Inicio / Foro / Maternidad / ¿ marihuana y embarazo ?

¿ marihuana y embarazo ?

28 de octubre de 2008 a las 12:40

Hola chicas , me gustaría saber vuestra opinión sobre el consumo de marihuana durante el embarazo .
Con esto no quiero decir que yo la consuma , pero por curiosidad y viendo el programa de A.R en el cual hay un debate sobre el tema , me he puesto a curiosear x la red y me gustaría saber vuestras opiniones , al igual que experiencias de las fumadoras ......

Os dejo un comentario de una e las chicas :

Elimina el estress, aumenta el apetito(muy necesario los primeros meses que es cuando se forma el bebe y corre mas riesgos de perdida), elimina las nauseas y por consecuencia vomitos, sin santificarla es claro que caramba depende del caso es peor no usarla que usarla. Fuera de las que usan estos sintomas para justificar su vicio, creo que mejor me doy 2 pataditas al dia y que me haga comer el mundo a pasar 2, 3 meses con nauses y sin comer por causa de los sintomas del embarazo creo que a la larga es mas perjudicial no comer que fumar(si es moderado).

Besitos

Tags relacionados #Embarazo

+
28 de octubre de 2008 a las 12:45

No se que decir
yo no estoy muy a favor la verdad. Fijate con lo que me gusta la cerveza creo q en las 38 semanas de embarazo que llevo me he tomado una con alcohol y tres sin alcohol. Me da miedo tomar cosas q le puedan afectar

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 12:48
En respuesta a larvita2

No se que decir
yo no estoy muy a favor la verdad. Fijate con lo que me gusta la cerveza creo q en las 38 semanas de embarazo que llevo me he tomado una con alcohol y tres sin alcohol. Me da miedo tomar cosas q le puedan afectar

Leer más

supuestamente ....
Lo que dicen en el debate , es que el Alcohol tiene peores efectos que la Marihuana .
A mi también me encanta la cerveza ...sobre todo una buena CRUZCAMPO fresquita pero vaya ¡¡¡ que las veo de lejos .... Jajajaja ¡¡ Aunque según mi matrona , si un día ......me quiero tomar una , no es peligroso , pero muy pocas veces , eh ?

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 12:55

Como se cambia
la verdad es q hay gente que se echa su copita de vino o su cerveza y tan feliz...y a mi me dan remordimientos. Al principio con las malas ganas y eso no lo echaba en falta ahora cuando tenemos alguna cena me miro la copita de lambrusco y me entran ganas de tomarme una pero no se....me da por imaginar que al crio le sienta mal y me rallo. Me sosprende como te hace cambiar , responsabilizarte, un embarazo.

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 12:59

Porque comas poco no vas perder el bebé
ni se malformará, simplemente puede que tengas problemas fisicos ya que el bebé tirará de tus reservas, si fumar marihuana, o tomas cualquier otra droga lo mas seguro es que tu hijo nazca con algún tipo de tara, seguro es que lo haras adicto, ¡POR AMOR DE DIOS!! EL CONSUMO DE DROGAS, DEL TIPO QUE SEA ESTÁ TOTALMENTE CONTRAINDICADO Y POR MI PARTE PROHIBIDO DURANTE EL EMBARAZO.
BESOS

1 likesMe gusta

28 de octubre de 2008 a las 13:01

yo no estoy justificando nada
Es solo un tema que estaba viendo en el Debate de A.R y me ha entrado curiosidad ¡¡
Yo ya he dejado claro que no fumo , ni bebo .
Simplemnte quería abrir un post para que dejarais opiniones , que creo que estos temas son mas interesantes y educativos que el de las "suegras" .

pd. Os dejo el comentario de una médica embarazada :

Hola! bueno con respecto a este comentario: me he dado la tarea de investigar al respecto, y de hecho estoy de acuerdo que el hecho de fumar causa todos esos problemas que ya menciona la Sra. , pero estos son causados por el tabaco!!!! y todos los componentes de los cigarrillos, la Marihuana perce No es un vasoconstrictor, al contrario es vasodilatador, por lo que si nos basamos en esto pues habra mayor cantidad de oxigeno!!. Soy medico y a lolargo de mi carrera he leido e investigado sobre las complicaciones de la marihuana no solo en embarazo si no en toda persona. Se dice que lo malo es consumir de la que esta procesada y a la que le hanb puesto quimicos, en mi pais se le llama: cajeta, borraja, caca de mono, etc. Por lo que les digo que si es emjor bajar el consumo pues para que no de cargo de consciencia, ademas es mejor calidad que cantidad. Comprar de la buena marihuana sin quimicos ni preservantes, conocer bien la fuente de donde se compra, y si es posible consumir de la propia!!! Yo he consumido desde hace ya varios años y ahora que estoy embarazada pues pare el consumo hasta investigar lo suficiente, ademas no por saber que no pasa nada voy a fumar o no si no es cuestion de cada quien, si sabes e investigaste lo suficiente y te sientes bien al hacerlo... pues bien, siempre y cuando no tengas enfermedades de fondo que lo contraindiquen. He leido varios estudios y no hay relacio entre el bajo peso al nacer, ni baja talla, como si los hay relacionados con el tabaco y el alcohol!!
Eso si te digo NO utilices nada mas, olvidate del cigarro, del alcohol, y de otras drogas obviamente, si tu pareja fuma cigarrillo, dile que es el momento de parar o que fume fuera de la casa xq los riesgos del fumador pasivo son mas altas!! y es lo mismo que te estuvieras fumando uno vos!!
Cuidate y si necesitas un purillo pues anda!!!
Visita regularmente al madico y lleva tu control prenatal todos los meses!!!
Toma hierro y acido folico!!!
espero que les haya servido de algo el comentario!!!
Y lean bastante, investiguen!!!

1 likesMe gusta

28 de octubre de 2008 a las 13:55

viva ....
LA CERVEZA Y LA MARIHUANA ....¡¡¡ Y VIVA EL MOVIMIENTO HIPPY EN CONTRA DEL CONSUMISMO Y LA SOCIEDAD CAPITALISTA ¡¡¡

Cuando tenga al bebé y deje de darle el pecho , lo primero que haré será Fumarme un buen porrito acompañado por una buena CRUZCAMPO ¡

1 likesMe gusta

28 de octubre de 2008 a las 20:48

aRRIBA¡¡

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 21:04

Yo conozco dos casos
De chicas que fumaron algunos porros durante el embarazo y no pasó nada fuera de lo común...
Yo en concreto no jajajajajjajajaa (tal vez porque no tenía a mano ) aunque la verdad, con los ascos que yo tenía dejé hasta el tabaco radicalmente durante todo el embarazo.
En mi opinión (que tampoco es que sea yo experta ni nada) es que es peor fumar tabaco cada día o beber a diario (que por una copita de vez en cuando o no creo que pase nada tampoco). Es que los fumadores de tabaco dificilmente somos capaces de fumar uno "de vez en cuando" es un vicio horrible que te pide cada día y cuanto mas lo piensas y te quieres cortar mas fumas, así que son toxinas que uno se mete a diario, pero bueno tampoco creo que pase nada grave por fumarse 4 o 5 al día, pero pienso que mejor nada, no?
O yo que sé! Jajajajajajaja

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 21:08

Me muero !!!!!!!!!!!
con la agonia que tengo si encima me fumara un porro, creo que me moriria !!!!!!!!!!!! jejejejeje.

yo nunca he fumado ni siquiera bebo, pero vamos que mientras no sea perjudicial para el bebe, respeto todo.

aunque es un tema polemico, creo que estais en vuestra mayoria opinando bastante deportivamente, y es una suerte porque de vez en cuando te encuentras con gente que te insulta por no opinar lo mismo que ellas, a mi misma hoy me pasó.

en fin chicas.....besitos

BEATRISI & HUGO ( 4 AÑOS ) & LENTEJITA ( 6 + 1 )

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 21:18

cada una tiene su opinion
Cada una tiene su opinion y es normal xk no todas somos= y eso es lo bueno,xk si todas pnsarimos = y seria un rollo, no
Yo personalmnt ants fumaba(Tbak) y me sentia tan mal pensando que eso le podia estar haciendo daño a mi niña que deje de fumar, y me conciencie tanto k d vez en cuando me apetecia pr solo con oler el humo me mareaba y me ponia malisima.De beber tambien deje aunk nunca me a gustado mucho ; pero hay muchas chicas que cuando estan embarazas necesitan fumarse un "porrillo" o darle unas caladas, lo cual yo creo que si no se abusa y no se esta fumando todo el dia no creo que sea muy muy malo del todo.Cada una sabe lo que tiene que hacer y si lo necesita o no.
Hay que respetar las opiniones de cada una, si queremos que se respeten las nuestras
Besos.Piscis8919
29semanas

Me gusta

19 de noviembre de 2008 a las 15:28
En respuesta a garbancito14

viva ....
LA CERVEZA Y LA MARIHUANA ....¡¡¡ Y VIVA EL MOVIMIENTO HIPPY EN CONTRA DEL CONSUMISMO Y LA SOCIEDAD CAPITALISTA ¡¡¡

Cuando tenga al bebé y deje de darle el pecho , lo primero que haré será Fumarme un buen porrito acompañado por una buena CRUZCAMPO ¡

Leer más

Mimi
que razon tienes viva,yo soy de las tuyas..un beso

Me gusta

19 de noviembre de 2008 a las 15:42

Yo no lo he hexo ni lo hare
pero tngo una conocida.. que cuando se kedo embarazada.. " segun ella " no podia comer.. pesaba super poco... y bueno.. ella y su novio si consumian normalmente... pero ella cuando se kedo.. lo dejo.. hasta que por lo visto un dia decidio probar de nuevo.. y segun ella... eso le daba más apetito... y se encontraba mejor..

yo no se si el medico lo sabia o que... o si luego tuvo problemas en el parto..

el niño ahora tndra casi dos años.. y por lo que se.. sta bien sanito..

pero como digo..yo no lo he hexo.. es más.. desde qeu m entere del positivo.. DEJE DE FUMAR.. radicalmente como para meterme en esas movidas ahora.. ..

aunq cada una es dueña de su cuerpo.. y sabra si le va bien o no..

Me gusta

11 de abril de 2009 a las 14:12
En respuesta a garbancito14

supuestamente ....
Lo que dicen en el debate , es que el Alcohol tiene peores efectos que la Marihuana .
A mi también me encanta la cerveza ...sobre todo una buena CRUZCAMPO fresquita pero vaya ¡¡¡ que las veo de lejos .... Jajajaja ¡¡ Aunque según mi matrona , si un día ......me quiero tomar una , no es peligroso , pero muy pocas veces , eh ?

Leer más

mare mia..... yo creo que una cerveza a la semana no pasa nada... pero seguro que alguna le da un patatús al leerlo

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 11:16

Hola garbancito !!
Mi opinion es que si no sabemos 100% las consecuencias de aunque sea dos o tres caladas a un porro de marihuana, por muy rico que este y muy bueno, no lo hagamos.Hay otros metodos inocuos para el bebe si tenemos nauseas o vomitos, en mi caso tuve muchos vomitos al principio pero no adelgaze, y ademas se me pasaron en cuanto el gine me receto Cariban, que es mano de santo.Creo que la marihuana para el dolor si tiene efectos sedantes y hay paises donde incluso se receta para los pacientes con cancer porque elimina el estres pero en el embarazo...mmmm no se, no creo que haya muchos estudios.De todas formas, al embarazarnos....el simple olor del porro nos entraria asco no??? no se,yo creo que es correr riesgos innecesarios, aunque lo diga un medico.Un buen estudio implica a muuuuchas embarazadas y claro a ver quien es la lista que hace de conejillo de indias jeje.En fin suerte a todas, yo antes fumaba de vez en cuando pero ahora me da un asco que te cagas!! bss

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 11:38

Yo e fumado
yo solo puedo decir que hay que escuchar t cuerpo yo fumaba marihuana o hachis lo que hubiera en ese momento deje los anticonceptivos por un problema despues de usarlos por 6 años y al primer mes quede embarazada. sobre el dia 20 empece a notarme malde estado da animo sentia como si fuese a coger una gran gripe pero nio llegaba y fumar rgggg empezo a darme un asco asin que deje pasar los dias y al primero dde falta me hice la prueba de esas dec asa meti el palito en el vaso y ni 3 segundos salio el positivo.Debes en cuando le daba alguna calada para poder dormir agustito o comer algo pero no no me daban mas nauseas y el olor a tabaco que asco¡¡.Os cuento esto por que creo que si escuchamos a nuestro cuerpo sabemos lo que nos es malo o lo que no.
A por cierto no fumo desde la semana 7 y a dia de hoy estoy a 37s ya me falta poquito para verle la cara a mi niñoy aun no se me apetece fumar .

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 11:39

El post es de octubreeee
me parece que ya no le interesa

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 14:01

Ya sé ke es de octubre pro me interesa el tema
nos hemos parado a pensar en los retrasos o posibles problemas ke puede tener en nuestro futuro hijo...? kiero decir... yo conozco un caso cercano de una xica ke está bastante enganxada a la marihuana desde los 14 años y durante su embarazo no dejó de fumarlos... ahora el niño tiene 4 años y muy espabilado no parece ke esté... tengo un sobrino de su misma edad y está muxo más despierto... puede ke no sea x eso... pro kien lo asegura... yo vomito x las mañanas y estoy agotada, a veces no tengo ni hambre... pro como x obligación, y me aguanto con las vomitonas... pro no me fumaré un porro, pra mejorar mi bienestar si puede perjudicar a mi bebé... igual ke no me bebería un cubata, ni como sushi, ke me encanta... NOOOOOO...

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 14:16

No
Yo no he fumado nunca, nada de nada y claro para mi ha sido fácil pasar un embarazo sin fumar, pero desde luego no creo que sea bueno para un bebé que su madre fume marihuana. Una vecina fumó durante todo el embarazo, al nacer la niña estuvo unos días en la uci neonatal, le dió el mono, tenía convulsiones....afortunadament e la peque parece que está bien, es la vida de nuestros hijos la que está en juego. Os imagináis un bebé indefenso con convulsiones? con el mono?....
Una amiga tb era fumadora habitual de porros, su hija tb tuvo que estar ingresada durante mucho tiempo, hoy tb es una niña normal, pero la madre estuvo mucho tiempo con depresión, por ver a su hija así.

Hay que pensarselo dos veces....

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 1:54

holas, esto es importante
bueno yo fumaba desde hace 5 años marihuana. me case hace 4 años y con mi espso fumabamos todas las noches. yo no me cuidaba y me preocupaba porque no salia embarazada, me hacia los chequeos respectivos e ido de un a otro doctor y nada. queriamos dejar de fumar ya que yo presentia que esa era la razon por la cual no salia embarazada ya que en dos inseminaciones no paso nada. bueno siempre deciamos esta es la ultima vez... pero al final terminabas fumando. a mi me gusta mucho la marihuana. hasta que un dia mi esposo, que es de mas fuerte caracter, me dijo no y no, se acabo.
es increible pero a las dos semanas sali embarzada, a pesar de mi angustia por dejar la hierbita, a penas me entere me resigne a no volver a fumar. al principio tenia muchas pesadillas, en el dia normal, solo en las noches pesadillas, pero bueno, ya tengo 7 semanas de embarazo, y extraño... pero bueno que me queda, no quiero exponer a mi hijo o hija. me siento un poco déprimida pero es por los malestares, mis hermanas salen y se divierten en cambio yo en mi casa, con nauseas y de mal humor. bueno yo se que es parte de la vida asi que ... nada esperar a tener a mi bebe en brazos.
Suerte y espero que mi testimonio les sirva, ya que yo investigue y me di con la sorpresa que la marihuana reduce la fertilidad, ya que hace los espermatozoides se pongan lentos y no lleguen al objetivo, ademas que los foliculos no maduren bien y que el ovulo no peque con el espermatozoide.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página