Foro / Maternidad

Maternidad de O,Donell opiniones

Última respuesta: 2 de diciembre de 2018 a las 19:33
mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/11/16 a las 9:06

Buenas!!

Quería preguntaros a las más avanzadas qué tal está la maternidad de O,Donell este año. A qué ambulatorios pertenece, si finalmente dejan entrar al padre en cesárea programada y opiniones de mamis que ya estén allí.

¿La matrona la tenéis allí mismo?, ¿puede solicitarse directamente?  Me pertenecería La Paz pero de cabeza iré a O,Donell.

En mi primer embarazo por ser alto riesgo y gemelar me lo llevaron todo alli desde el principio. Con la almendrita al ser único estoy súper perdida. 

Muchas gracias!

Ver también

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/11/16 a las 20:32

Nuriiiii
Como no iba a acordarme de ti con lo que vivimos juntas!! Pues ya ves, para Julio. Cómo te va todo, ains!! Que ilusión, te mando privadito. Gracias por escribir bonita y FELICIDADES!!!!!!!!!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/1/17 a las 16:21

Lo subo a ver si alguien habla de la maternidad 😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
4/1/17 a las 12:00

Muchisisisisisimas gracias bonita!!

Me ha encantado leerte,  y si, me encantaría saber si allí se hace cesárea humanizada porque es algo con lo que me quedé en la cesárea de mis mellis. La pena de no poder estar como me hubiera gustado, y en este embarazo repetiremos cesárea programada.

Así que mantengo la pregunta original y subo la nueva.

¿Sabéis si hacen cesárea humanizada?

p.d: Me alegra saber que al final todo genial con el peque de tu amiga

mellisnoviembre
mellisnoviembre
11/1/17 a las 16:28

Lo subo 😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
17/1/17 a las 21:40
En respuesta a mellisnoviembre

Lo subo 😉

Nadie se anima??
Agradeceré alguna opinión.

H
hosna_7833195
17/1/17 a las 23:00

Yo tendré a mi niña a finales de mayo allí, soy primeriza y particularmente tengo solo experiencia de las consultas y de momento muy bien. Comentarte que amigas han dado a luz allí y muy contentas.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
17/1/17 a las 23:10

Gracias Laurk!

¿Te lo llevan alli o en el ambulatorio? ¿Sabes si te atienden siempre los mismos obstetras?

Un saludo.

H
hosna_7833195
17/1/17 a las 23:31
En respuesta a mellisnoviembre

Gracias Laurk!

¿Te lo llevan alli o en el ambulatorio? ¿Sabes si te atienden siempre los mismos obstetras?

Un saludo.

De momento me lo llevan todo allí pero cada vez que he ido me han atendido personas diferentes.

A mí me correspondía el hospital de Arganda pero solicité a mi doctora que me derivara allí y sin problemas.
al ambulatorio voy al seguimiento con la matrona.

saludos

Z
zineb_9811569
18/1/17 a las 8:31
En respuesta a hosna_7833195

De momento me lo llevan todo allí pero cada vez que he ido me han atendido personas diferentes.

A mí me correspondía el hospital de Arganda pero solicité a mi doctora que me derivara allí y sin problemas.
al ambulatorio voy al seguimiento con la matrona.

saludos

Hola! Yo también daré a luz a finales de mayo. Me corresponde la paz, pero teníatenía petenía pensado cambiarme a o'donnell por cercanía y porque me han hablado muy bien. 
Laurk1, podrías decirme como hiciste el cambio? Te pusieron problemas? Tardaste mucho en la gestión! 
Muchas gracias! 

A
an0N_783319699z
18/1/17 a las 9:58
En respuesta a zineb_9811569

Hola! Yo también daré a luz a finales de mayo. Me corresponde la paz, pero teníatenía petenía pensado cambiarme a o'donnell por cercanía y porque me han hablado muy bien. 
Laurk1, podrías decirme como hiciste el cambio? Te pusieron problemas? Tardaste mucho en la gestión! 
Muchas gracias! 

Se lo comenté a mi medico de cabecera y lo tramitó ella y sin problemas. A los días de su consulta ya me llamaron del hospital para darme la cita. 
Ves al medico y se lo comentas

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/1/17 a las 10:27

¿Lauriky y cuántas veces te han visto ya? ¿Lo de las dos horas de espera para la consulta también te pasó a ti en tus citas?, ¿cuánto tiempo estuvieron haciéndote la eco de las 12 semanas?

La verdad es que entre las dos horas de espera y que el ecógrafo no era muy bueno a la obstetra le costó tomarme las medidas, si sumamos que me vieron en la semana 14 y que no me habían pedido los análisis del primer trimestre... me dieron cita para esto y resultados en dos semanas. La ECO de esa primera consulta no fueron ni cinco minutos  

Sólo espero que en una semana cuando vuelvan a verme me la repitan o algo porque no recordaba que esa eco fuera tan corta...

Gracias!

A
an0N_783319699z
18/1/17 a las 10:50
En respuesta a mellisnoviembre

¿Lauriky y cuántas veces te han visto ya? ¿Lo de las dos horas de espera para la consulta también te pasó a ti en tus citas?, ¿cuánto tiempo estuvieron haciéndote la eco de las 12 semanas?

La verdad es que entre las dos horas de espera y que el ecógrafo no era muy bueno a la obstetra le costó tomarme las medidas, si sumamos que me vieron en la semana 14 y que no me habían pedido los análisis del primer trimestre... me dieron cita para esto y resultados en dos semanas. La ECO de esa primera consulta no fueron ni cinco minutos  

Sólo espero que en una semana cuando vuelvan a verme me la repitan o algo porque no recordaba que esa eco fuera tan corta...

Gracias!

He ido a la eco de las 12, a las 16 y a las 20, en la eco de las 16 fue el día que más rato estuvieron conmigo las demás fueron cortas.
Respecto a la espera hasta la eco de las 20 que espere un montón, las demás super bien.
Ya no tengo que ir hasta el 2 de marzo.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/1/17 a las 12:13

Genial, gracias por la info bonita. ¿Ya sabes el sexo?

H
hosna_7833195
18/1/17 a las 13:10

Cada vez que entro se me cambia el usuario 
Pues voy a tener una niña, estoy super contenta 

Z
zineb_9811569
18/1/17 a las 18:54
En respuesta a an0N_783319699z

Se lo comenté a mi medico de cabecera y lo tramitó ella y sin problemas. A los días de su consulta ya me llamaron del hospital para darme la cita. 
Ves al medico y se lo comentas

Ok! Pues así lo haré entonces. Muchas gracias! 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
25/1/17 a las 16:50

¿Alguien más que opine sobre la maternidad de O,Donell?

Lauriky como vas tú??

😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
10/2/17 a las 20:53

Lo subo.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
21/2/17 a las 19:55

Mientras encuentro a alguien que opine os cuento mi experiencia actual.

Estoy ya de 19+4 y no ha sido buena. Me han visto dos veces con espera de más de 2h cada una para despacharme en 5-7mins. Incluyendo eco. No tengo ni un sólo informe más allá del que descarta trisonomias, básicamente los resultados. Y encima en la prueba larga de azúcar por un fallo de una de las obstetras, me derivaron a consultas externas de Gregorio Marañón en lugar de hacerla en la maternidad como me hicieron la primera y debía haber sido la última.

En externas fue un desastre, solo dire que acabe en atención al paciente con los brazos hechos un Cristo gracias a la "super atención" de sus enfermeras de cháchara o prácticas...

Por ahora, nada recomendable 😓

mellisnoviembre
mellisnoviembre
16/3/17 a las 14:03

Lo subo.

I
iliana_5965352
16/3/17 a las 17:37

Hola, yo he estado yendo allí porque es donde me toca, aunque todo lo llevan desde Santa Cristina. 

La primera consulta 45 min de espera y era la primera cita de la mañana (tal cual entré me dijeron que es que estaban desbordados ¿? si soy la primera cita cómo estás ya desbordado?) además no me atendió la doctora que me tocaba. Sí que nos atendieron como 20 minutos, pero ya le llevaba yo los análisis del primer trimestre y aún así ha decidido volver a hacerlos.

El martes tuvimos la de las 12 semanas , creo que no le dedicó mas de 5 minutos a hacer la eco, y después concluyó con un "todo bien" y en el informe no ponía nada de nada. 

El viernes que viene tenemos cita para los resultados, veremos como se da, pero viendo el trato que recibo en el público vs el del seguro privado, creo que descarto llevarlo en O'donnell. 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
21/3/17 a las 19:36
En respuesta a iliana_5965352

Hola, yo he estado yendo allí porque es donde me toca, aunque todo lo llevan desde Santa Cristina. 

La primera consulta 45 min de espera y era la primera cita de la mañana (tal cual entré me dijeron que es que estaban desbordados ¿? si soy la primera cita cómo estás ya desbordado?) además no me atendió la doctora que me tocaba. Sí que nos atendieron como 20 minutos, pero ya le llevaba yo los análisis del primer trimestre y aún así ha decidido volver a hacerlos.

El martes tuvimos la de las 12 semanas , creo que no le dedicó mas de 5 minutos a hacer la eco, y después concluyó con un "todo bien" y en el informe no ponía nada de nada. 

El viernes que viene tenemos cita para los resultados, veremos como se da, pero viendo el trato que recibo en el público vs el del seguro privado, creo que descarto llevarlo en O'donnell. 

Gracias por compartir la experiencia Toy.

A mi me han seguido sorprendiendo para mal. En la eco de las 20 fallaron al decirme el sexo y no me expicaron nada. "Todo bien", dos palabras y mala cara cuando pedí verlo. Ni un minuto en pantalla borrosa y en una posición donde no se diferenciaba si era un bebé o una nebulosa... En consulta, ahora del centro de especialidades, resultó que había algo más y tienen que hacerme más seguimiento. Total, de mal en peor, yo también elegiría privado de cabeza.
 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
29/3/17 a las 1:56

Muchísimas gracias guapa!! Te debo un cafecin 😉

mellisnoviembre
mellisnoviembre
26/4/17 a las 22:18

Sigo buscando opiniones cercanas. A ver si alguna me cuenta su experiencia 😉.

Gracias!!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
6/5/17 a las 22:13

Lo subo.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
17/5/17 a las 5:51

Continúo compartiendo mi experiencia porque imagino que en algún momento alguien buscará la misma información que yo y se dará con un canto en los dientes al comprobar que no hay nada de nada. O peor, recibirá información errónea y creerá lo que no es...

Pues bien, tras o visita guiada salí aun más descontenta. Y no fui la única​. Las que esperaban maravillas sobre el parto natural salieron escaldadas y prácticamente con un billete sólo de ida a la privada. Y las que por razones médicas esperábamos algo de la charla sobre cesárea programada nos volvimos con cara de póker y un tríptico dudoso donde la información es errónea según confirmó la matrona más desaboria de los úl!@#*!s tiempos. La misma que empezó tarde la charla y parecía tener con nosotros un clase de spinning más que una visita guiada a juzgar por cómo nos hizo marchar por los pasillos con la celeridad propia de los mensajeros de Seur...

Conclusión:

Cesárea humanizada???????!!!!????? Qué es esooo???! Al parecer una utopía pese a que llevan vendiéndola desde hace años como un "próximamente".

De nuevo toca pasar por todo sola, olvidarme del piel con piel, de instaurar la lactancia tras el nacimiento y tener a mi recién nacido junto a mi durante la intervención (pese a que en el famoso folleto erróneo diga lo contrario). Descreo totalmente lo de pasar sólo 2h en la uci... En el anterior estuve 6... Ahora se que probablemente por su tendencia a falta de camas... ¡y en un ingreso programado!

Como apuntes extra os diré que:

-Las que vayais para parto natural podéis acabar horas y horas "tiradas" en urgencias y sin epidural. Sólo la ponen en planta y suele haber problema de... Si!, Camas!!

Pero eh, si hay alguna pelota libre... Y suena la flauta, alli os la dejan para que "os relajeis" en el limitado espacio de una habitación de observación con 5 camas... Donde estaréis junto a quien toque. Sin acompañante, las horas que caigan y con aguantafron como medida disuasoria del dolor.

-En planta si queréis epidural os tocará estar en cama. Walking que?? No, ahí no tienen de eso.

Si quereis aguantar sin ella y caminar. Saber que no tienen telemetría a la carta asi que probablemente os lleveis otra sorpresita...

-A veces no hay paritorios libres, podriais acabar con un billete a:

Parir en un box de urgencias.
Acabar en otra maternidad (via ambulancia, si hay libres... O coche personal del familiar que se preste como buen samaritano a llevaros donde toque).

-Habitaciones individuales si, pero pocas. Así que lo mismo acabáis teniendo que compartir... Y este punto es importante. Creo que es el motivo de muchas para elegir esta maternidad. Y ya no queda claro que se respete.

En fin... Creo que me dejo algo pero las horas y la decepción no ayudan demasiado.

Espero que le sirva a alguien de algo. Ya es más información que la que pude encontrar yo buscando por todos lados. 😉

Ah! Y no, aun no se aclaran con el sexo de mi bebé. Y son 32 semanitas... En 6 ya lo miro yo por mi misma.

Corto y cambio!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/5/17 a las 6:49

Mil gracias bonita, como siempre, por tus sabios consejos. Si, por circunstancias y cercanía me tocará seguir allí.

Aferrandome a la suerte y al dicho "más vale malo conocido que..." Ojalá vaya mejor que en el anterior... 😑

M
meta_3580393
2/12/18 a las 19:33
En respuesta a mellisnoviembre

Buenas!!

Quería preguntaros a las más avanzadas qué tal está la maternidad de O,Donell este año. A qué ambulatorios pertenece, si finalmente dejan entrar al padre en cesárea programada y opiniones de mamis que ya estén allí.

¿La matrona la tenéis allí mismo?, ¿puede solicitarse directamente?  Me pertenecería La Paz pero de cabeza iré a O,Donell.

En mi primer embarazo por ser alto riesgo y gemelar me lo llevaron todo alli desde el principio. Con la almendrita al ser único estoy súper perdida. 

Muchas gracias!

Hola! Me ha costado mucho escribir porque nuestra experiencia fue nefasta. Llevaba dos días con podromos pero ya eran muy dolorosos, y sin tener ninguna dilatación me hicieron maniobra de Hamilton sin explicar bien lo que significaba. Rompí aguas a la hora y ya el reloj empezó a correr en nuestra contra. No me dieron nada y el dolor siguio en aumento (no podía ni caminar), cambio el turno de matronas y con un centímetro de dilatación después de todo un día (en el que tuve que compatir habitación con cero intimidad, y en el que no paraba de entrar gente a meter mano y a decir que no estaba de parto.. Por no dilatar) me pusieron epidural cuando mi niño empezó a sufrir porque las contracciones eran muy fuertes. Al final cesarea. La recuperación mejor pero un no parar de estudiantes y de enfermeras que te dan su opinión personal ( me dijeron que mi niño mamaria mal y que tenía frenillo) y mi niño ha tenido una lactancia excelente y no tiene nada de eso.... En fin. Nos fuimos y nadie nos ayudó con la gestión de los papeles del niño ( mi chico estaba sobrepasado con lo mal que lo pasamos y nadie le informo) en resumen: Nunca volvería a allí, me pareció inhumano, si llego a ser familia de algún médico estoy segura de que no nos habrían dejado sufrir así... 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir