Inicio / Foro / Maternidad / Masajes para aliviar bronquiolitis

Masajes para aliviar bronquiolitis

7 de diciembre de 2005 a las 22:23

Hola, como estamos en el principio de la epidemia de bronquiolitis quiero comentaros cómo funciona el tratamiento que se da en Francia a esta enfermedad. El pediatra aquí no manda ni medicamentos ni mucho menos ventolín a los bebés con los bronquios cogidos.. les manda directamente a hacer cinco sesiones en cinco días consecutivos de masaje respiratorio. Los fisioterapeutas tratan a los niños con un masaje de 15 minutos en torax y abdomen que les ayuda a expulsar las flemas. Es la forma de hacer frente al principal efecto de la enfermedad, ya que esta no se puede curar, es un virus, como la gripe, no sirven las medicinas. Me parece una sobrada leer que hay niños de dos meses con ventolín. Aquí si se les coge a tiempo a la gran mayoría se les pasa el problema con este tratamiento. Creo, porque me lo ha dicho mi fisioterapeuta, que en España también hay gabinetes o clínicas de fisioterapia donde hacen este tipo de masajes a bebés. Antes de recurrir a medicinas yo investigaría. De todas formas sé que los pediatras allí dicen que los masajes no sirben para mucho, que los padres también pueden ayudas con golpecitos, etc.... yo a las pruebas me remito. los medicos y pediatras franceses mandan a los niños a los fisoterapeutas sin preguntar nada más... es el protocolo médico a seguir en estos casos. Y os aseguro que los gabinetes de fisios, kines que se llaman aquí, están llenos de bebés. LLoran que se matan los primeros minutos, pero todo el mundo dice que funciona. Mi pediatra es, como yo, del otro lado.. pero como trabaja en Francia desde hace años sigue la escuela francesa y tiene muy claro qué esta terapia respirsatoria es lo mejor.

Yo, cruzo los dedos, no he tenido ese problema por el momento, pero una compañera de trabajo anda en pleno tratamiento ahora y el niño va mejorando. Tengo, por cierto, una guía en francés sobre el tratamiento de la bronquiolitis. Si a alguna le interesa la puedo colgar aquí o buscar la forma de enviarla.

Bueno, pues ahí queda la idea.. A veces es bueno saber cómo funcionan los médicos de otros países.

7 de diciembre de 2005 a las 22:34

Hola
me interesa mucho todo lo que comentas, ya que el ventolín es algo habitual en nuestra casa. Markel tuvo 7 bronquitis el año pasado, y este año ya lleva una (más dos débiles). Yo he probado con homeopatía, y también con acupuntura (no le pinchan, son masajes) y aunque estoy viendo resultados, no son tan satisfactorios como desearía.
Me interesaría mucho que me enviaras la guía que tienes en francés.
Mi mail es sylviama75@hotmail.com

Un abrazo:
Sylvia y Markel (hoy 19 meses)

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 22:44
En respuesta a mamamarkel

Hola
me interesa mucho todo lo que comentas, ya que el ventolín es algo habitual en nuestra casa. Markel tuvo 7 bronquitis el año pasado, y este año ya lleva una (más dos débiles). Yo he probado con homeopatía, y también con acupuntura (no le pinchan, son masajes) y aunque estoy viendo resultados, no son tan satisfactorios como desearía.
Me interesaría mucho que me enviaras la guía que tienes en francés.
Mi mail es sylviama75@hotmail.com

Un abrazo:
Sylvia y Markel (hoy 19 meses)

Leer más

Mira esta página
http://www.sante-aquitaine.org/sante_theme_fiche.a-sp?id=126&le_theme=4

desde aquí es posible bajar la guía en pdf. Si te da problemas me dices y te la envío mañana desde el trabajo. Por el nombre de tu nene no te pilla muy lejos la frontera no?? te digo porque conozco gente de Gipuzkoa que ha acabado por llevar a sus bebés a kines de Hendaia y de otros pueblos cercanos.

Me gusta

7 de diciembre de 2005 a las 23:31
En respuesta a ainize1

Mira esta página
http://www.sante-aquitaine.org/sante_theme_fiche.a-sp?id=126&le_theme=4

desde aquí es posible bajar la guía en pdf. Si te da problemas me dices y te la envío mañana desde el trabajo. Por el nombre de tu nene no te pilla muy lejos la frontera no?? te digo porque conozco gente de Gipuzkoa que ha acabado por llevar a sus bebés a kines de Hendaia y de otros pueblos cercanos.

Leer más

Pues
yo vivo en Vitoria, pero conozco muy bien Hendaia, incluso tengo familia allí. Y tú, ¿dónde vives?
Muchas gracias por todo:
Sylvia

Me gusta

8 de diciembre de 2005 a las 14:48
En respuesta a mamamarkel

Pues
yo vivo en Vitoria, pero conozco muy bien Hendaia, incluso tengo familia allí. Y tú, ¿dónde vives?
Muchas gracias por todo:
Sylvia

Leer más

Hola otra vez
Yo vivo en Senpere, a unos 20 kilómetros de Hendaia. He leido tu post sobre los idiomas.. nuestro nene también será trilingüe, mejor que su papi, que ha aprendido uno de los tres de mayor, y mejor que yo, que mi esfuerzo me ha costado aprender dos de tres.

Aprovecho para subir el mensaje para las menos noctámbulas.

Me gusta

8 de diciembre de 2005 a las 22:09

Esos masajes...
¿es lo que se conoce como clapping? Mi pediatra, cuando tienen moquitos siempre nos dice, hacerles vapor a la hora del baño, claping y muchos líquidos. En España también he leído que lo aplican en los hospitales para despejar las vías respiratorias (incluso se recomienda en casos en los que un objeto extraño acaba ahí), es eso a lo que te refieres?

Un besiño

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 10:16

Hola de nuevo
por alguna extraña razon el enlace que os pongo más abajo no chuta. Os pongo el de la página del documento pdf, a ver si hay más suerte. De todas formas os lo puedo pasar por correo, vale???

en cuanto a la pregunta sobre el claping, o como se diga, el concepto es el mismo, ayudar a expulsar las flemas, pero lo que se hace en Francia es algo más profesional. Tiene que ser un fisioterapeuta el que hace el masaje, tienes que ir con receta, para que te entre en la seguridad social, aunque yendo por lo privado y pagando cogen también a gente de otros sitios, claro. Y dicen que es muy importante no intentar hacer masajes muy fuertes en casa porque se les puede hacer daños. Incluso hablan de costillas rotas, así que mucho cuidado!!!

Vamos, que es un trtamiento médico como el que recibimos cuando tenemos lumbago o una tendinitis.

Lo que quiero es daros a conoce la existencia de este tratamiento, que a lo mejor hay fisioterapeutas en vuestras ciudades que puede hacer estos masajes... y a las que viven cerca de la frontera que pueden venirse aquí, claro.

Eva

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 10:24

El enlace
funciona, sólo hay que quitar e guión entre a y sp.
Sylvia

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 10:42

Yo lo veo bien pero no lo entiendo......!!!!
pues es que no entiendo ni papa del frances...
¿me podeis ayudar?, mi niño ya ha pasado por 2 bronqueolitis
eva+nacho (17 meses)
besos a todas

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 10:53

Hacemos una cosa..
.. voy a traducirlo. Pero necesitaré un rato. En cuanto lo tenga os comento

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 11:04
En respuesta a ainize1

Hacemos una cosa..
.. voy a traducirlo. Pero necesitaré un rato. En cuanto lo tenga os comento

Leer más

Muchas gracias eres un sol
mi mail privado es jordane@emvs.es

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 13:10

Guía traducida.
tengo ya la guia traducida, si quereis os mando la original en frances con sus fotos y todo y el texto con la traducción.

y aunque ya lo he puesto en el texto, insisto en que no se trata de enseñar a nadie a dar masajes, sino de que veais como funciona en Francia el tema y veais si podeis buscar allí ayuda similar. Eso si, vienen consejos muy interesantes sobre como limpiar la nariz del bebe, y sobre como prevenir la enfermedad.

hala, se admiten pedidos

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 14:57

Gracias
Me parece una información muy valiosa, no tenía ni idea de lo de los masajes pero lo del ventolin siempre me ha parecido una barbaridad para dárselo a bebés.
Ya me lo he impreso para leermelo en casa esta noche.
Gracias de nuevo.

Yola+ German 2a+ Arturo 5m

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 17:15

Oido cocina
ya te he mandado las dos copias.

por cierto, me voy hasta el lunes .... pero cuando vuelva me pongo al día, si quereis que os mande las guías ponedme vuestras direcciones

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las 10:43

Up
lo subo para el club de la bronquiolitis y para esas felices mamis que han tenido puente y no estuvieron conectadas la semana pasada

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las 10:48

Hola ainize...
me interesa el tema muchisimo, si me haces el favor de mandarme eso traducido y lo de los mokitos de la nariz te lo agradeceria mucho.

un saludo y gracias de antemano.

mail: juditaevita@hotmail.com

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las 11:00

Mi peque está bien,
pero la hija de mi prima está siempre liada con el dichoso Ventolin.
Te agradecería enormemente que me lo pasases a mí tb para hacerselo llegar a mi prima. Mi e-mail: lydiasanchez88@hotmail.com
Muchas gracias de antemano
Besos
Lydia

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las :18

Yo la quiero
cargaju@hotmail.com

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 6:00
En respuesta a karmen27

Yo la quiero
cargaju@hotmail.com

Leer más

Yo tambien lo quiero
Tengo una peque que vive conectada al ventolin, he estado buscando por aquí algun sitio donde den ese tipo de masajes y ha quedado mi fisio de enterarse. MI correo es
acrimayo@yahoo.es

Me gusta

13 de diciembre de 2005 a las 13:09
En respuesta a karmen27

Yo la quiero
cargaju@hotmail.com

Leer más

Oido cocina
pues eso....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones