Foro / Maternidad

mastitis

Última respuesta: 12 de agosto de 2004 a las 16:45
Q
qamar_7098033
12/8/04 a las 15:51

Hola chicas!

Esta mañana hemos tenido la primera visita con la pediatra y todo perfecto. Marc ha engordado 800 grs. en dos semanas (con pecho).
El problema lo tengo yo. Ayer por la noche me empezó a doler mucho un pecho y se puso rojo de un lado. A medianoche estaba a 38'5 de fiebre. Se lo he comentado y me ha dicho que es un inicio de mastitis. Me ha recetado antibiótico (Augmentine) y el vaciado del pecho a cada toma (empezar por este cada vez). Después de la toma me pongo hielo.
A alguién le ha pasado??

Judith + Marc (15 dias)

Ver también

T
tinca_8512041
12/8/04 a las 15:57

Yo no llegué a tanto...
Al principio sobre todo, porque en cuanto notaba la mínima dureza, no paraba de masajearme y sacarme la leche hasta que desaparecía.

Es que a una amiga le había pasado y yo le tenía auténtico pánico.

Además yo tenía auténticos subidones de leche y el nene no vaciaba los pechos ni de broma. Se podía tirar hasta una hora y media al principio porque era un poco vaguetón.

Si te lo han cogido a tiempo no tiene porque afectar a la lactancia del nene, aunque tu pasarás algunos dias fastidiada porque que yo sepa eso duele y mucho.

Ánimo!

L
lizbet_5655722
12/8/04 a las 16:27

Yo suavecita...
Tuve una obstrucción que era como una ciruela de tamaño, roja y muy caliente, no llegué a tener fiebre ni demasiado malestar, mi pediatra me dijo que agua calentita, y que el nene mamase primero de ese pecho... y si no empeoraba, nada más... se me quitó en dos días... eso sí si hubiese tenido fiebre o malestar, la cosa habría cambiado.
Besos y ánimos (creo que sí puedes tomar algún antitérmico para tu fiebre, consúltalo con el pediatra o el ginecólogo).
Bego.

I
imma_5142944
12/8/04 a las 16:45

A mi tambien me paso
cuando mi bebe tenia un mes. Los sintomas los mismos, dolor en un pecho, duro como una piedra por la parte de abajo y fiebre muy alta (38.5-39.00). Me recetaron antibiotico, Orbenin, y un antinflamatorio, Varidasa, y en caso de que no aguantase el dolor me dijeron que tomase Nolotil. Estuve tomando los medicamentos durante una semana y al final se curo sin problemas. La fiebre y el dolor desaparecieron enseguida, pero el bulto en el pecho tardo un poco mas de una semana. Lo que yo hacia era poner a mamar al bebe primero en el pecho inflamado hasta que lo vaciase del todo y despues me aplicaba calor (con un cojin de piedrecitas que se mete en el micro-ondas), porque asi favoreces la circulacion de la sangre y ayudas a que desaparezca la obstruccion. Tambien las duchas calientes ayudan. El hielo se utiliza para aliviar el dolor, pero yo no lo necesite.

Animo, que seguro que se cura pronto y recuerda que lo mas importante es que tu bebe siga mamando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram