, que nosotros después de mucho pensar, y de no pasar el resto del embarazo con la incertudumbre que no me va a permitir disfrutar de él, hemos decido hacernosla, ya tenemos cita para el martes 3 de abril. Mucha suerte...

K
kyran_5661127
8/3/12 a las 21:08

Mamisebas
yo ya me la hice (hace un mes), puse un post! y al final todo ha salido perfecto.
tu tambien te la hes hecho?

A
an0N_949064499z
8/3/12 a las 21:36

Si os puedo ayudar ..


Ir a www. Lagenetica . Info , entrar en el foro y esperar respuesta , és rapido .

Anselmo , el corte según comunidad está en 250 . Pero se habría de mirar toda la analítica primero .

Mucha fuerza a todos-as.

C
candy_6103483
9/3/12 a las 2:10
En respuesta a kyran_5661127

Mamisebas
yo ya me la hice (hace un mes), puse un post! y al final todo ha salido perfecto.
tu tambien te la hes hecho?

Aun no,
pero solo me faltan 6 dias, que tal tus resultados???!!!! me gustaria que el tiempo volara y estar ya en agosto jejeje

W
willi_8299386
9/3/12 a las 12:03

Mar de dudas
Al final hemos decidido hacernos la prueba. La ginecóloga nos ha dicho que aparentemente está todo perfecto y que nuestro riesgo está fuera del límite....pero una vez que han sembrado la duda necesitamos erradicarla del todo o no disfrutaremos del resto del embarazo, así que el próximo jueves nos haremos la amnio....

K
kyran_5661127
9/3/12 a las 18:53

Mis resultados fueron correctos
con el resultado avanzado me dieron as principales trisomias y estaban ok. 2 cromosomas por cada par y sexo femenino.
mucho animo a todos! as... sé que se pasa fatal... yo a dia de hoy no he "superado" que me tuve que hacer la amnio, y eso que tanto la amnio como los resultados han sido inmejorables. Ya he ido a la eco de las 20 y esta todo perfecto, asi que ya estoy empezando a "relajarme"

W
willi_8299386
16/3/12 a las 15:23

Ya está
Bueno pues ya está hecha. En principio todo ha ido bien. No le dolió nada y ya han pasado las primeras 20 horas sin ningún contratiempo, ni ha manchado ni tiene ningún dolor....

El doctor Fernández-Valderrama se ha rtado muy bien. Muy cercano y quitándole hierro al asunto, aydando a que nos relajasemos....

Ahora solo falta esperar.

Un saludo

C
candy_6103483
16/3/12 a las 20:58
En respuesta a willi_8299386

Ya está
Bueno pues ya está hecha. En principio todo ha ido bien. No le dolió nada y ya han pasado las primeras 20 horas sin ningún contratiempo, ni ha manchado ni tiene ningún dolor....

El doctor Fernández-Valderrama se ha rtado muy bien. Muy cercano y quitándole hierro al asunto, aydando a que nos relajasemos....

Ahora solo falta esperar.

Un saludo

Yo tambien
ya van 32 horas, todo bajo control ahora solo a esperar los resultados!!! mucho animo!!! ya lo peor ha pasado

W
willi_8299386
17/3/12 a las 14:22

Resultados fish
Ya tenemos los FISH y están perfectos! Menos mal que he avisado al doctor que no me dijera nada porque a punto ha estado de soltarme el sexo y quiero que sea sorpresa!!!!

En fin, que muy contentos, ánimo a los que estéis en esta situación!!!

C
candy_6103483
17/3/12 a las 16:46
En respuesta a willi_8299386

Resultados fish
Ya tenemos los FISH y están perfectos! Menos mal que he avisado al doctor que no me dijera nada porque a punto ha estado de soltarme el sexo y quiero que sea sorpresa!!!!

En fin, que muy contentos, ánimo a los que estéis en esta situación!!!

Que bien
y que rapido a mi me dijeron que el miercoles o jueves pero igual estoy tranquila segura de q todo esta bien, me alegro tantisimo por ustedes, ahora a disfrutar!!!!!

K
kyran_5661127
17/3/12 a las 21:25

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
ahora ya a disfrutar de vuestro embarazo! y de ese bebe tan deseado!!!!!!!!!!!

C
candy_6103483
22/3/12 a las 23:17
En respuesta a willi_8299386

Resultados fish
Ya tenemos los FISH y están perfectos! Menos mal que he avisado al doctor que no me dijera nada porque a punto ha estado de soltarme el sexo y quiero que sea sorpresa!!!!

En fin, que muy contentos, ánimo a los que estéis en esta situación!!!

Resultado fish ok
pues eso tengo mis resultados fish y es una nena y todo esta bien, ahora pues a esperar los resultados finales para dejar atras este capitulo tan amargo!!! besos y cariños para todos, mucho animo a quienes se encuentren en esta situacion!!!!

G
gorane_8730327
31/5/12 a las 22:43

Yo estaba igual
hola acabo de ver vuestros post. yo estaba igual tengo 29 años y un niño de 16 meses sanisimo. pero en este embarazo en la seguridad social nos midieron un pliegue nucal de 2,4 y la verdad salimos de la consulta muy asustados porque nos lo pusierom como muy malo. yo tengo seguro privado asi que me fui corriendo y me lo repitio el.pliegue me dio menos y por supuestoel screening muchisimo mejor que el 1/307 de la ss. Imaginaos que lio tenia. Aunque la verdad qur los resultados del privado me trankilizaron mucho, en la s.s me dejaron la puerta abierta a la amnio y la doctora me dio a entender que ella se la haria. Ahi llegaron las dudas.... que hacer. Si ella no le hubiese dado importancia, pero yo sinceramente me declaro incapaz de estar dudando 5 meses sobre la salud de mi bebe, asi que la decision fue rapida. Hoy me he hecho lq amnio. la verdad tenia mucho miedo por la prueba y por las consecuencias pero ya estoy mucho mejor, lo que no quiere decir que todavia me da miedo que algo se pueda complicar. pero bueno aqui estoy yo von mi reposo y deseando que me digan que mi bebe esta bien y qur mi peque va a tener un hermanito con el qur jugar. mucho animo para todas

A
an0N_577960199z
1/6/12 a las 18:47
En respuesta a gorane_8730327

Yo estaba igual
hola acabo de ver vuestros post. yo estaba igual tengo 29 años y un niño de 16 meses sanisimo. pero en este embarazo en la seguridad social nos midieron un pliegue nucal de 2,4 y la verdad salimos de la consulta muy asustados porque nos lo pusierom como muy malo. yo tengo seguro privado asi que me fui corriendo y me lo repitio el.pliegue me dio menos y por supuestoel screening muchisimo mejor que el 1/307 de la ss. Imaginaos que lio tenia. Aunque la verdad qur los resultados del privado me trankilizaron mucho, en la s.s me dejaron la puerta abierta a la amnio y la doctora me dio a entender que ella se la haria. Ahi llegaron las dudas.... que hacer. Si ella no le hubiese dado importancia, pero yo sinceramente me declaro incapaz de estar dudando 5 meses sobre la salud de mi bebe, asi que la decision fue rapida. Hoy me he hecho lq amnio. la verdad tenia mucho miedo por la prueba y por las consecuencias pero ya estoy mucho mejor, lo que no quiere decir que todavia me da miedo que algo se pueda complicar. pero bueno aqui estoy yo von mi reposo y deseando que me digan que mi bebe esta bien y qur mi peque va a tener un hermanito con el qur jugar. mucho animo para todas

Fran1127
Pues yo estoy igual TN 2, 5 y ningún médico se pringa.
La amnio la tengo el 19 de junio y estoy aterrorizada por saber en manos de quien doy.
Has pedido FISH, resultado en 48 hrs.??
Dónde te la has hecho??
No quiero someter a mi bebé a ningún riesgo, pero tampoco podría estar 5 meses más angustiada y sin dormir---

G
gorane_8730327
1/6/12 a las 21:26
En respuesta a an0N_577960199z

Fran1127
Pues yo estoy igual TN 2, 5 y ningún médico se pringa.
La amnio la tengo el 19 de junio y estoy aterrorizada por saber en manos de quien doy.
Has pedido FISH, resultado en 48 hrs.??
Dónde te la has hecho??
No quiero someter a mi bebé a ningún riesgo, pero tampoco podría estar 5 meses más angustiada y sin dormir---

Amnio
a mi en el hospital donde me lo han hecho si que me han pedido el fish. me han dicho que lunes o martes me llamaran para darme los resultados del fish y el.21 tengo la cita para la eco de las 20 semanas y en teoria ahi estaran los definitivos. estoy en mi segundo dia de reposo y la verdad me encuentro muy bien por lo que tengo muchas cosas de levantarme, pero mañana estare el.dia relajada tambien. Seguro que te va genial. ya nos vamos contando

G
gorane_8730327
3/6/12 a las 9:56
En respuesta a an0N_577960199z

Fran1127
Pues yo estoy igual TN 2, 5 y ningún médico se pringa.
La amnio la tengo el 19 de junio y estoy aterrorizada por saber en manos de quien doy.
Has pedido FISH, resultado en 48 hrs.??
Dónde te la has hecho??
No quiero someter a mi bebé a ningún riesgo, pero tampoco podría estar 5 meses más angustiada y sin dormir---

Carmenma9
hola que tal sigues. yo ya e terminado mi reposo y mañana vuelvo al trabajo. No he notado nada raro por lo que supongo que ira todo bien y tambien noto mucho al bebe. Tu estate trankila, yo tampoco sabia quien me la iba a hacer y tenia miedo (bastante la verdad) pero cuando entre a la consulta y vi a la misma ginecologa que me habia visto las consultas anteriores me trankilizo bastante. yo me la hice por la ss. normalmente suelen ser profesionales bastante acostumbrados a realizarla. ya me iras contando y espero que estos dias se te hagan lo mas llevadero posible. un abrazo

Y
yoanka_5719160
11/6/12 a las 12:57

Dudas
Hola, espero que me podaís ayudar. El lunes 18 me hacen el screening .Tengo 37 años y me han dicho que en función de los resultados me hacen la anmio...cuando me hacen la amnio en caso de q el screening salga mal?? y en caso de que quiera abortar,como s aborta a los 5 meses??? No lo entiendo...perdonad mi ignoracia pero estoy muy preocupada.

A
an0N_577960199z
11/6/12 a las 15:16
En respuesta a yoanka_5719160

Dudas
Hola, espero que me podaís ayudar. El lunes 18 me hacen el screening .Tengo 37 años y me han dicho que en función de los resultados me hacen la anmio...cuando me hacen la amnio en caso de q el screening salga mal?? y en caso de que quiera abortar,como s aborta a los 5 meses??? No lo entiendo...perdonad mi ignoracia pero estoy muy preocupada.

Para bingo
Hola,
Te comento que la amnio es decisión tuya y que ningún médico te puede e incluso normalmente no aconsejan si no que sugieren hacerla con screening alterado, pues es la única prueba 99,99% que te daría un resultado veraz, pero claro la amnio tiene un riesgo de pérdida del bebé, que pueda estar sano, por eso no es obligatoria, el resto de pruebas son indicadores, anda más pero por muy malos que sean hay muchíiiiiiisimo falsos positivos, de los que te lo ponen muy mal pero luego está todo perfecto, ahora el susto no te lo quita nadie y ante la duda la mayoría optamos por hacerla, yo la tengo para el día 19 y ni te cuento como lo he pasado....
La fecha legal de aborto es la semana 22.
Espero que tengas suerte y si necesitas cualquier cosa aquí estoy

A
an0N_577960199z
11/6/12 a las 15:21
En respuesta a yoanka_5719160

Dudas
Hola, espero que me podaís ayudar. El lunes 18 me hacen el screening .Tengo 37 años y me han dicho que en función de los resultados me hacen la anmio...cuando me hacen la amnio en caso de q el screening salga mal?? y en caso de que quiera abortar,como s aborta a los 5 meses??? No lo entiendo...perdonad mi ignoracia pero estoy muy preocupada.

Bingo
Por cierto,
a mí me midieron la TN hasta 4 veces y en la que se supone que debería ser más fiable por ser el ecógrafo de alta resolución había una diferencia enorme, y claro los resultados no son los mismo según quien la mida, por eso siempre te queda la duda pq todo en definitiva son porcentajes, probabilidades y con 37 años y yo 40 pues inmagina todo se dispara.
Tranquilízate, yo he llorado ni se sabe...., sólo por tener que decidir hacer o no la prueba, y por ser mala madre pensando que le iba a someter a un riesgo innecesario para satisfacer mi curiosidad o para quedarme tranquila..., ni me planteo la posibilidad de que el resultado sea positivo..., pues quiero a mi hij@ hasta el infinito ida y vuelta..
Mi screening dio 1/137

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir