Foro / Maternidad

Masajes en el perineo para evitar episotomía

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 16:46
A
angele_9416813
6/2/06 a las 17:41

Hola a todas!! Leí el sábado en El Mundo que comienza a probarse que masajear durante varias semanas el perineo permite que la dilatación en el parto sea más fácil y que evita la episotomía en algunos casos y en otros disminuye la longitud del corte. ¿Alguien lo ha hecho¿¿Cómo ha ido? ¿Se hace con algún producto especial?
Un beso para todas las futuras mamis.

Babyabril+Claudia (32 semanas)

Ver también

R
rkiya_726321
7/2/06 a las 10:29

A mi me han explicado !!!!
Hola Guapa!!

En los cursos de preparacion al parto, la comadrona nos ha explicado que es muy aconsejable y que se realiza un masaje diario con aceite de almedras dulces. Se tiene que realizar el masaje sobre todo insistiendo en la parte de atras del perineo. Ahhh y me ha dicho que se ha de empezar a realizar a partir de las 35 semanas.

Un beso.

Maite y Jan 33+2

E
elian_5965121
7/2/06 a las 10:32

Hola
En mis clases de preparación al parto nos han dicho qu estos masajes ayudan mucho a dilatar y evitar la episotomia. El lunes próximo nos toca este tema y nos van a dar un folleto explicativo con dibujos. Si quieres el lunes te cuento. Saludos

Y
yasmen_6388238
7/2/06 a las 12:21

Hola a todas...
ME GUSTARIA SABER SI PODEIS EXPLICAR MAS DETALLADO ESTE TEMA.ME INTERESA MUCHO PORQUE SI REALMENTE LE TENGO PANICO A LA HORA DEL PARTO ES A LA EPISOTOMIA NO SE PORQUE PERO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA.YO POR AHORA NO ASISTIRE A LAS CLASES DE PREPARACION AL PARTO ASI Q NO ME ENTERARE DE ESTO.AGRADECERIA MUCHO UNA EXPLICACION MAS DETALLADA .BESOS

A
angele_9416813
7/2/06 a las 16:46

Gracias chicas!!
Por probar no se pierde nada, aunque sólo de imaginarme todos los días con el masajito me da la risa. Todo sea por evitar en lo posible esos cortes!!

Babyabril+Claudia (32 semanas)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir