Foro / Maternidad

Mastitis (infeccion en los senos ) ayuda

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 15:47
A
alix_7236820
13/6/10 a las 8:37

Hola chicas , el viernes fui a mi ginecologo y me dijeron que tenia mastitis infeccion en los senos , tenia mucha fiebre y mucho dolor en el seno derecho y se me pone muy duro , la cosa es que solo me estoy sacando la leche con el sacaleches hasta q ue la infeccion pase , pero me da miedo que se seque mi leche por que no estoy poniendo el bebe a mamar ya que con la maquina duele menos ..
alguna de ustedes ha tenido esa infeccion y como sobrellevarla .. la fiebre es muy molesta hasta escalofrios me dan .. alguna me cuenta su experiencia y como salio adelante y si despues de esto seguieron dando el pecho sin problema .. mi bebe ya tiene un mes y una semana ..

Ver también

X
xufen_8153418
13/6/10 a las 9:43

Deberias hacer como te ha dicho otra compañera
Aunque duela debes poner al bebe a mamar.Yo lo que hacía era ponerme paños calientes en el pechoo antes de comenzar la toma,ponía al niño en ese pecho hasta que me lo vaciara y luego al siguiente.Al acabar con paños frios, alivia.deberian haberte dado antibiotico si la infeccion es alta. Si el niño no me vaciaba el pecho me lo vaciaba yo manualmente....un ordeño manual.... no con sacaleches.........que me lo prohibieron que dicen qeu es peor.A mi me ayudo mucho la matrona pq deberias corregir la postura o lo que sea que te ha provocado la mastitis.Acude a pedir ayuda a grupos de lactancia o la matrona mismamente
Un saludo y suerte
Maria

A
alix_7236820
13/6/10 a las 15:47
En respuesta a xufen_8153418

Deberias hacer como te ha dicho otra compañera
Aunque duela debes poner al bebe a mamar.Yo lo que hacía era ponerme paños calientes en el pechoo antes de comenzar la toma,ponía al niño en ese pecho hasta que me lo vaciara y luego al siguiente.Al acabar con paños frios, alivia.deberian haberte dado antibiotico si la infeccion es alta. Si el niño no me vaciaba el pecho me lo vaciaba yo manualmente....un ordeño manual.... no con sacaleches.........que me lo prohibieron que dicen qeu es peor.A mi me ayudo mucho la matrona pq deberias corregir la postura o lo que sea que te ha provocado la mastitis.Acude a pedir ayuda a grupos de lactancia o la matrona mismamente
Un saludo y suerte
Maria

Gracias chicas por sus consejos >>>
La verdad que uso el saca leche por que duele menos que cuando el bebe mama , pero seguire sus consejos y aunque duela lo pondre a mamar al bebe , ya la gine me dio antibioticos para la infeccion y estoy tomando acetaminofen para la fiebre , pero anoche me senti mal tenia los pechos duros y muy dolorosos me daban unos punzadas horribles , pero hoy amanecei mejor ya no tengo fiebre que es lo que mas me preocupa ..
Gracias por sus consejos y los seguire .. buscare ayuda por que me interesa mucho seguir amamantando mi bebe , se que es el mejor regalo que puedo darle , la leche materna ..
Gracias chicas a las dos por sus consejos ..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook