Foro / Maternidad

Masajes para aliviar bronquiolitis

Última respuesta: 17 de mayo de 2014 a las 18:47
C
cleo_5727530
7/12/05 a las 22:23

Hola, como estamos en el principio de la epidemia de bronquiolitis quiero comentaros cómo funciona el tratamiento que se da en Francia a esta enfermedad. El pediatra aquí no manda ni medicamentos ni mucho menos ventolín a los bebés con los bronquios cogidos.. les manda directamente a hacer cinco sesiones en cinco días consecutivos de masaje respiratorio. Los fisioterapeutas tratan a los niños con un masaje de 15 minutos en torax y abdomen que les ayuda a expulsar las flemas. Es la forma de hacer frente al principal efecto de la enfermedad, ya que esta no se puede curar, es un virus, como la gripe, no sirven las medicinas. Me parece una sobrada leer que hay niños de dos meses con ventolín. Aquí si se les coge a tiempo a la gran mayoría se les pasa el problema con este tratamiento. Creo, porque me lo ha dicho mi fisioterapeuta, que en España también hay gabinetes o clínicas de fisioterapia donde hacen este tipo de masajes a bebés. Antes de recurrir a medicinas yo investigaría. De todas formas sé que los pediatras allí dicen que los masajes no sirben para mucho, que los padres también pueden ayudas con golpecitos, etc.... yo a las pruebas me remito. los medicos y pediatras franceses mandan a los niños a los fisoterapeutas sin preguntar nada más... es el protocolo médico a seguir en estos casos. Y os aseguro que los gabinetes de fisios, kines que se llaman aquí, están llenos de bebés. LLoran que se matan los primeros minutos, pero todo el mundo dice que funciona. Mi pediatra es, como yo, del otro lado.. pero como trabaja en Francia desde hace años sigue la escuela francesa y tiene muy claro qué esta terapia respirsatoria es lo mejor.

Yo, cruzo los dedos, no he tenido ese problema por el momento, pero una compañera de trabajo anda en pleno tratamiento ahora y el niño va mejorando. Tengo, por cierto, una guía en francés sobre el tratamiento de la bronquiolitis. Si a alguna le interesa la puedo colgar aquí o buscar la forma de enviarla.

Bueno, pues ahí queda la idea.. A veces es bueno saber cómo funcionan los médicos de otros países.

Ver también

C
cleo_5727530
7/12/05 a las 22:44

Mira esta página
http://www.sante-aquitaine.org/sante_theme_fiche.a-sp?id=126&le_theme=4

desde aquí es posible bajar la guía en pdf. Si te da problemas me dices y te la envío mañana desde el trabajo. Por el nombre de tu nene no te pilla muy lejos la frontera no?? te digo porque conozco gente de Gipuzkoa que ha acabado por llevar a sus bebés a kines de Hendaia y de otros pueblos cercanos.

C
cleo_5727530
8/12/05 a las 14:48

Hola otra vez
Yo vivo en Senpere, a unos 20 kilómetros de Hendaia. He leido tu post sobre los idiomas.. nuestro nene también será trilingüe, mejor que su papi, que ha aprendido uno de los tres de mayor, y mejor que yo, que mi esfuerzo me ha costado aprender dos de tres.

Aprovecho para subir el mensaje para las menos noctámbulas.

C
cleo_5727530
9/12/05 a las 10:16

Hola de nuevo
por alguna extraña razon el enlace que os pongo más abajo no chuta. Os pongo el de la página del documento pdf, a ver si hay más suerte. De todas formas os lo puedo pasar por correo, vale???

en cuanto a la pregunta sobre el claping, o como se diga, el concepto es el mismo, ayudar a expulsar las flemas, pero lo que se hace en Francia es algo más profesional. Tiene que ser un fisioterapeuta el que hace el masaje, tienes que ir con receta, para que te entre en la seguridad social, aunque yendo por lo privado y pagando cogen también a gente de otros sitios, claro. Y dicen que es muy importante no intentar hacer masajes muy fuertes en casa porque se les puede hacer daños. Incluso hablan de costillas rotas, así que mucho cuidado!!!

Vamos, que es un trtamiento médico como el que recibimos cuando tenemos lumbago o una tendinitis.

Lo que quiero es daros a conoce la existencia de este tratamiento, que a lo mejor hay fisioterapeutas en vuestras ciudades que puede hacer estos masajes... y a las que viven cerca de la frontera que pueden venirse aquí, claro.

Eva

L
lusine_6319594
9/12/05 a las 10:42

Yo lo veo bien pero no lo entiendo......!!!!
pues es que no entiendo ni papa del frances...
¿me podeis ayudar?, mi niño ya ha pasado por 2 bronqueolitis
eva+nacho (17 meses)
besos a todas

C
cleo_5727530
9/12/05 a las 10:53

Hacemos una cosa..
.. voy a traducirlo. Pero necesitaré un rato. En cuanto lo tenga os comento

L
lusine_6319594
9/12/05 a las 11:04
En respuesta a cleo_5727530

Hacemos una cosa..
.. voy a traducirlo. Pero necesitaré un rato. En cuanto lo tenga os comento

Muchas gracias eres un sol
mi mail privado es jordane@emvs.es

C
cleo_5727530
9/12/05 a las 13:10

Guía traducida.
tengo ya la guia traducida, si quereis os mando la original en frances con sus fotos y todo y el texto con la traducción.

y aunque ya lo he puesto en el texto, insisto en que no se trata de enseñar a nadie a dar masajes, sino de que veais como funciona en Francia el tema y veais si podeis buscar allí ayuda similar. Eso si, vienen consejos muy interesantes sobre como limpiar la nariz del bebe, y sobre como prevenir la enfermedad.

hala, se admiten pedidos

R
rakel_9944626
9/12/05 a las 14:57

Gracias
Me parece una información muy valiosa, no tenía ni idea de lo de los masajes pero lo del ventolin siempre me ha parecido una barbaridad para dárselo a bebés.
Ya me lo he impreso para leermelo en casa esta noche.
Gracias de nuevo.

Yola+ German 2a+ Arturo 5m

C
cleo_5727530
9/12/05 a las 17:15

Oido cocina
ya te he mandado las dos copias.

por cierto, me voy hasta el lunes .... pero cuando vuelva me pongo al día, si quereis que os mande las guías ponedme vuestras direcciones

C
cleo_5727530
12/12/05 a las 10:43

Up
lo subo para el club de la bronquiolitis y para esas felices mamis que han tenido puente y no estuvieron conectadas la semana pasada

N
noive_7171903
12/12/05 a las 10:48

Hola ainize...
me interesa el tema muchisimo, si me haces el favor de mandarme eso traducido y lo de los mokitos de la nariz te lo agradeceria mucho.

un saludo y gracias de antemano.

mail: juditaevita@hotmail.com

C
cleo_5727530
13/12/05 a las 13:09

Oido cocina
pues eso....

I
iusra_9483449
13/12/05 a las 13:13

Me la puedes enviar?
mafaldita321@hotmail.com
tengo una amiga con dos niños y los dos con bronquiolitis frecuentes.
Gracias!

A
arwen_6300253
13/12/05 a las 13:58

Y a mi?
mi peque con un añito ya ha pasado siete broquiolitis

esterarnau@msn.com
gracias

L
loiola_5697222
14/12/05 a las 13:05

Me lo puedes mandar?
Mi niña tiene 6 meses y ya van 2 bronquiolitis.

te agradeceria que me mandaras el manual.

bmbernia@hotmail.com

Un saludo y mil gracias

C
cleo_5727530
14/12/05 a las 15:34

Oido cocina bis
lo único.. me faltan los e mails de Begoline y de Barbarate. Chicas, sin vuestra dirección no os puedo enviar las guías.

He mandado ya este mensaje a bastantes de vosotras, espero que os sirva de ayuda, aunque no es algo que pueda evitar sistemáticamente que vuestros niños cojan una bronquiolitis, quizás ayuden a evitar situaciones de riesgo y a aliviar en lo posible a los peques. Alguna madre me escribe que está investigando si hay fisioterapeutas en su ciudad que practican estos masajes... sé que algunas de Irun que están llevando a los peques a hendaia han notado mejoría en dos o tres días.

En fin, que seguimos ahí. Si alguien descubre en su ciudad a uno de estos fisioterapeutas estaría bien que lo compartiese con las demas.. vale??

D
danute_5683410
14/12/05 a las 15:54

Para mis sobrinos...
Hola guapa, si eres tan amable, tengo dos sobrinos de 8 años y 1 años respectivamente que padecen muchas crisis de bronquiolitis, si puedes enviármelo te lo agradecería.

biniana@hotmail.com

Kssssssssssssss

Toñy+Samuel 4 meses 17 días

L
lukene_5713407
14/12/05 a las 18:18

Envíamelo porfavor!!..
mi Marcos de cuatro meses está ahora con la bronquitis,a ver si me lo puedes enviar y lo pruebo porque no esta muy cogido y es mejor!!gracias de antemano.. brisboni@hotmail.com

C
cleo_5727530
16/12/05 a las 16:48

Hale parriba
pues eso...

E
electa_8987586
16/12/05 a las 16:53
En respuesta a cleo_5727530

Hacemos una cosa..
.. voy a traducirlo. Pero necesitaré un rato. En cuanto lo tenga os comento

Porfi
A ver si me lo puedes mandar
pilica3@msn.com
muchas gracias
pili y hugo

F
fadela_6460950
17/12/05 a las 21:22

Si me lo mandas
te estarè muy agradecida, has despertado mi curiosidad!!
gilnu@hotmail.com

en suiza donde trabajo como enfermera con los peques tambien forma parte del tratamiento rutinario de bronquitis bronquiolitis resfriados en recien nacidos etc, junto a aerosol y humidificador (este ultimo siempre, ayuda mucho), la llaman fisioterapia respiratoria, vienen dos veces al dia a masajear a los rorros... y veo que sirve mucho!!
Nuria+Edoardo casi cinco meses

M
mikela_5319532
13/1/06 a las 13:50
En respuesta a cleo_5727530

Guía traducida.
tengo ya la guia traducida, si quereis os mando la original en frances con sus fotos y todo y el texto con la traducción.

y aunque ya lo he puesto en el texto, insisto en que no se trata de enseñar a nadie a dar masajes, sino de que veais como funciona en Francia el tema y veais si podeis buscar allí ayuda similar. Eso si, vienen consejos muy interesantes sobre como limpiar la nariz del bebe, y sobre como prevenir la enfermedad.

hala, se admiten pedidos

Enviamelo por fa
Te agredeceria que me lo enviaras mi bebe esta ahora con bronquiolitis y estuvieron a punto de ingresarmelo . Te lo agradeceria de todo corazon.

Gracias.

U
uzma_7035057
22/5/06 a las 13:24

Desesperada...
kaixo,

ya se que hace mucho que habéis tocado este tema, pero realmente estoy desesperada y buscando en internet he encontrado tu mensaje. Te agradecería me enviases la guia que comentas, soy de Renteria muy cerquita de Irún, así que quizá pueda buscar algún fisio en Hendaia, si sabes de alguno que me puedas recomendar te lo agradecería enormemente, tenemos un niño de 11 meses que ya va por la 2 bronquiolitis en un mes... no sabemos que hacer.

Muchas gracias de antemano, te paso mi dirección:
jfores@euskaltel.net

U
uzma_7035057
25/5/06 a las 13:27

Post del club
perdón pero soy nueva y no se como funciona, ¿en que post lo has puesto? ¿como accedo a ello? sorry...

S
sobia_8793475
25/5/06 a las 13:41

Por favor me podeis mandar info
mibebecar@yahoo.es

Muchisimas gracias

A
an0N_872093499z
4/11/06 a las 12:08

Estoy interesada
Por favor me podrias mandar informacion me interesa este tema, gente como tu nos ayuda mogollon.

p_dobarganes@yahoo.es

A
an0N_989895999z
4/11/06 a las 12:36

Cuando puedas...
me lo mandas ami tambien? gracias gracias gracias

elsuperdiscochino@yahoo.es

C
cleo_5727530
5/1/07 a las 13:33

Reaparezco...
... porque hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, y mira por donde me encuentro mi post del año pasado en primera plana. Bueno, siento no haber contestado a las peticiones de mayo. Respondo a continuación a todos los correos que me habeis dejado. Mi niño está pasando también una bronquiolitis, justo ahora, la primera con 20 meses, y afortunadamente bastante leve, porque no ha tenido que ir a los masajes. De todas formas se pasa fatal y no quiero ni pensar en el caso de los bebés más pequeños.

En fin, reitero el ofrecimiento de la guia de la bronquiolitis que se edita en Francia, que tampoco es la panacea, pero que da algunos consejos interesantes. En cuanto a la práctica de los masajes, os recomiendo acudir a un fisiterapeuta, en este post por ahí abajo veo que hay gente que tiene formación. Y si alguien vive en Gipuzkoa o en Navarra cerquita de la frontera, le puedo pasar telefonos de fisios de Hendaia, vale??.

de nuevo disculpas por las preguntas no contestadas

Eva.

C
cleo_5727530
5/1/07 a las 13:49

Y va por duplicado
creo que me he liado a mandar la guía a personas que ya la habrán recibido hace meses. Bueno, si mas vale tarde que nunca, más vale que sobre que no que falte.
Algunas mamás no han puesto su correo, por cierto.

Y en mensajes como este, no deberían aparecer los años??.. porque me estoy haciendo un jaleo con los mensajes de la pera. Bueno.... alguna estará diciendo que se me ha ido la pinza al recibir mi correo....

D
dado_9585786
5/1/07 a las 20:03

Mi bb tiene bronquilitis
Y le han mandado el ventolin como tu le dices. A mi no me gusta porque hasta esteroides le han mandado. Podrias por favor enviarme la guia, mi correo es taliolarte@hotmail.com

H
haiyan_8490003
5/1/07 a las 21:40

Me uno
Hola por favor a mi también me gustaria que me enviaras la guia mi niño tiene 4 meses y ya llevo dos bronquiolitis.

Mi e.mail: Mire_80_@hotmail.com

Muchas gracias de verdad

A
anie_5990610
7/1/07 a las 20:25

Hola!
Me podrás enviar la guía a mí también? Mi nene tiene 4 meses y ya ha tenido 1 bronquiolitis, y creo que se aprox. otra...

Mi mail es: cristinss@hotmail.com

Gracias!

Cris

S
shalma_9109627
8/1/07 a las 14:12

Hola
me interesa el tema, si puedes mandarme la información te lo agradeceré.
mi correo: rchavez@acl.cl
gracias!

A
aymara_8349971
8/1/07 a las 15:52

Hola!!
me lo podrias enviar, yo soy de las q tiene un bebe de 2 meses y esta con el ventolin


mayra25_13@hotmail.com



Muchas GRacias!!!!!

mayra + unai

L
lusine_6319594
8/1/07 a las 17:47

Yo le he llevado a una clínica en madrid para la fisioterapia respiratoria
MI HIJO TIENE 2.5 AÑOS Y LE HA VENIDO FENOMENAL, ES MUY DESAGRADABLE DE VER PERO SINCERAMENTE ES LO ÚNICO QUE LE HA HECHO EFECTO. EL CENTRO ESTÁ EN GRAN VIA 22 EN MADRID, Y LA FISIOTERAPEUTA SE LLAMA VANESA GONZALEZ Y ES UN ENCANTO.
AHORA MISMO NO TENGO EL TELEFONO PERO A VER SI EN CASA NO SE ME OLVIDA Y OS LO PONGO EN UN POST

BESITOS.

Q
queen_8759878
23/1/07 a las 16:21

Mi niño tmb tiene
Yo tmb kiero informacion por favor
paranoiamv@hotmail.com
mi niño tiene 7 meses y lo estamos pasando mal
gracias

C
cora_8556025
3/4/07 a las 16:01

Necesito esa guía
Mi hija menor sufre de bronquiolitis recurrentes y me han recomendado los masajes para ayudarla a eliminar las flemas. Me pueden la guía o simplemente decirme como deben hacerse esos masajes.
Mil gracias

C
cora_8556025
3/4/07 a las 16:06
En respuesta a cleo_5727530

Y va por duplicado
creo que me he liado a mandar la guía a personas que ya la habrán recibido hace meses. Bueno, si mas vale tarde que nunca, más vale que sobre que no que falte.
Algunas mamás no han puesto su correo, por cierto.

Y en mensajes como este, no deberían aparecer los años??.. porque me estoy haciendo un jaleo con los mensajes de la pera. Bueno.... alguna estará diciendo que se me ha ido la pinza al recibir mi correo....

Incluyeme con una guía por favor
Me serviría mucho...gracias
makoka120@123mail.cl

M
monina_8128452
3/4/07 a las 17:33

Hola
como lo tengo que hacer para ver como se realizan estos masajes? gracias.

J
josebe_9723899
16/4/07 a las 10:42

Vanesa gonzalez- fisioterapeuta respiratorio
HOLA A TODAS, MI NOMBRE ES VANESA GONZALEZ FISIOTERAPEUTA EXPERTA EN FISIOTERAPIA RESPIRATORIA (n colegiado: 2425). Tras varrios intentos por entrar en este foro por fin lo logre, y ya que algunas mamas me han pedido que escriba asi lo hare.
Lo primero que quiero es indicaros mi pagina web www.fisioterapiarespira.com, en esa pagina vais a encontrar los sintomas, definicion de la bronquiolitis y que puede hacer por vuestros bebes la Fisioterapia Respiratoria.
Actualmente nos encontramos en un ascenso cada vez mayor de todas la patologías repsiratorias que afectan a los bebes, incluso yo os diria, que la bronquiolitis resulta ser el inicio de todo pues si un bebe sufre tre cuadros de bronquiolitis la OMS lo define como ASMA DEL LACTANTE. Ese asma en los niños son cuatro las causas fundamentales: 1. LOS MOCOS. 2. TABACO. 3. ALERGIAS. 4. REGLUJO GASTROESOFAGICO.
Es importantisimo que vuestros bebes no hagas infecciones recurrentes, por eso en Francia (donde yo me forme) requieren de una Fisioterapa respiratoria dse forma PREVENTIVA.
Yo siempre lo explico asi a las mamas y papas que acuden ami consulta, si teneis una tuberia sucia (bronquio de un bebe con mocos) y aplicas la medicacion sea por ejemplo un ventolin, las particulas de la sustancia no hacen su efecto porque se pegan sobre ese moco, si ademas esos cuadros se repiten todo ese moquete permanece se pega y puede dar lugar a asma o neumonias.
MI e-mail es VANESAFISIO@terra.es para cualquier duda o informacion o dudeis en escribirme, estare encantada en responderos, intentare cada semana hablar sobre un tema siquereis.
un saludo
vanesa gonzalez

J
jemima_7885334
25/10/07 a las 23:24

Guia en frances para el tratamiento de la bronquiolitis
Hola !!!!!
Por favor enviame la guia para el tratamineto de la bronquiolitis la verdad me interesa nucho ese tipo de tratamientos tengo ahora mismo a mi niño de cuatro meses con bronquiolitis y ya lleva dos semanas con ella y recien ahora le han medicado ventolin le ruego a dios que le sane.
saludos
Silvia.

N
naima_6968099
18/11/07 a las 23:02
En respuesta a josebe_9723899

Vanesa gonzalez- fisioterapeuta respiratorio
HOLA A TODAS, MI NOMBRE ES VANESA GONZALEZ FISIOTERAPEUTA EXPERTA EN FISIOTERAPIA RESPIRATORIA (n colegiado: 2425). Tras varrios intentos por entrar en este foro por fin lo logre, y ya que algunas mamas me han pedido que escriba asi lo hare.
Lo primero que quiero es indicaros mi pagina web www.fisioterapiarespira.com, en esa pagina vais a encontrar los sintomas, definicion de la bronquiolitis y que puede hacer por vuestros bebes la Fisioterapia Respiratoria.
Actualmente nos encontramos en un ascenso cada vez mayor de todas la patologías repsiratorias que afectan a los bebes, incluso yo os diria, que la bronquiolitis resulta ser el inicio de todo pues si un bebe sufre tre cuadros de bronquiolitis la OMS lo define como ASMA DEL LACTANTE. Ese asma en los niños son cuatro las causas fundamentales: 1. LOS MOCOS. 2. TABACO. 3. ALERGIAS. 4. REGLUJO GASTROESOFAGICO.
Es importantisimo que vuestros bebes no hagas infecciones recurrentes, por eso en Francia (donde yo me forme) requieren de una Fisioterapa respiratoria dse forma PREVENTIVA.
Yo siempre lo explico asi a las mamas y papas que acuden ami consulta, si teneis una tuberia sucia (bronquio de un bebe con mocos) y aplicas la medicacion sea por ejemplo un ventolin, las particulas de la sustancia no hacen su efecto porque se pegan sobre ese moco, si ademas esos cuadros se repiten todo ese moquete permanece se pega y puede dar lugar a asma o neumonias.
MI e-mail es VANESAFISIO@terra.es para cualquier duda o informacion o dudeis en escribirme, estare encantada en responderos, intentare cada semana hablar sobre un tema siquereis.
un saludo
vanesa gonzalez

Mi hija de dos meses con bronquiolitis
Hola Vanessa!
Mi hija Maider de dos meses ha tenido su primera bronquiolitis, y me gustaria mas informacion sobre esos masajes para ayudarle a sacar las flemas asi como si tienes conocimiento de alguna clinica o profesional de Vizcaya donde se den dichos masajes.
TE AGRADEZCO TU RESPUESTA DE ANTEMANO.
muchas gracias.

N
niang_6063453
26/11/07 a las :21
En respuesta a jemima_7885334

Guia en frances para el tratamiento de la bronquiolitis
Hola !!!!!
Por favor enviame la guia para el tratamineto de la bronquiolitis la verdad me interesa nucho ese tipo de tratamientos tengo ahora mismo a mi niño de cuatro meses con bronquiolitis y ya lleva dos semanas con ella y recien ahora le han medicado ventolin le ruego a dios que le sane.
saludos
Silvia.

Urgente. yo también necesito la guía.
Gracias.

Llevo 3 meses pasándolo fatal con mi niña y las bronquiolitis y el ventolin y los antibióticos no hacen nada.

Os agradecería si me pudierais enviar la guía de masajes y la dirección de la clínica Respira para pedir cita. Muchas gracias.

Mi e-mail es: ldelavega@aepo.es

D
danny_8098983
4/12/07 a las 11:18

Por favor
por favor, podrias mandarme la guia de como dar masajes respiratorios?? estoy desesperada, mi hijo aca de cumplir la cuarentena y el pobrecito casi no puede respirar con la cantidad de mocos y flemas que tiene. gracias por adelantado. Mi correo electronico es makline2@yahoo.es

P
pepi_9484733
27/12/07 a las 18:23

Hola
me podrias mandar la guia de la que hablas, tengo al bebe con bronquiolitis y no me gusta nada

T
tatia_7489314
13/3/08 a las 23:14

Deseo saber mas de masajes contra broncolitis
deseo informacion masajes contra broncolitis

J
jana_9180676
22/5/08 a las 16:32

Bronquiolitis
Hola,
Estoy muy interesada en los masajes, es mas hoy llevamos a nuestro peque de 7 meses a Francia a un fisio...te queria saber si por la zona de Guipuzcoa sbes si hay algun centro especializado en este tipo de masajes para no tener queir hasta San Juan DE Luz...por lo demas estoy con tigo en q los pediatras de aqui es una pasa la cantidad de ventolin y antibiotico q dan...ayer fuimos a un medico de francia y se quedo asustado...en fin...te agradeceria mucho q me mandases toda la informacion q tengas o q me informes donde la puedo conseguir...
Muchas gracias!!!

E
eliana_8096777
6/6/08 a las 5:56

Amiga
Sabes que mi niña de 4 meses hace 1 esta sufriendo con esto y me duele tener que acudir a los antibioticos y al famoso ventolin desde ya agradeceria que me envies lo que tengas sobre los masajes, un saludo

N
nevena_9535722
6/6/08 a las 17:26

Necesito la guia.
Hola me llamo mari francis y tengo un bebé de un año, y desde septiembre que empezó la guardería me cogió 4 bronquiolitis,ahora mismo está con otra, así que necesito la guia para evitar dicha enfermedad. gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram