Foro / Maternidad

Maternidad y osteogenesis imperfecta - Preocupada

O
onditz_8577096
10/10/16 a las 18:13

Buenas a todas,

El viernes el reumatólogo me entregó un análisis genético realizado en Barcelona que indica que, efectivamente, padezco de osteogénesis imperfecta (huesos de cristal). La mutación que tengo es desconocida. Por suerte, mis síntomas son leves: varios huesos rotos en la infancia, dolor crónico de espalda y escoliosis (desviación de la columna). El médico fue bastante duro conmigo y me dijo que ni se me ocurriera quedarme embarazada así tal cual. Me recomendó que hablara con mi ginecólogo (de mi mútua) y el hablaría con ginecología del hospital y nos volveríamos a ver en noviembre.

Según el informe hay un 50% de posibilidad de que el bebé tenga la enfermedad, y no se sabe con qué severidad.

Hoy mi marido y yo hemos ido al ginecólogo de mi mútua, el cual nos ha enviado a Fecunmed, que se encuentra en el mismo edificio. Nos ha atendido una bióloga que nos ha explicado el proceso de fecundación in vitro y de diagnóstico genético preimplantacional.

Alguien que haya pasado por este proceso me puede explicar cómo es para la persona? Debo decir que me encuentro fatal y lloro en cuanto pienso en esto. Tengo fobia absoluta a las agujas y nada mas decirme que el medicamento para estimular la ovulación es inyectado en la barriga...casi me da algo.

No sé por donde tirar. Puede que si intentamos tener un hijo de forma natural nos salga con la enfermedad, o puede que salga sano. Es 50% probabilidad. Si sale enfermo, puede que salga leve como yo, o que salga más severo. No se sabe. Si hacemos FIV y DGP, ya me está dando taquicardia solamente con pensar en las intervenciones.

Alguien puede darme consejo o apoyo? Gracias.


 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir