Foro / Maternidad

Marco

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 15:23
A
an0N_823532899z
19/1/04 a las 5:56

mi hijo se llama marco que no marcos. Mucha gente me dice que es marcos en italiano pero la verdad es que yo lei en una pagina que era de origen latino sin mas y ademas he oido algun que otro marco mas ultimamente. si hay alguien que conozco otro marco por favor hacermelo saber y si realmente se utiliza como si fuera un nombre italiano o no.
muchas gracias

Ver también

A
anair_9902226
20/1/04 a las 17:30

Marco
Marco es un nombre latino, romano. En la antigua Roma, los varones disponian de muy pocos nombres (poco mas de una veintena) y lo combinaban con el nombre familiar y un apodo heredado de algun antepasado ilustre de la familia. De este modo, tenian tres nombres (tria nomina, en latin): el nombre propio, el de la familia y el apodo, por ejemplo Marco Tulio Ciceron (Marco era el nombre elegido para el hijo, Tulio la familia a la que pertenecia: los tulios y Ciceron era el apodo familiar que en este caso se refiere a la forma de la nariz, Ciceron significa gisante, chicharo, garbanzo)
Muchos nombres usados actualmente derivan de ese segundo nombre de los romanos, es el caso de Julio, Mario, Claudio o Cornelio y tambien de los apodos: Cesar, Augusto...
Marco tiene que ver con el dios Marte, dios de la guerra y los varones.
Actualmente, este nombre ha derivado de forma diferente segun las lenguas. Se conseva mas "puro" en su forma italiana, Marco.
Otros nombres romanos de varon son: Tiberio, Cayo, Sexto, Quinto, Decimo, Lucio, Publio, Apio...
Personajes famosos de Roma llamados Marco: Marco Tulio Ciceron, Marco Junio Bruto, Marco Livio Druso, Marco Licinio Craso, Marco Porcio Caton...
Las mujeres patricias recibian, en forma femenina el nombre de la familia (Claudia, Tulia, Julia, Mucia, Livia...)

A
an0N_823532899z
25/1/04 a las 22:42
En respuesta a anair_9902226

Marco
Marco es un nombre latino, romano. En la antigua Roma, los varones disponian de muy pocos nombres (poco mas de una veintena) y lo combinaban con el nombre familiar y un apodo heredado de algun antepasado ilustre de la familia. De este modo, tenian tres nombres (tria nomina, en latin): el nombre propio, el de la familia y el apodo, por ejemplo Marco Tulio Ciceron (Marco era el nombre elegido para el hijo, Tulio la familia a la que pertenecia: los tulios y Ciceron era el apodo familiar que en este caso se refiere a la forma de la nariz, Ciceron significa gisante, chicharo, garbanzo)
Muchos nombres usados actualmente derivan de ese segundo nombre de los romanos, es el caso de Julio, Mario, Claudio o Cornelio y tambien de los apodos: Cesar, Augusto...
Marco tiene que ver con el dios Marte, dios de la guerra y los varones.
Actualmente, este nombre ha derivado de forma diferente segun las lenguas. Se conseva mas "puro" en su forma italiana, Marco.
Otros nombres romanos de varon son: Tiberio, Cayo, Sexto, Quinto, Decimo, Lucio, Publio, Apio...
Personajes famosos de Roma llamados Marco: Marco Tulio Ciceron, Marco Junio Bruto, Marco Livio Druso, Marco Licinio Craso, Marco Porcio Caton...
Las mujeres patricias recibian, en forma femenina el nombre de la familia (Claudia, Tulia, Julia, Mucia, Livia...)

Para yael
Muchisimas gracias, vaya contestacion mas interesante.
Te estoy muy agradecida.

A
anair_9902226
26/1/04 a las 12:27
En respuesta a an0N_823532899z

Para yael
Muchisimas gracias, vaya contestacion mas interesante.
Te estoy muy agradecida.

De nada
Para cualquier cosita que querais saber sobre asuntos de este tipo, solo teneis que decirmelo.
Suerte

K
khnata_8091173
11/2/04 a las 9:48
En respuesta a anair_9902226

De nada
Para cualquier cosita que querais saber sobre asuntos de este tipo, solo teneis que decirmelo.
Suerte

Hola experta
Pasa igual con luca y lucas? a mi me encantan los dos y me gustaria su significado.
Gracias!!!!!!

M
mamou_7836717
13/2/04 a las 15:23

Me encanta ese nombre
la verdad que conczco muy pocos con el nombre de marco.es precioso,mi primer niño se llamara asi aunque marcos tambien me gusta mucho.es un nombre que para mi gusto da mucha fuerza.1besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook