Foro / Maternidad

masaje perineal

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 14:13
A
an0N_569781799z
7/8/08 a las 14:03

Niñas... que según he leido en muchas páginas, es bueno empezarlo a partir de la semana treinta... (tb dicen que unas seis o cuatro semanas antes del parto.. pero si se adelanta más vale tener eso ya ejercitado....) y ayer ya empecé.....

La información de como hacerlo lo he sacado de aquí:

http://www.episiotomia.info/index.php?option=com_c-ontent&task=view&id=27&Itemid=9

Pero aún así no se si lo estamos haciendo bien... Digo "estamos" porque como dicen que es mejor que te lo hagan, pues pillé a mi marido por banda y le estuve explicando... si vierais que panorama... yo toda espatarrada y el con el aceite de rosa mosqueta echándose en los dedos.. y yo no podia parar de reir... y él con una cara de circunstancias....jeje..... y le dije..... "cariño, tranquilo, que solo te quedan 10 semanas haciéndo esto todos los dias" jejejeejje.....

Pues eso... que según entendí, se deben meter un pelín los dedos índice y corazón y "estirar" la parte de abajo de la entrada de la vagina, y luego tb masajear toda la zona que va hasta el ano... vamos.... vaya cuadro.. jeje....

He estado mirando a ver si habia algún vídeo o algo para verlo mejor.. pero claro.. a ver quien se graba haciendo semejante masaje..jejeje... Por tanto si alguna tiene mejor información se lo agradecería.... A ver si después de todo no va a valer para nada....

Por cierto.. dice que tienes que notar algo de tirantez y escozor, porque al estirar la zona para darle elasticidad hay que forzar un pelín..y vaya si lo noté... hasta la hora no se me quitó esa sensación.... ainsssssss


Besotes!
Yunairis+Elena 30+1

Ver también

X
xuhare_9085025
7/8/08 a las 14:13

Pelotas de esferodinamia, suelo pélvico
Lo que has escrito me ha recordado también que para reforzar el suelo pélvico es buenísimo usar las pelotas de esferodinamia (las recomendó Jeire hace varias semanas).
En la grandota te sientas y te mueves hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, luego haciendo círculos, etc... La grandota es como las que se usan en Pilates. Se vende en Decathlon por unos 15 euros.
También puedes combinar ejercicios con la grande con ejercicios con una pelota pequeñita, un ejercicio muy fácil para esta es sentarte, luego poner la pelota entre las rodillas y apretarla con las piernas.

El caso es que todas esas cosas nos benefician de cara al parto. Cuando te canses de que te den masajes alterna y siéntate en una pelota grandota de esas, que está chulo el tema.

¡Ah! Por cierto que a una amiga mía que dio a luz hace unos días se la dejaron el otro día en el hospital para que se sentara antes del parto porque contribuye a que el bebé se encaje y a la dilatación. (A estas alturas ya sabréis que lo que es un error es que nos tumben en la cama cuando llegamos un poco dilatadas al hospital, aunque a mucha gente es lo que le hacen...)

Besos

Lucía&Cristian
28semanas

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir