Foro / Maternidad

Masajes en el perine

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 18:04
X
xinli_9114367
13/11/07 a las 15:35

ayer en las clases de preparacion al parto la matrona nos dio una paple kon unas indicaciones sobre como acer masajes en el perine para mejorar la elasticidad.nos dijo ke no esta probado ke esto sea beneficioso pero weno ke komo no es nada malo ke pueda perjudikar ke lo icieramos.bueno en el papel dice ke lo agamos kon aceite d mosketa pero ella nos dijo ke podiamos utilizar otro tipo de aceite komo le d almendras.os dejeo la informacion por si os interesa:
primero hay ke lavarse las manos y vciar la vejiga.nos aplikamos kompresas templadas o bien nos duxamos y ya procedemos al masaje.nos ponemos en una posicion komoda sentada.
-introducimos el dedo en la vagina unos 3 cm y presionamos acia abjo y acia los lados con un movimiento de balanceo delicado estirando la zona asta ke se sienta un leve escozor,acontinuacion deslizamos el dedo desde el fondo de la vagina acia afuera y viceversa manteniendo una ligera presion durante unos 2 min
-colocamos el dedo en la entrada de la vagina(orkilla) y realizamos una presion acia abajo unos 2 minutos asta ke moleste
-despues kojemos esta misma zona kon el dedo pulgar y los opuestos a modo de pinzas y relizamos movimientos de un lado a otro para estirar el tejido ddel perine durante 2 o 3 minutos.para terminar manteniendo esta posicion realizamos estiramientos desde dentro acia afuera abarcando la zona inferior y lateral de la vajinay la piel del perine durante 2 minutos,
bueno no parece muy dificil..yo lo pienso acer aver si me ayuda a tener mas elasticidad,esto es sobre todo para primerizas ke tenemos menos elasticidad ke las ke ya an parido.
muxos besoso a todassssssss

Ver también

X
xinli_9114367
13/11/07 a las 19:52

Pues nose...
yo estoy de 28+3 y empeze las clases el lunes de la semna pasada..pero e mi clase hay embarazadas ke han empezado al mismo tiempo ke yo e incluso estan de mas tiempo..asi ke tu seras de las ke mas gorditas estes jejeje lo de los masajes lo puedes empezar cuando kieras..piensa ke es para tener una mayor elasticidad asi ke kuanto antes empieces sera mejor..

M
mali_9150472
14/11/07 a las 13:16

Es muy bueno hacerlo
Hola! os aconsejo que lo hagais, con aceite de rosa o de almendras. Lo hice en mi anterior embarazo y en el parto ni me desgarré ni me tuvieron que cortar y fue completamente natural. Me preguntó la comadrona que como había dilatado tan bien para ser primeriza y le expliqué lo del aceite. No cuesta nada y es un beneficio. Un saludo

M
mali_9150472
14/11/07 a las 14:00

Lo ideal es
Hola de nuevo, lo ideal es hacerlo a partir de la semanas 30/32

X
xinli_9114367
15/11/07 a las 18:04

Up
up

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook