Foro / Maternidad

Mastitis?

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las :19
P
pola_9595951
2/6/09 a las 22:18

Hace 17 días me diagnosticaron mastitis pues tenía un pecho inflamado, fiebre y dolor en un brazo. Me dieron 6 días de zinnat 500 gr y ibroprufeno. A los 6 días estaba casi igual pero sin fiebre y me dieron hasta 14 días de antibióticos.
El caso es que hoy he ido de urgencias de nuevo pues tenía el pecho de la mastitis mucho más grande del otro y dolor como de inflamación.
Me han dicho que ya no tengo mastitis, que lo tengo más grande pues he estado dándole de ese pecho más veces y que ahora toca compensar con los dos pechos. También me han aconsejado ponerme sujetadores más sujetos. Llevo de algodón de la marca prenatal.
Puede ser que no tenga mastitis y tener el pecho como inflamado, más grande sólo por darle más veces? Me duele al apoyarlo por la noche cuando me giro para ese lado.
En 2 meses y medio de lactancia he tenido 3 inflamaciones de pecho, la tercera supuestamente mastitis pues acompañaba fiebre pero ahora no sé si el dolor que he tenido siempre es simplemente de la subida de la leche y la fiebre, quien sabe, a lo mejor de un resfriado.
No me fío mucho del médico de hoy que me ha mirado con bastante displicencia (se ve que el tema de la mastitis no da caché a los ginecólogos). Me ha ayudado mucho más los consejos de la enfermera.
Gracias por los consejos sobre toda latetaymas, gracias por ayudar en este proceso natural pero complicado al realizar normalmente solas y con muchos tópicos.
Saludos

Ver también

J
joice_9048631
4/6/09 a las 18:45

Es posible
que sea mastitis aunqeu normalmente esta viene acompañada de fiebre.
Ten en cuenta que cuanto mas mame el bebe mas leche produciras de ese pecho, normalmente todas las mujeres tenemos un pecho mas grande que el otro y producimos mas leche con uno que con otro.
Procura no dejar que se quede lleno el pecho y durante un tiempo hasta que el dolor se pase sacate la leche si el bebe no lo vacia, pero no solo de ese pecho si no de ambos, no dejes nunca sobre todo al principio de la lactancia que el pecho se quede duro porque eso te producira una nueva mastitis y duele mucho.
Puedes ponerte calor antes de sacarte la leche para que fluya mejor y frio despues si eso te clama un poco el dolor.
En mi blog tienes dibujos de la tecnica manual de extraccion, puedes congelar la leche que te extraigas paa cuando la necesites.
Un beso
http://teteando.wordpress.com/

C
caya_8500873
4/6/09 a las 23:41

Hola!!!
HOLA: EN GENERAL LOS MEDICOS MUCHO NO DAN EN LA TECLA DE LO Q TE PUEDA ESTAR PASANDO. CON MI SEGUNDO HIJO TUVE MASTITIS Y POR SUERTE SOLO UNA VES , EL NO DEJA Q SE ME ACUMULE NADA DE LECHE...MI GRAN SOLUCION PONERME TRAPITOS HUMEDECIDOS CON AGUA TIBIA Y MASAJES SUAVES DESDE ARRIBA HASTA EL PESON Y AUNQUE TE DUELA DALE LA TETA.ESPERO Q TE FUNCIONE CONTAME COMO TE FUE SUERTE BESOS A TU GORDITA/O ......

X
xiuyan_6903832
5/6/09 a las :19

Te entiendo perfectamente...
Con mi segunda hija tube un pecho muy inflamado a causa de la excesiva producción de leche.Me ayudó mucho poner calor antes de extraerme leche,masajear y poner frío.Te dirán q cuanto más extraigas más producirás pero en mi caso no fue así.Yo extraía hasta q no notaba dureza o dolor.... a veces sacaba más otras menos.Como me extraía a menudo de ese pecho no la daba a la niña.Mamaba sólo de uno pero poco a poco fue remitiendo(a los 2 meses)y hoy es el día q mi niña tiene 10 meses y sigue mamando de los dos pechos estupendamente.Tranquila y suerte...recuerda q cada cuerpo es un mundo.....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir