Foro / Maternidad

Mastitis y vaciado de pecho

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 22:08
H
huihui_7108756
11/9/10 a las 17:13

Buenas tardes chicas, escribo de parte de mi mujer que ahora mismo está con el niño al pecho.

he pueso el mismo mensaje en el Foro de "Tu Bebé", porque no sabía exactamente dónde ponerlo...

El miércoles pasado le diagnosticaron Mastitis en el pecho Izdo.

Nos dijeron lo que habíamos visto en Internet:

- Calor para drenar el pecho
- Que el niño mame más del pecho afectado
- Antibióticos
- Masajes para facilitar el vaciado
- Etc...

y poco más....

Han pasado 3 días y está igual, incluso se le ha puesto un poco rojo alrededor del pezón.

La duda es que como tiene durezas en el pecho, no sabe si el pecho se le ha vaciado o no. Ha probado con un sacaleches manual antes y después de dar de mamar al niño y siempre saca lo mismo, unos 15 ml.

Lo del sacaleches ya nos dijeron que era practica, pero por mucho que le da, tanto antes como después de darle el pecho saca muy poco.

Y ahí va la consulta principal...

Los bultos del pecho desaparecen de golpe una vez se desobstruye, o poco a poco. Lo digo porque estoy por pegarle una buena chupada yo para deshacer los bultos.

Esta desesperada por el dolor y tal, no sabemos que más hacer.

Y otra cosa. Nuestro niño nació con poco peso, y al mamar se tira mucho rato porque va parando cada 5 o 6 chupadas, con lo que a veces lo tiene hasta media hora por pecho.

¿Es posible que de tanto estar en el pecho produzca más leche que la que el niño necesita y al no vaciarse los pechos se le haya hecho la mastitis?

Sobretodo ayuda con lo de las durezas del pecho (las tiene por todo el pecho) y lo del sacaleches.

Nuestro niño ahora tiene 5 semanas y media.

Un saludo a todas y gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, somos de Badia del Vallés por si alguna puede ayudarnos "en persona"

Ver también

H
huihui_7108756
12/9/10 a las 12:39

Gracias guapisimas !!! ya va un poco mejor...
Gracias guapísimas, la verdad es que ayer fuimos al médico, y esta vez nos atendió un Ginecólogo, la otra vez era una medico de cabecera.

Nos ha cambiado el antibiótico a otro especifico para la mastitis (lo pone en el prospecto) y en lugar de paracetamol, nos ha dado Voltaren, que tiene más efecto antiinflamatorio.

También le enseñó a masajearse el pecho para favorecer el vaciado, y .... tela, mi mujer veía las estrellas.

Hemos pasado la noche con calor, masajes dolorosísimos para favorecer el vaciado y ahora se encuentra algo mejor. Le ha desaparecido la rojez que tenía pero la dureza sigue... supongo que poco a poco y con los masajes....

Le comentamos lo del sacaleches, y nos dijo que si ya tenia practica y se sacaba la leche con facilidad que lo hiciera, sino, que no lo hiciera porque sacaría poca cantidad y estimularía la producción de más. Con lo que le ha dicho que sólo el niño a mamar y luego que aprete desde la base del pecho hacia el pezón como para vaciar la leche que pueda quedar.

Gracias x todo.

Un saludo.

A
abeera_7961171
12/9/10 a las 22:08
En respuesta a huihui_7108756

Gracias guapisimas !!! ya va un poco mejor...
Gracias guapísimas, la verdad es que ayer fuimos al médico, y esta vez nos atendió un Ginecólogo, la otra vez era una medico de cabecera.

Nos ha cambiado el antibiótico a otro especifico para la mastitis (lo pone en el prospecto) y en lugar de paracetamol, nos ha dado Voltaren, que tiene más efecto antiinflamatorio.

También le enseñó a masajearse el pecho para favorecer el vaciado, y .... tela, mi mujer veía las estrellas.

Hemos pasado la noche con calor, masajes dolorosísimos para favorecer el vaciado y ahora se encuentra algo mejor. Le ha desaparecido la rojez que tenía pero la dureza sigue... supongo que poco a poco y con los masajes....

Le comentamos lo del sacaleches, y nos dijo que si ya tenia practica y se sacaba la leche con facilidad que lo hiciera, sino, que no lo hiciera porque sacaría poca cantidad y estimularía la producción de más. Con lo que le ha dicho que sólo el niño a mamar y luego que aprete desde la base del pecho hacia el pezón como para vaciar la leche que pueda quedar.

Gracias x todo.

Un saludo.

Ibuprofeno y variar la postura
Hola...


Yo he tenido varias mastitis y siempre en el mismo pecho. Una de ellas tuve con mucha fiebre.
Para descongestionar el pecho no habia oido nunca lo del voltaren, pero entiendo que ira de maravilla. Yo tomaba el ibuprofeno y ayudaba en todos los sentidos. Es compatible con la lactancia.

Lo del sacaleches, estoy completamente de acuerdo... es que es desesperante. Probablemente cuando todo vuelva a la normalidad sera capaz de sacar mas, pero ahora. El mejor sacaleches es el niño.

Yo recuerdo los principios durisimos. Asi es que mucho animo y esto pasa.

Os han comentado lo de cambiar la postura? La zona de la barbilla ejerce mas fuerza asi es deberia poner la barbilla mas cerca de los bultos y si los tiene por todo el pecho pues variad y ya esta ( balon de rugby, acostada, e incluso el niño boca ariiba y ella encima,)

Muchos besos y gracias a papas tan implicados como tu las lactancias siguen adelante.

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir