Foro / Maternidad

Masaje perineal para evitar episotomía???

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 12:15
A
aza_8330003
14/10/09 a las 19:23




Hola chicas he leido que los masajes en el periné con aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras dulces son buenos para evitar episotomia o desgarros...alguna de vosotras lo ha probado...Yo hoy comence a realizarmelos pero ya estoy de 35 semanas y con la barriga me cuesta mucho¡¡¡¡ No le digo a mi pareja porque prefiero hacermelo yo misma para controlar mejor todo....En fin, si pueden darme algunos consejillos¡¡¡¡ se los agradezco...

Un beso.

Ver también

A
aza_8330003
15/10/09 a las :49

Lo suboo


Para q me respondan...

A
aza_8330003
15/10/09 a las 13:22

Muuuchas graaacias...



Bueno aunq al principio cuesta cogerle el truquillo la final me los he hecho, supongo que con la practica iré mejorando.

He visto lo del aparatico epi-no y testimonios de que es efectivo. Entiendo que, por lo visto tienes que inflar como especie de un globito, hasta que llegas a los 9 o 10 cmt que es lo que mas o menos necesitas cuando sale el bebe.

Gracias por todo chicas y suerteeee¡¡¡

A
aza_8330003
16/10/09 a las :18

Marietta........


Muy interesante el articulo...graciaaas¡¡¡¡¡

Hoy he tenido consulta con la matrona y me ha dicho q me los puedo hacer, bien con rosa mosqueta o aceite de almedras dulces¡¡¡Estoy muy animada¡¡¡


Besos

A
asiya_9774845
16/10/09 a las 12:15

Sí es útil....
Yo me lo hice con mi primer hijo (bueno, me lo hacía mi pareja) con aceite de oliva (me lo recomendó la matrona) y, a pesar de que me lo hice poco tiempo, porque dí a luz en la semana 37, la matrona que me atendió en el parto me dijo que sí que se notaba, así que supongo que sí es útil....

De todas maneras, al final sí me hicieron episiotomía, porque el niño salió con fórceps, pero sólo fueron 3 puntitos de nada.....

Veronica.

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram