Foro / Maternidad

Maridos

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 22:14
M
mami_5823273
15/2/07 a las 22:28

Hola mamás

Pongo este post para recoger vuestras opiniones y de paso enterarme si es un problema generalizado en las demás parejas con excepciones claro está, o si por el contrario soy yo de las afortunadas de tener a un inmaduro "maridito" que mas que el padre de mis hijos parece un hijo mas. ¿Se nota lo contenta que estoy?

Bueno, en resumen, que veo que soy yo la que lleva todo, desde el tema de la salud familiar, facturas, crianza (tengo un niño de 17 meses y espero otro para mayo)..., y a este tio tengo que andar achuchándole: Baja la basura! Hinchame las ruedas del coche...., no dejes tirada tu ropa por el suelo. Y no sé... pero con lo agotada que estoy de verdad que no se hasta cuando me quede paciencia para seguir educando a un tio ya tan grande.



Opiniones... sugerencias... medidas de emergencia S.O.S.
Lagoazul999

Ver también

B
belisa_9009251
15/2/07 a las 23:01

El mio....
hola,decirte que....el mio es igual(o peor)x que no hace NADA,a mi la verdad que me daria verguenza ser de esa manera,pero el me dice que es que yo me lo tomo todo muy a pecho(no se recoje ni los calcetines sucios y es capaz de tirarse dias sin recojerlos,claro que se los he recojido yo despues de 3 dias sin hacerlo,para ver que hacia)yo no se que decirte,hay veces que lo mandaria a la mi....pero lo bueno que tiene que luego es un manitas y te hace cualquier cosa en casa,bueno no es suficiente pero.....yo tengo 2 niños y con la primera aun le cambio 10 pañales(creo que me he pasado) pero al niño 2(y de pipi,la caca le da asco y como yo ya estoy acostumbrada...eso me dice..claro me encanta cambiarle las cacas)bueno te podria contar....para que veas que el tuyo no es "el unico" y tu lo que tienes que hacer es pasar mas(ya se que cuesta,pero es lo unico)y cuidarte que ya te queda poquito,espero que todo te valla bien,un besazo

A
an0N_957428599z
15/2/07 a las 23:50

Pues yo...
ojala podria decir que mi marido es igual que el de angelazul peero,no lo es,que le vamos a hacer.Solamente con que tendría algun detallito conmigo seria felicisima, y no me refiero a las cosas de casa que bueno,no hace mucho pero algo si hace,( cuando le toca hacer la cama,la hace,la compra siempre la hace él,entretiene a los niños...) ahora si siempre diciendole lo que tiene que hacer,le falta un poquito de iniciativa y a eso voy yo. Joé, es cierto que parezco su madre, cari ¿has hecho la cama? ¿has comprado el pan? es que a mi nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer que si no estamos apañados,.
A mi me parece que es un problema educacional,que su madre se lo ha hecho todo,(hasta le pelaba las gambas en Navidad para que su niño no hiciera el esfuerzo)
y no estan acostumbrados a hacer nada sin que se lo tengan que decir y esa es mi queja.ME GUSTARÍA TANTO ENCONTRARME ALGUN DIA QUE HA HECHO LAS COSAS SIN TENER QUE PEDIRSELO,SOLO UN DIA.PLEASE

Y
yusara_8485562
16/2/07 a las :18

Jajaja
q gueno, el post! el mío no da ni chapa, y como no trabajo.. fuera quiere decir, pues claro, pero yo hay veces q no puedo más, encima estoy embarazada y de verdad, tengo un dolor de riñones.. asi que el baño de la niña se lo encasqueto al él, lo siento mucho! lo que pasa que luego compensa en otras cosas, es un amor de hombre, cualquier cosa ahí está, y nunca me falta de nada, de echo he cogido una persona para q venga limpiar a casa una vez por semana y el ni mu, nunca dice nada y todo está bien, asi que todo compensa.
Paciencia con estos hombresss!
Mon & Paula 22 mesecitos * bichin

M
mami_5823273
16/2/07 a las 10:16

Para todas
Gracias a todas, en especial a lupo0267 porque me ha encantado su forma de exponer la situación y que me da a mi que se parece muchísimo a la mía. Todas me habéis dado razones y ejemplos sobre los que reflexionar y os lo agradezco de corazón. Ahora procederé a limpiar el polvo, pasar el aspirador y hacer la comida mas acompañada reflexionando sobre vuestras respuestas.Que en este día a día que llevo tan poco agradecido ya es muy grande sentirse comprendida por otras madres que están en la misma situación. Entraré mas tarde y os contaré mis reflexiones. A ver si entre todas podemos tomar alguna estrategia antes de llegar a ningún extremo o decisión radical. (que ganas no faltan).

Besos a todas

C
cheila_5707440
16/2/07 a las 14:46

Mi queja
¿Por qué connnnnnnnnnnnnio cuando salgo y le digo que se encargue del bebé dos horas, se va con su madre?

Por que? por qué? por qué????? Si se lo quisiera dejar a mi suegra, la llamaba yo misma !!! Si lo dejo con él es .. es.. es... para que aprenda a cuidar de su hijo !!

Nada, no hay manera, lo primero que hace es irse corriendo con su mamá, o con sus hermanas.

De lo demás no tengo cara de quejarme puesto que no estoy trabajando fuera de casa, y ya sería mucho quejarme de lo que me toca,a él solo le tocan dos cosas: bajar la basura y ocuparse del gas.


Lo de educarlo lo dejé por la paz, por que madre ya tuvo una y si ni ella pudo con él, no seré yo. Se lo digo en cada oportunidad, no tengo la menor intención de decirte lo que ya deberías haber aprendido.

Ahora estoy recordando aquél famoso libro de los hombres de marte y las mujeres de venus, me lo voy a releer.. ¿cómo era aquello de: cariño, querrías bajar la basura por favor?? jajaja, a ver quien tiene paciencia

A
ayleen_6479668
16/2/07 a las 15:01

Guaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu
Te juro que siento que me estoy mirando en un espejo. Tu historia es la mia y la de tu marido la del mio.

Me pasa exactamente igual. Parece otro niño mas, le tengo que decir todo. Ayer por ejemplo le decia que junte la ropa sucia de la niña y la pusiece en una bolsita contenedora que tenemos para eso; como estabamos en lo de mi madre, tenia que llevar la ropa que la niña se cambió para lavarla. Luego retiro la sabana de la cuna de la niña y con cara de miedo, totalmente espantado me dice: Y ESO?????? COMO LO LLEVAMOS???? te juro que habia terror en su mirada, como si le estuviese mostrando un cadaver o algo pareciedo. Por Diosssssssssss!!!!!!!! era solo una sabana!!!!!!!!!!!!! Lo unico que atine a decirle fue: Pues en otra bolsa ... !!!! si asi como lo oyes, le dije eso y lo remate preguntandole si no era un ser pensante igual que el resto del mundo.

No se que le pasa, se queda conjelado, no sabe que hacer, se pierde, se cuelga como las pcs.

Yo estoy al limite, no solo por el cansacio, sino por que me indigna que se haga el idiota. Yo quiero pensar que se hace el tonto, por que no puede ser que realmente sea asi! sino yo me hubiera dado cuenta y no me hubiera casa con el, os lo aseguro.

Incluso a principios de semana paso por mi cabeza la idea de un divorcio, pero muy enserio. Luego trato de pensar en la niña y como que voy aflojando, pero yo estoy en el borde, en cualquier momento me decido y lo mando a freir papas; ya no lo aguanto!

A
an0N_620482799z
16/2/07 a las 16:13

El mío es supersalao
si le digo haz esto o lo otro me dice "a mí no me digas lo que tengo que hacer" y cuando no se lo digo me dice "ah es que yo no sabía que había que hacer eso" y así todos los benditos días.
Encima tengo que aguantar que muucha gente me diga la suerte que tengo xq me ayuda ¡¡¡Pero señor mío,¿no es su casa también? ¿y no es hija suya también? !!!!!
De verdad que no entiendo eso de que "me ayuda" pero si la casa es de los dos ¿en qué me ayuda cuando hace algo? digo yo que también lo hace para él.

Vamos que esto es pa mear y no echar gota. Y encima me caso con él dentro de menos de un mes...

Animo chicas

I
iratxe_7230900
16/2/07 a las 20:25

Mi caso es el mismísimo
Ay querida, parece que lo escribí yo!!!

Mi marido era muy mimado en su casa, (unico varón y tres mujeres)un sistema muy machista que no va conmigo.... no movía ni un dedo, jamas lavó ni un tenerdor, y sus padres hacían por él todo.

Así que está muy mal acostumbrado a que "lo sirvan" pero de a poquito lo estoy re educando, y ya le he dicho que cuando nazca nuestra hija él debe hacer todo lo q yo hago, que ambos somos igual de padres.

Mirella

M
mami_5823273
16/2/07 a las 20:38

Saludos a todas
Gracias y me alegro que el post esté siento utilizado a modo de terapia Jejeje!!! Todo lo que sea vía de escape bienvenido sea. La verdad es que llevo todo el día trabajando en casa, al salón le hacía falta una limpieza a fondo.., tenía mucho polvo y numerosos pequeños objetos de mi marido que nunca sé donde colocar y siempre andan rodando por el mueble y la mesa tipo: llaveros que nunca usa pero que le regalaron gentes simpáticas..., toallitas limpiamanos de todos los hoteles donde duerme cuando viaja con la empresa.., tickets de compra que siempre guarda aunque sea por importe de 20 céntimos..., resguardos del cajero..,mecheros gastados, sus tres pares de gafas de sol mas las graduadas..., Buenooooooooooooooooo..., ya está por aqui mi marido (tiene la mosca detrás de la oreja..) espero que no lea el post o vamos a echar mas leñita al fuego. Chicas, os dejo por ahora.., pero SEGUIRÉ!!!

K
kora_6748089
16/2/07 a las 21:07

Yo estoy en crisiss
tengo un hijo de 5 años y otro de 8 meses,mi marido a vista de los demas es perfecto pero la verdad es que hace muchos años que casi lo llego a ser pues es el tipico obsesionado con el orden y limpieza por lo que en casa casi limpiaba mas que yo,pero poco a poco y con los años se ha trasformado en un dejao y desordenado,y lo peor es que ahora no me hecha ni una mano con los peques,pues el señorito llega cada año mas tarde del trabajo,y yo ya no se como decirle que necesito su ayuda pues estoy muy cansada y por esto discutimos constantemente,pero no se arregla nada y yo ya estoy empezando a no necesitarle para nada pues me paso el dia sola con los niños y haciendolo todo,trabajo,compra,casa,etc.y ya hasta es una carga para mi pues hay que hacerle cena,plancharle las camisas y sobre todo aguantar que encima si un dia esta algo sin hacer me lo heche en cara.
en fin estoy muyyyyyyyyy quemada y no se como vamos a terminar.

A
ayleen_6479668
16/2/07 a las 22:06
En respuesta a kora_6748089

Yo estoy en crisiss
tengo un hijo de 5 años y otro de 8 meses,mi marido a vista de los demas es perfecto pero la verdad es que hace muchos años que casi lo llego a ser pues es el tipico obsesionado con el orden y limpieza por lo que en casa casi limpiaba mas que yo,pero poco a poco y con los años se ha trasformado en un dejao y desordenado,y lo peor es que ahora no me hecha ni una mano con los peques,pues el señorito llega cada año mas tarde del trabajo,y yo ya no se como decirle que necesito su ayuda pues estoy muy cansada y por esto discutimos constantemente,pero no se arregla nada y yo ya estoy empezando a no necesitarle para nada pues me paso el dia sola con los niños y haciendolo todo,trabajo,compra,casa,etc.y ya hasta es una carga para mi pues hay que hacerle cena,plancharle las camisas y sobre todo aguantar que encima si un dia esta algo sin hacer me lo heche en cara.
en fin estoy muyyyyyyyyy quemada y no se como vamos a terminar.

Yo te entiendo, yo te entiendo!!!!
A mi tambien mi marido me molesta. Pasa que el no esta conmigo de lunes a jueves por que trabaja en el campo y yo vivio en la ciudad.
Pero los jueves por la noche cuando vuelve, mi trabajo se duplica; por que ya no solo tengo que lavar biberones sino todo lo que el usa, y tengo que planchar a mas de ropa de mi niña ropa suya, y tengo que limpiar donde va dejando cosas sucias y asi un sinfin de cosas.


Es cierto, llegan a molestar.

A
an0N_649069299z
16/2/07 a las 22:14

Jejejejejeje
Creo que todas andamos igual.
Yo ya he tomado la decisión de no decirle "tienes que bajar la basura", se la pongo en la puerta y cuando llega, sin decirme nada, la baja(lo he conseguido!!!!!!!)
Lo de dejar las cosas tiradas por ahí, creo que ya no puedo hacer nada con eso. Un día hice yo lo mismo, y no os creais que se dió por aludido no, al final de mala leche recogí lo mío y lo de él.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir