Foro / Maternidad

Maternidad y enfermedad de crohn

Última respuesta: 3 de enero de 2005 a las 9:23
G
gladis_9860555
3/1/05 a las 9:15

hola a todas,

tengo enfermedad de cronh, voy para 32 años y me gustaria ser madre, pero no puedo prescindir de mi medicacion para estar bien, con inmurel y con pentasa, el medico dice que no pasa nada, si me quedo embarazada tomando la medicacion, mejor eso, que estar con un brote de la enfermedad, pero yo tengo miedo de que me hijo salga mal por culpa de mi medicacion, por favor, si algien ha pasado por esta experiencia, que me comente, ó si alguien esta en la misma situacion, necesito saber, antes de tomar una decision...
muchas gracias
mi mail: vir@enfemenino.com

Ver también

C
cel_5628144
3/1/05 a las 9:23

Hola v241
No estoy en tu caso, pero puedo contarte dos experiencias cercanas a mi.
Mi madre tuvo enfermedad de Crohn toda la vida, sin saberlo, y estuvo embarazada de mi y de mi hermano sin que le pasara nada, al final como no habia estado ni diagnosticada ni tratada ni medicada la enfermedad estalló cuando yo tenía 9 años y estuvo chunga chunga chunga, aunque por suerte y despues de mil operaciones se recuperó.
Una amiga mía no es Crohn lo que tiene, pero es colitis ulcerosa que es similar, y tiene que estar medicada de por vida; se quedó embarazada y durante el embarazo la enfermedad se quedó como latente y pudo bajar la dosis de medicación; los médicos le dijeron que a veces pasa,q algunas veces con el embarazo enfermedades crónicas que están ahí remiten. Eso si, después de dar a luz otra vez volvieron los síntomas y las historias y de nuevo tuvo que reiniciar el tratamiento. Tuvo a su bebé perfecto y sanísimo, esto fue hace 2 años. Antes de ir a buscar otro bebé va a probar nuevos tratamientos para intentar curarse, pero ahi tienes su caso.
Tu médico tiene razón, ellos saben, ¿lo has consultado ya con un ginecólogo? Pide varias opiniones y a ver que te dicen.
Suerte y unbeso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir