Foro / Maternidad

Masaje perineal para prevenir episiotomia

Última respuesta: 12 de noviembre de 2008 a las 9:40
A
ayana_9615495
6/11/08 a las 13:35

Hola chicas, alguna ha decidio hacer el masaje perineal???? Por lo que he leido ayuda bastante a la hora del expulsivo y puede evitar la episiotomia.
Segun parece se tiene que empezar a efectuar a partir de la semana 34 y un promedio de 3 dias a la semana durante 10 minutos. Si a alguna le interesa puedo poner como hacerlo o podeis mirarlo en el buscador.
Yo mañana empiezo mi semana 34 y ya estoy "reconociendo" la zona.... a ver que tal se me da aunque tb puede hacerlo la pareja.
Es una tecnica para hidratar y que da elasticidad a la zona (mediante aceite de almendras, rosa mosqueta, aceite de oliva o aceite para masaje sin aroma) para que en el momento clave no haya desgarro y si es posible evitar el cortecito....

Si alguna lo ha practidado o sabe de alguien por favor que ponga su experiencia, vale???

Un besote fuerte a todas.... ya nos queda menos!!

Nenee + Nicole 33+6

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
ayana_9615495
7/11/08 a las 9:13

Yo voy
Poco a poco, parece que he pillado la tecnica pq al principio no sabia como hacerlo. Lo hago por las mañanas despues de la ducha, pongo una pierna sobre la bañera o el wc y asi puedo acceder facilmente. Es como si "cogieras" el perine y lo intentaras estirar o agrandar. Con el dedo pulgar por dentro y el corazon por fuera. Yo lo hago todos los dias (he empezado hace 3) pero no los 10 minutos Espero poder compensar.

Tb es importante hacer los ejercicios del suelo pelvico que tb ayudan y para despues del parto tb son benefiiosos...

Por cierto el lunes tengo eco, si esta colocada donde debe me pondre tb con los ejercicios con la pelota, que van bien para ir encajando..... Me voy a pasar todo el dia haciendo cositas, jajajaja.

Si alguna tiene algua idea mas inovadora o sepa de algo mas beneficioso. Por favor que lo cuente, vale???

Besitos chicas!!

Nenee + Nicole 34+0

N
nansi_9935351
9/11/08 a las 21:15

Yo también he empezado a hacerlo
Hola chicas,

después de leer vuestros mails, estuve buscando información por internet sobre como hacer este masaje y tb he empezado a hacerlo.

Lo único q no sé si lo estoy haciendo bien, porque después del masajico, la verdad es q se me queda la zona escocidica, os pasa lo mismo???? No quiero ni pensar q si por darme un masaje se me queda la zona resentida como quedará cuando pase el bebito Pero bueno, de eso se trata, no? de preparar la zona...

Pos nada, a ver si nos va bien y nos evitamos la episotomia dichosa

Bskos

A
ayana_9615495
11/11/08 a las 10:34

Chicas
Os pongo un enlace para que podamos aclarar las dudas de como hacerlo. A ver si vamos pillando la practica. Podriamos ir poniendo si notamos alguna diferencia ya que en teoria tenemos que notar mas elasticidad y menos dificultad con el proceso....

Lo de la pelota se utiliza en los hospitales para ayudar en el encajamiento del bb en el canal del parto y la venden para hacer ejercicios en casa. Yo la he comprado en decathlon y te has de sentar en ella ya hacer movimientos de cadera para ir encajando la cabecita, tb va muy bien en la fase de dilatacion pq ayuda a relajar la musculatura y paliar el dolor.

Os pongo la direccion.... A ver si nos libramos de la "Epi".

http://www.parknicollet.com/obgyn/pdfs/sp.perineal%20massage.pdf

A
ayana_9615495
12/11/08 a las 9:40

Pilarferper
No te estreses!!!! Aqui te explica muchas cosas, pero la verdad es que es buscarle el truquillo.... Yo poco a poco voy pillando la idea... pq la verdad es que esto es un pelin raro !!!

A ver.... La idea es ir "agrandando" la zona vaja de la vulva que enlaza con el perine... pq es la que mas se abrira cuando nuestros pekes asomen sus cabecitas... Y es lo que tienes que intentar.... Yo lo que hago es introducir el pulgar y hacer "pinza" con el indice o el corazon, bien lubricados y hacer movimientos hacia los lados y hacia el fondo.... No se si lo has pillado.... Con la intencion de estirar y agrandar.... La posturita, la que tu encuentres mas comoda... Yo lo hago despues de la ducha de la mañana y apoyo una pierna en la bañera y hoy me he sentado en la taza del wc (en el filito) con la pierna en la balera y me ha resultado mas comodo....
Por lo que he leido no es tanto la tecnica, sino el lubricar la zona y acostumbrarla para ir tomando flexibilidad y sobre todo la constancia.....

No te desanimes, y espero que me hayas entendido.... jijiji.

Sigue contandome que tal lo llevas, vale??? Y si se anima alguien que conozca mejor la tecnica que nos de mas ideas.....

Nenee + Nicole 34+5

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram