Foro / Maternidad

Marvelon de corrido!!! ayuda!!!

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 23:17
Y
yariza_7876256
10/4/09 a las 19:31

Amigas,

Por un incomprensible descuido, terminé mi caja de Marvelon. Estoy en tratamiendo por Depresión y eso me tiene medio confundida (la siquiatra me dijo que no hay problemas con Marvelon, Clonazepam y Fluoxetina, eso no es problema).

El tema es que ando con la cabeza en cualquier lado, y en lugar de suprimir la toma de comprimidos luego del preparado 21, empecé de inmediato con la segunda caja!!!

1- No tendré sangrado???
2- Actuará igual que cuando uno cambia de medicamento???
3- Estaré protegida ante un embarazo (lo tengo planeado para el 2010.... no ahora)
4- Puede traerme algún problema???

Realmente necesito orientación, ya que me estoy tomando dos cajas seguidas de Marvelon 20 (Lab. Organon) y no sé si debo suspenderlo, o seguir no más tomándolo.

Qué consecuencias puede tener tomar dos cajas seguidas sin hacer la pausa para el sangrado por deprivación???

Gracias infinitas por su ayuda, es mi primer mensaje y creo que en esta comunidad si
me pueden ayudar!!!!

Mil saludos y bendiciones,
Helena, PERDIDA!!!

Ver también

M
meimei_8759756
10/4/09 a las 20:14

No pasa nada
Hola Helena:

1- No tendré sangrado???

No. Pero no es motivo de preocupación. Esto suele hacerse cuando la mujer por algún motivo no quiere tener la regla en algún ciclo (viaje, vacaciones, deportes...) sin que sea nocivo para la salud.

2- Actuará igual que cuando uno cambia de medicamento???

No me queda clara esta duda. El efecto anticonceptivo se mantiene, ya que no has olvidado ningún comprimido, si es esa tu pregunta.

3- Estaré protegida ante un embarazo (lo tengo planeado para el 2010.... no ahora)

Sí, siempre y cuando continúes tomándolas correctamente.

4- Puede traerme algún problema???

No. Sólo vale la pena mencionar, para que no te extrañe, que cuando se toman así las pastillas es probable tener algún manchado intermenstrual a lo largo del ciclo. Sin embargo, tampoco es motivo para preocuparse, por que seguirás estando protegida.

Saludos.




Y
yariza_7876256
10/4/09 a las 23:17

Gracias a ambas!!!
Chicas, se pasaron, estaba asustada con que no me fuera a dejar alguna embarrada!!!

Ya tuve sangrado intermenstrual el mes pasado, era la segunda o tercera caja que tomaba y me dijeron que era normal, que era mientras el cuerpo se acostumbraba al medicamento.

Mi duda que no se entendió es que he leído que cuando se cambia de anticonceptivos, a veces es bueno terminar la caja del antiguo y comenzar de inmediato con el nuevo pero no me queda claro si es porque son de distinta formulación o qué.

De todas formas mi duda quedó más que clara, se pasaron!!!!

Mil gracias!!!

Brujis, no tan perdida XD

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest