Foro / Maternidad

Masaje perine?

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 13:45
T
tina_9170400
19/4/08 a las 10:21

Alguna está haciendo eso de los masajes en el periné?? Será realmente efectivo?

Ver también

T
tina_9170400
19/4/08 a las 10:21

Alguna está haciendo eso de los masajes en el periné?? Será realmente efectivo?

K
keily_8320166
19/4/08 a las 11:26

Dicen que en algo ayuda...
eso he leído, y cuando le pregunté a mi matrona me dijo que SÍ,que ayudaba bastante pq le da mayor elasticidad a la zona. Cuando vayas de parto, si aún eres consciente entre contracción y contracción de lo que te hacen, puedes comentárselo a la matrona/gine para que lo tenga en cuenta...

De todas formas, no es ciencia exacta y dependerá, claro está, de como vaya todo.

Yo no lo he hecho aún, pero porque he descubierto que soy MUY vaga...pero seguro que me arrepentiré luego.

K
keily_8320166
19/4/08 a las 11:26

Dicen que en algo ayuda...
eso he leído, y cuando le pregunté a mi matrona me dijo que SÍ,que ayudaba bastante pq le da mayor elasticidad a la zona. Cuando vayas de parto, si aún eres consciente entre contracción y contracción de lo que te hacen, puedes comentárselo a la matrona/gine para que lo tenga en cuenta...

De todas formas, no es ciencia exacta y dependerá, claro está, de como vaya todo.

Yo no lo he hecho aún, pero porque he descubierto que soy MUY vaga...pero seguro que me arrepentiré luego.

A
angy_7302914
19/4/08 a las 11:40

A partir de que semana se hace?
Una vez habia leido que se tenia que empezar desde una semana X y no se cuando se recomienda...

A
angy_7302914
19/4/08 a las 11:40

A partir de que semana se hace?
Una vez habia leido que se tenia que empezar desde una semana X y no se cuando se recomienda...

O
odalys_5733148
19/4/08 a las 15:36

Cómo es esto?
Es la primera vez que oigo hablar del tema. ¿alguien me puede explicar cómo es este masaje? que hay que hacer....y desde cuando....y el perineo conozco dónde está pero el periné....¿es lo mismo?

O
odalys_5733148
19/4/08 a las 15:36

Cómo es esto?
Es la primera vez que oigo hablar del tema. ¿alguien me puede explicar cómo es este masaje? que hay que hacer....y desde cuando....y el perineo conozco dónde está pero el periné....¿es lo mismo?

T
tina_9170400
19/4/08 a las 15:57
En respuesta a odalys_5733148

Cómo es esto?
Es la primera vez que oigo hablar del tema. ¿alguien me puede explicar cómo es este masaje? que hay que hacer....y desde cuando....y el perineo conozco dónde está pero el periné....¿es lo mismo?

Perine=perineo
es lo mismo. Dicen que masajeando esa zona desde varias semanas antes del parto se podria disminuir el riesgo de desgarro o de necesitar episectomia. Los masajes se pueden hacer con el aceite de rosa mosqueta, yo todavia no los empece. Si buscas masaje perineal en el google te aparecen muchisimas paginas donde explican como hacerlo.

T
tina_9170400
19/4/08 a las 15:57
En respuesta a odalys_5733148

Cómo es esto?
Es la primera vez que oigo hablar del tema. ¿alguien me puede explicar cómo es este masaje? que hay que hacer....y desde cuando....y el perineo conozco dónde está pero el periné....¿es lo mismo?

Perine=perineo
es lo mismo. Dicen que masajeando esa zona desde varias semanas antes del parto se podria disminuir el riesgo de desgarro o de necesitar episectomia. Los masajes se pueden hacer con el aceite de rosa mosqueta, yo todavia no los empece. Si buscas masaje perineal en el google te aparecen muchisimas paginas donde explican como hacerlo.

A
an0N_814349199z
21/4/08 a las 10:33

Yo sí lo hago
Me lo dijo la matrona en la preparación al parto y desde entonces lo hago todos los días, no sé hasta qué punto dará resultado, pero yo con el miedo que le tengo a la episotomía tengo que intentarlo todo

A
an0N_814349199z
21/4/08 a las 10:33

Yo sí lo hago
Me lo dijo la matrona en la preparación al parto y desde entonces lo hago todos los días, no sé hasta qué punto dará resultado, pero yo con el miedo que le tengo a la episotomía tengo que intentarlo todo

A
an0N_560935499z
21/4/08 a las 11:17
En respuesta a keily_8320166

Dicen que en algo ayuda...
eso he leído, y cuando le pregunté a mi matrona me dijo que SÍ,que ayudaba bastante pq le da mayor elasticidad a la zona. Cuando vayas de parto, si aún eres consciente entre contracción y contracción de lo que te hacen, puedes comentárselo a la matrona/gine para que lo tenga en cuenta...

De todas formas, no es ciencia exacta y dependerá, claro está, de como vaya todo.

Yo no lo he hecho aún, pero porque he descubierto que soy MUY vaga...pero seguro que me arrepentiré luego.

Menos mal!
Pensé que la única revaga era yo! jajajajaj
Me compré el aceite hace unos 15 días pero aún no he empezado... jajajja
besos

A
an0N_560935499z
21/4/08 a las 11:17
En respuesta a keily_8320166

Dicen que en algo ayuda...
eso he leído, y cuando le pregunté a mi matrona me dijo que SÍ,que ayudaba bastante pq le da mayor elasticidad a la zona. Cuando vayas de parto, si aún eres consciente entre contracción y contracción de lo que te hacen, puedes comentárselo a la matrona/gine para que lo tenga en cuenta...

De todas formas, no es ciencia exacta y dependerá, claro está, de como vaya todo.

Yo no lo he hecho aún, pero porque he descubierto que soy MUY vaga...pero seguro que me arrepentiré luego.

Menos mal!
Pensé que la única revaga era yo! jajajajaj
Me compré el aceite hace unos 15 días pero aún no he empezado... jajajja
besos

T
tina_9170400
21/4/08 a las 12:23
En respuesta a an0N_560935499z

Menos mal!
Pensé que la única revaga era yo! jajajajaj
Me compré el aceite hace unos 15 días pero aún no he empezado... jajajja
besos

Otra vaga...
no no, yo tambien estoy muy vaga. Tengo el aceite pero nada....y tampoco estoy haciendo lo de contraer y descontraer (no me acuerdo como se llaman los ejercicios...kegel?) que dijo la matrona que con que lo hicieramos 15 veces al dia estaba bien...que pereza!

T
tina_9170400
21/4/08 a las 12:23
En respuesta a an0N_560935499z

Menos mal!
Pensé que la única revaga era yo! jajajajaj
Me compré el aceite hace unos 15 días pero aún no he empezado... jajajja
besos

Otra vaga...
no no, yo tambien estoy muy vaga. Tengo el aceite pero nada....y tampoco estoy haciendo lo de contraer y descontraer (no me acuerdo como se llaman los ejercicios...kegel?) que dijo la matrona que con que lo hicieramos 15 veces al dia estaba bien...que pereza!

I
ireide_7841190
21/4/08 a las 13:45
En respuesta a tina_9170400

Otra vaga...
no no, yo tambien estoy muy vaga. Tengo el aceite pero nada....y tampoco estoy haciendo lo de contraer y descontraer (no me acuerdo como se llaman los ejercicios...kegel?) que dijo la matrona que con que lo hicieramos 15 veces al dia estaba bien...que pereza!

Todos los dias y mira que yo soy vaga vaga
Nos lo recomendó la matrona en las clases de preparación al parto,lo hago desde la semana 33 y si lo noto algo mas elástico,con rosa de mosqueta

I
ireide_7841190
21/4/08 a las 13:45
En respuesta a tina_9170400

Otra vaga...
no no, yo tambien estoy muy vaga. Tengo el aceite pero nada....y tampoco estoy haciendo lo de contraer y descontraer (no me acuerdo como se llaman los ejercicios...kegel?) que dijo la matrona que con que lo hicieramos 15 veces al dia estaba bien...que pereza!

Todos los dias y mira que yo soy vaga vaga
Nos lo recomendó la matrona en las clases de preparación al parto,lo hago desde la semana 33 y si lo noto algo mas elástico,con rosa de mosqueta

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook