Foro / Maternidad

Mas preguntas despues de un ectópico...

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 21:17
O
osiris_5413344
1/4/10 a las 5:10

Hola chicas!! Es mi primera vez en el foro y realmente estoy asombrada del apoyo y el cariño que se siente de todas Mi historia en pocas lìneas:. 30 años, llevamos mas de un año tratando quedarnos embarazados. Estuve en tratamiento con omifin por aproximadamente 4-5 meses. En el último chequeo en el ulltrasonido mi gine vio que tenía un pólipo en el endometrio, por lo que programó un legrado para dejar la zona "limpia" (error, antes del legrado, no hizo prueba de embarazo). El legrado lo tuve el dia 13 de marzo de 2010. Después de la intervención tuve sangrado pero mi medico me dijo que era normal... sin embargo, el domingo después de la comida empecé a sentir un dolor intenso en el vientre, del lado izquierdo, tuve vómitos y me retorcía del dolor. Pensamos que era apendicitis pero después de un montón de exámenes de laboratorio y de estar aguantando dolor recibì la noticia: un embarazo ectópico de 4 semanas aproximadamente... INCREÌBLE, no? Sentí como si me echaran un balde de agua fría, fue una experiencia muy triste...Tratamiento: 1 sola dosis con MTX, una sola dosis. Tengo pendiente una prueba de beta el lunes.
En fin, tengo algunas preguntas:

1. Cuánto tiempo es normal sangrar despues del tratamiento con MTX?
2. Saben de algún suplemento vitamìnico que debería estar tomando? mi gine (al que pienso cambiar) es demasiado relajado y visto lo visto, no confìo en el
3. Cuánto tiempo debo descansar (sin mantener relaciones)?
4. Cuánto tiempo aproximado tardan en bajar los niveles a 0?
GRACIAS de antemano

Ver también

M
mylene_9941460
1/4/10 a las 13:23

Hola anacarol
Siento la mala experiencia y sólo puedo decirte que como todas las que estamos por aquí te entendemos y te animamos a que sigas hacia delante.

Mi ectópico se solucionó con una sola dosis de mtx y la verdad es que la recuperación fue rápida y enseguida que me quede de nuevo embarazada sin problema e intraútero.

No todo el mundo reacciona igual al mtx,por aquí hay compis que han recibido hasta 3 dosis de mtx.....en algunos casos se ha resuelto y en otros han tenido que intervenir....algunos se han resuelto solos,sin necesidad de mtx ni operación....otros con betas muy altas,otros con betas muy bajas.....hay de todo por aquí.

No hay un esquema general que sigamos todas,por lo que respondo a tusu dudas basándome en mi experiencia.

1. Yo no manché mucho tras el mtx,una semana como mucho y de manera muy irregular,a veces sangre roja y otras más marrón.....si tuve muchas molestias,pero con el Nolotil me olvidaba de ellas.

2. Mi gine me dijo que no dejara de tomar ácido fólico,así que seguí tomando mi Acfol.El mtx elimina por completo esta vitamina del organismo.

3.Lo de las relaciones pués como tu veas,y que no has tenido intervención quirúrgica pués cuando te veas con ganas y con protección claro.

4.El como bajan los niveles es otro cantar...a mi en 3 semanas tras la inyección del mtx la tenía en 0,pero hay compis que se han tirado más tiempo.Incluso puede subir un poco tras la inyección...luego vuelve a bajar....es un poco ruleta rusa,no sabes lo que te va a tocar.

Espero que esa beta el lunes haya bajado y que tengas el alta prontito.....y no te desanimes.....hay muuuchos positivos en el foro ahora mismo y esto se está llenando de bebés

Un saludito.

Yola+Estrella 6 meses!!!!

I
irais_8296187
3/4/10 a las 19:22

Hola anacarol
ahora estoy viviendo igual que tú esta mala experiencia. Me pusieron el mxt el día 15 de marzo, una sola dosis y la beta está bajando. Mi beta se elevó a los cuatro días, pero al 7 comenzó a bajar. La cifra inicial era de 4900, ahora la tengo en 500, así que todavia me queda un poco.
Lo del acido fólico tiene razón katia, no se puede tomar vitaminas porque inhibe el efecto del mxt y eso no lo queremos, así que hasta que mi beta no esté a cero no tomaré nada.
Tampoco puedes tomar ibuprofeno.
El médico me ha dicho que nada de relaciones sexuales, él será el que me diga cuando puedo reiniciarlas.
Sangré mucho antes del mxt, despues me tiré como una semana manchando muy poquito, como cuando acabas con la regla y ahora nada de nada, completamente limpia.
Si no te da confianza el gine, cambia cuando puedas, aunque el mío me ha dicho que es muy dificil diagnosticar un ee cuando está de poco tiempo. A mí al principio me dijeron AA y me mandaron reposo y cuando fuí a otro gine, me dijo que no descartaba ee, al otro día se confirmó.

Sé cómo te sientes, es un palo muy grande, ahora lo más importante es ponerte bien y disfrutar de lo que tenemos que no es poco, luego Dios dirá.

Muchos besos.

O
osiris_5413344
3/4/10 a las 20:59
En respuesta a irais_8296187

Hola anacarol
ahora estoy viviendo igual que tú esta mala experiencia. Me pusieron el mxt el día 15 de marzo, una sola dosis y la beta está bajando. Mi beta se elevó a los cuatro días, pero al 7 comenzó a bajar. La cifra inicial era de 4900, ahora la tengo en 500, así que todavia me queda un poco.
Lo del acido fólico tiene razón katia, no se puede tomar vitaminas porque inhibe el efecto del mxt y eso no lo queremos, así que hasta que mi beta no esté a cero no tomaré nada.
Tampoco puedes tomar ibuprofeno.
El médico me ha dicho que nada de relaciones sexuales, él será el que me diga cuando puedo reiniciarlas.
Sangré mucho antes del mxt, despues me tiré como una semana manchando muy poquito, como cuando acabas con la regla y ahora nada de nada, completamente limpia.
Si no te da confianza el gine, cambia cuando puedas, aunque el mío me ha dicho que es muy dificil diagnosticar un ee cuando está de poco tiempo. A mí al principio me dijeron AA y me mandaron reposo y cuando fuí a otro gine, me dijo que no descartaba ee, al otro día se confirmó.

Sé cómo te sientes, es un palo muy grande, ahora lo más importante es ponerte bien y disfrutar de lo que tenemos que no es poco, luego Dios dirá.

Muchos besos.

Gracias chicas!
Que bien se siente que haya tantas personas como uno. Cuando acabas de recibir la noticia, es un palo, definitivamente. Lo bueno es que mis trompas están bien... vamos a ver que tal me va el lunes con la beta. Ya el sangrado está parando un poco y ya casi no tengo dolor (aunque lo que más me preocupaba era el color de la sangre, rojo claro, no marroncillo como han dicho algunas).

Lo único es que estoy algo débil, así que procuro no hacer muchos esfuerzos. Con lo del gine, definitivamente creo que voy a cambiar por varias razones pero la principal es que en el hospital me dijo (imagínense!!) que no me pusiera triste porque esas células no eran un bebe!!!!!!!!!!!! asi que, voy a dejar que me bajen las betas a cero y empezar con alguien más que tenga un poco más de sensibilidad humana.

Gracias por preocuparse chicas, yo las mantendré al tanto!
Ahora ya tengo más preguntas para hacerselas al gine cuando le visite.
besos y abrazos... suerte a todas!

O
osiris_5413344
3/4/10 a las 21:02

Tienes roda la razón!
Katia,
Hola guapa!
Con lo del ácido fólico, tiene sentido... voy a consultar y tambien con lo de las relaciones...mi gine, para no variar, nos dijo que podíamos cuando quisieramos, que no había un tiempo establecido!!! raya en negligencia la verdad!
Yo les avisaré cómo me va el lunes y también con el tema del gine, porque estoy preguntando a varias amigas por referencias y también a doctores que conozco, porque nadie como un profesional para recomendar, objetivamente, a otro.. no crees?
besos y graciaaaaaaaaaaaaaaaas!

O
osiris_5413344
3/4/10 a las 21:04
En respuesta a mylene_9941460

Hola anacarol
Siento la mala experiencia y sólo puedo decirte que como todas las que estamos por aquí te entendemos y te animamos a que sigas hacia delante.

Mi ectópico se solucionó con una sola dosis de mtx y la verdad es que la recuperación fue rápida y enseguida que me quede de nuevo embarazada sin problema e intraútero.

No todo el mundo reacciona igual al mtx,por aquí hay compis que han recibido hasta 3 dosis de mtx.....en algunos casos se ha resuelto y en otros han tenido que intervenir....algunos se han resuelto solos,sin necesidad de mtx ni operación....otros con betas muy altas,otros con betas muy bajas.....hay de todo por aquí.

No hay un esquema general que sigamos todas,por lo que respondo a tusu dudas basándome en mi experiencia.

1. Yo no manché mucho tras el mtx,una semana como mucho y de manera muy irregular,a veces sangre roja y otras más marrón.....si tuve muchas molestias,pero con el Nolotil me olvidaba de ellas.

2. Mi gine me dijo que no dejara de tomar ácido fólico,así que seguí tomando mi Acfol.El mtx elimina por completo esta vitamina del organismo.

3.Lo de las relaciones pués como tu veas,y que no has tenido intervención quirúrgica pués cuando te veas con ganas y con protección claro.

4.El como bajan los niveles es otro cantar...a mi en 3 semanas tras la inyección del mtx la tenía en 0,pero hay compis que se han tirado más tiempo.Incluso puede subir un poco tras la inyección...luego vuelve a bajar....es un poco ruleta rusa,no sabes lo que te va a tocar.

Espero que esa beta el lunes haya bajado y que tengas el alta prontito.....y no te desanimes.....hay muuuchos positivos en el foro ahora mismo y esto se está llenando de bebés

Un saludito.

Yola+Estrella 6 meses!!!!

Gracias x tu apoyo!
Un abrazo Yola y de verdad gracias por el apoyo... Te contaré cómo me va... mientras tanto, a tomarla suave y sin mucho esfuerzo.
un besote!

A
adhara_5947238
4/4/10 a las 21:25

Espero poder ayudarte
Lamento que te haya pasado lo del ectópico..... y espero que en el foro te podamos ayudar.
Yo pocas cosas nuevas te voy a decir, porque las chicas ya te han puesto al día.
A mi también me pusieron una dosis de MTX y aquí estoy, esperando a que pasen los seis meses que me dijeron para volver a buscar.
Yo sangré hasta la semana que dí negativo (como ves..... cada una es diferente) me pusieron el MTX con 3.500 aprox de beta un 29 de noviembre y me dieron el alta el 7 de enero, que fue cuando la beta dio negativo.
A mi no me dijeron nada que debiera tomar. Leí que la semana del MTX no se debía tomar ácido fólico. Ahora he empezado a tomarlo para reponer niveles, ya que se lo carga el MTX.
Lo de las relaciones es hasta que des negativo. O eso fue lo que me dijeron a mi en un protocolo escrito que me dieron en un papel cuando me pincharon.
Y lo del tiempo ya te lo he contado: 38 días.
Sólo decirte lo que te han dicho por aquí: cuídate mucho, descansa mucho, evita agobiarte y no le des demasiadas vueltas, que esto pasa y por muchos factores de riesgo que digan, yo por ejemplo no tengo ni uno y me tocó.
¡¡¡Suerte!!! En breve saldrás de esta.
Un fuerte abrazo
Caro

O
osiris_5413344
16/4/10 a las 3:12
En respuesta a adhara_5947238

Espero poder ayudarte
Lamento que te haya pasado lo del ectópico..... y espero que en el foro te podamos ayudar.
Yo pocas cosas nuevas te voy a decir, porque las chicas ya te han puesto al día.
A mi también me pusieron una dosis de MTX y aquí estoy, esperando a que pasen los seis meses que me dijeron para volver a buscar.
Yo sangré hasta la semana que dí negativo (como ves..... cada una es diferente) me pusieron el MTX con 3.500 aprox de beta un 29 de noviembre y me dieron el alta el 7 de enero, que fue cuando la beta dio negativo.
A mi no me dijeron nada que debiera tomar. Leí que la semana del MTX no se debía tomar ácido fólico. Ahora he empezado a tomarlo para reponer niveles, ya que se lo carga el MTX.
Lo de las relaciones es hasta que des negativo. O eso fue lo que me dijeron a mi en un protocolo escrito que me dieron en un papel cuando me pincharon.
Y lo del tiempo ya te lo he contado: 38 días.
Sólo decirte lo que te han dicho por aquí: cuídate mucho, descansa mucho, evita agobiarte y no le des demasiadas vueltas, que esto pasa y por muchos factores de riesgo que digan, yo por ejemplo no tengo ni uno y me tocó.
¡¡¡Suerte!!! En breve saldrás de esta.
Un fuerte abrazo
Caro

Más noticias!
Hola Chicas!!! Ya han pasado algunos días desde la última vez que escribí. Gracias Caro por tu respuesta. Varias noticias: Min beta ya va por 47!!!! estoy super feliz. Van dos semanas de hacerme análisis de sangre cada semana. De la cifra inicial bajó a 189 y luego este lunes a 47. Hoy fui con otro medico porque no estaba cómoda con mi gine anterior.

Este me dijo que cuando mis niveles lleguen a 0, lo que me va recetar es ACIDO FOLÌNICO, que no es lo mismo que ácido fólico, porque los niveles quedan a cero y si hay un embarazo hay problemas de espina bífida, tubo neural, etc...

De las relaciones, igual me dijo que teníamos que esperar hasta que mis niveles lleguen a cero porque no puedo resultar embarazada ahora mismo, ni por el ectópico, ni por el legrado, porque mi endometrio todavía no está preparado.

En fin, creo que todo se resume en: PACIENCIA

Gracias a todas por su apoyo incondicional!
besos,

O
osiris_5413344
16/4/10 a las 3:16
En respuesta a osiris_5413344

Más noticias!
Hola Chicas!!! Ya han pasado algunos días desde la última vez que escribí. Gracias Caro por tu respuesta. Varias noticias: Min beta ya va por 47!!!! estoy super feliz. Van dos semanas de hacerme análisis de sangre cada semana. De la cifra inicial bajó a 189 y luego este lunes a 47. Hoy fui con otro medico porque no estaba cómoda con mi gine anterior.

Este me dijo que cuando mis niveles lleguen a 0, lo que me va recetar es ACIDO FOLÌNICO, que no es lo mismo que ácido fólico, porque los niveles quedan a cero y si hay un embarazo hay problemas de espina bífida, tubo neural, etc...

De las relaciones, igual me dijo que teníamos que esperar hasta que mis niveles lleguen a cero porque no puedo resultar embarazada ahora mismo, ni por el ectópico, ni por el legrado, porque mi endometrio todavía no está preparado.

En fin, creo que todo se resume en: PACIENCIA

Gracias a todas por su apoyo incondicional!
besos,

Acido folinico
MI medico me dijo que es muy delicado un embarazo porque todo tu organismo está "contaminado" con el MTX... y este parece ser el antídoto!. Yo no sabía qué era hasta hoy, así que por si les interesa, comparto:

El ácido folínico, también conocido como folinato cálcico o leucovorina es un derivado del ácido fólico. Es utilizado como antídoto de los antagonistas de este ácido (metotrexato, trimetropin y pirimetamina).

FUENTE: http://www.galeno21.com/INDICE%20FARMACOLOGICO/ACIDO%20FOLINICO%20-%20LEUCOVO RINA/ACIDO%20FOLINICO%20-%20LEUCOVO RINA.htm


A
aizane_9155031
16/4/10 a las 18:24

Hola responderé a tus preguntas y espero te sea de ayuda.
1. el sangrado depende de cada mujer, a mi hoy me han dado el alta, ha tardado en bajarme la beta 1mes y el sangrado me duro 17 días.

2.Yo me quedé en el primer intento pero con la mala fortuna de ser un ectopico y antes estuve todo el mes tomando femasvit que es un compljo vitaminico que tiene hierro ,acido fólico, yodo etc.. me fue bien para quedarme embarazado por lo que comprobé pero como ya te he dicho no estaba en su sitio.

3. a mi me dijeron que no mantuviera relaciones hasta que la hormona no estuviera en cero, es decir hasta hoy ... bieeeennn pero debemos esperar 5 meses para buscar de nuevo.

4. LA hormona depende de cada persona el tiempo en bajar, pero en tu caso ya la tienes muy baja por lo que he podido leer, no te angusties que todo te saldrá bien.


MUCHA SUERTE.

E
eshaal_6261875
16/4/10 a las 21:17

Mucho ánimo !!!
Te mando mucho ánimo, y me alegra ver que en poquito tiempo lo has superado, del resto, pues más o menos las chicas te han contestado. Paciencia, y mucha suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook