Foro / Maternidad

Masaje perineo seguro

Última respuesta: 14 de febrero de 2009 a las 16:15
E
emelyn_6214262
7/2/09 a las 11:00

Hola chicas, como ya estoy de 27+4 estaba pensando en empezar ya a darme el masaje en el perineo y prepararlo para el parto. He leído en el foro que se puede hacer con aceite de almendras dulces, pero mi duda es si es seguro hacerlo con este aceite, lo digo porque yo de vez en cuando tengo alguna infección de orina o vaginal que ya son bastante latosas sin estar embarazada, pero ahora estándolo me da un poco de miedo. ¿Alguna ha tenido algún problema? ¿es seguro?
Gracias a todas.

Ver también

H
hasnaa_8310472
10/2/09 a las 21:51

Segun mis clases pre parto
mi profe nos dice que el masaje es a partir del ultimo mes, sobre la semana 35 aprox, antes no, y tambien dijo que con aceite de almendras o rosa mosqueta, sobre el tema de infecciones no te puedo ayudar pero creo que es pronto para empezar a hacerlo.

maroc+36s

G
gwen_7834099
12/2/09 a las 15:31
En respuesta a hasnaa_8310472

Segun mis clases pre parto
mi profe nos dice que el masaje es a partir del ultimo mes, sobre la semana 35 aprox, antes no, y tambien dijo que con aceite de almendras o rosa mosqueta, sobre el tema de infecciones no te puedo ayudar pero creo que es pronto para empezar a hacerlo.

maroc+36s

Esquema masaje perineal
hola, estoy de 30 semanas y la ginecóloga me ha dicho que empiece ya con el masaje perineal, me han comentado como hacérmelo pero no sé muy bien, si tuvieráis alguna un esquema y me lo pudieráis mandar os lo agradecería muchísimo.

P
puy_5829138
14/2/09 a las 16:03

Masaje perineo
Hola, el masaje perineal puede ser realizado sin ningún aceite - el aceite de almendras dulces altera el pH vaginal y puede facilitar el aparecimiento de infecciones. Si prefieres algun lubricante para el masaje, te recomiendo el KY de johnsons - lo encuentras en las farmácias. Ese gel tiene pH neutro y está indicado para la mucosa vaginal.

P
puy_5829138
14/2/09 a las 16:15
En respuesta a gwen_7834099

Esquema masaje perineal
hola, estoy de 30 semanas y la ginecóloga me ha dicho que empiece ya con el masaje perineal, me han comentado como hacérmelo pero no sé muy bien, si tuvieráis alguna un esquema y me lo pudieráis mandar os lo agradecería muchísimo.

Esquema masaje perineal
Hola, es importante que hagas el masaje todos los dias, durante 10 minutos, principalmente a partir de la 28 semana. El masaje no debe ser hecho en la parede superior de la vagina, para no irritar la uretra. Las paredes laterales e inferior deben ser estiradas, manteniendo el estiramiento como 20 segundos en cada punto. Suerte!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir