Foro / Maternidad

Mara

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las :43
A
an0N_749328999z
25/9/11 a las 15:27

Os gusta Mara?creeis que suena como si dijera "mala"?Cuál es vuestro nombre preferido de niña? Así puede que me ayudeis!Gracias

Ver también

D
dali_6339133
25/9/11 a las 21:11


A mí me gusta, suena bien. No se me había ocurrido nunca relacionarlo con "mala".

Mi nombre preferido de niña... bueno, no puedo elegir sólo uno, así que te dejo varios: Elia, Olivia, Camila, Emma, Eva.

X
xing_5328491
26/9/11 a las 10:12


A mí sí que me gusta, me suena dulce y sencillo, y además no es demasiado común.

A mí para niña me gustan Ainhoa, Henar, y Alaia.

Un saludo!

L
lesly_6922531
26/9/11 a las 20:22

...
No está mal, es corto y contundente, yo no lo relaciono con "mala"
Mis nombres preferidos: CLARA, IRIS, NURIA, SILVIA, OLIVIA...

H
henar_6292087
10/10/11 a las 19:09

Te comento
Que independientemente de que ahora este de moda poner lo "que nos de la gana" a nuestros hijos, que yo ahi en este caso no me meto, en realidad Mara es el diminutivo de "Maria de los Desamparados".
Mara me gusta, pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que la gente te diga aquello de "Mara, osea Maria Desamparados, no??" y que no te lo podras tomar a mal puesto que es su diminutivo. Es como ponerle Inma a una niña sin saber que es lo mismo que Inmaculada y que los padres encima se enfaden si alguien lo dice...Que tengo un caso similar en unos conocidos.
Simplemente te lo comento como curiosidad para que sepas de donde sale el nombre, puesto que yo me llamo Maria de los Desamparados (Amparo para todos, por favor) y mi nombre me da un poquito de alergia.

F
fatme_9350718
10/10/11 a las 19:22

Es preciosoo!!
Mara estaba tb en mi lista!es precioso ,suena bien,es corto..me encanta!, yo lo descarte pq a mi novio le gustaban mas otros pero es muyy bonitoo!

A
an0N_865511899z
16/12/11 a las 20:55
En respuesta a henar_6292087

Te comento
Que independientemente de que ahora este de moda poner lo "que nos de la gana" a nuestros hijos, que yo ahi en este caso no me meto, en realidad Mara es el diminutivo de "Maria de los Desamparados".
Mara me gusta, pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que la gente te diga aquello de "Mara, osea Maria Desamparados, no??" y que no te lo podras tomar a mal puesto que es su diminutivo. Es como ponerle Inma a una niña sin saber que es lo mismo que Inmaculada y que los padres encima se enfaden si alguien lo dice...Que tengo un caso similar en unos conocidos.
Simplemente te lo comento como curiosidad para que sepas de donde sale el nombre, puesto que yo me llamo Maria de los Desamparados (Amparo para todos, por favor) y mi nombre me da un poquito de alergia.


Mara es un nombre en sí, no es diminutivo de María, otra cosa es que se parezca

J
jama_5548946
31/12/11 a las 20:22


Me gusta de echo es uno de los que me estoy planteando para alguna de mis niñas (mellizas).
Mis favoritos: Mara, Paula, Berta, Paloma, Candela...

I
iveth_5790287
8/1/12 a las :43
En respuesta a henar_6292087

Te comento
Que independientemente de que ahora este de moda poner lo "que nos de la gana" a nuestros hijos, que yo ahi en este caso no me meto, en realidad Mara es el diminutivo de "Maria de los Desamparados".
Mara me gusta, pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que la gente te diga aquello de "Mara, osea Maria Desamparados, no??" y que no te lo podras tomar a mal puesto que es su diminutivo. Es como ponerle Inma a una niña sin saber que es lo mismo que Inmaculada y que los padres encima se enfaden si alguien lo dice...Que tengo un caso similar en unos conocidos.
Simplemente te lo comento como curiosidad para que sepas de donde sale el nombre, puesto que yo me llamo Maria de los Desamparados (Amparo para todos, por favor) y mi nombre me da un poquito de alergia.

De eso nada
Mara es un nombre hebreo que aparece en la Biblia y dice claramente que significa "amarga". Está en el 1 capítulo de Rut. "Con lágrimas en los ojos la anciana contestó: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara, porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso".

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest