Foro / Maternidad

Materno inf. de málaga ¡indignante!

O
ouidad_726025
27/10/08 a las 9:35

Hola, veréis he estado este fin de semana en este hospital (el Materno de Málaga) y que indignación, os cuento:

He tenido un nuevo sobrino, pero por "error" de los médicos aunque no lo admiten, ya que han dejado a mi cuñada hasta la semana 42 estando ella con niveles altos de azúcar y demás, le aguantaron 26 horas intentado parir, y al final se dieron cuenta que era estrecha y tenían que hacerle la cesárea ésto le provocó una fisura en el útero creándole así infección, y como no saben si el bebé ha tragado líquido infectado pues lo tienen en Prematuros con antibióticos, para prevenir, pues el fin de semana no trabaja el laboratorio y ésto sucedió el miércoles, la cosa es que desde entonces está allí, sin saber si está bien o no, lo están medicando.
Pese a que me imaginaba como era la planta de prematuros, tienes que verlo para creerlo, pues había bebés nacidos con 700 grs, una pasada. Pues lo que más me indignó, fue el trato del personal (supuestamente los profesionales) hacia los padres. Veo bien que haya un horario estricto de visitas para estos niños, pues necesitan cuidados, pero por eso mismo porque necesitan cuidados creo que no lo hacen bien. Pues aunque era la hora de visitas como ellas no tenían preparados los biberones todavía no dejaron entrar a las madres, por favor, que son madres que acaban de tener un bebé y sólo lo pueden ver un par de horas al día, que penita!!! pues las echaron con muy mala educación, y para colmo las echó la limpiadora!!!!!!
Encima, la noche del sábado al domingo, una de las supuestas mujeres que tenía que atender a toda una habitación de prematuros se ausentó de su puesto, durante 40 MINUTOS, una mamá estuvo dicho tiempo delante de la incubadora de su hijo, pese a que eran las 5 de la mañana y por lo tanto fuera del horario de visitas, pero es que no había nadie allí!!!! tan pequeñitos y necesitados, y estuvieron solitos casi una hora, por favor!!!!!!! (dicha mujer luego se dedicó a echar a las mamás pues no tenían los biberones preparados)
Por la noche, entré a darle el biberón a mi sobrino, (él está en una cuna no en incubadora) y estaba totalmente desnudo (según la enfermera se había quitado el solito el pañal, algo que no me explico como un recién nacido con 3 días puede hacer tal cosa) y está a unos 3 metros de una ventana que da a la calle ¡¡que tenían abierta!! ¿para qué tanta falsa de ponerse patucos y batita para prevenir infecciones si luego tenemos la ventana de la calle abierta? Imaginaros la cara que se me quedó cuando vi al peque desnudo, heladito, pues las sábanas estaban a los pies de la cuna, y tan cerca de aquella ventana.....buaggggggg!!!!!! y me dicen que se lo acababa de quitar él!!!!!!!!

Otro "detalle" de los tantos que he visto en 24 horas que estuve allí, tuve que ir 3 veces (en dos horas) en plena madrugada para que viniera una enfermera a ayudarme con mi cuñada, pues no se encontraba bien, mientras tanto ellas de risas en el ordenador y con pocas ganas de trabajar.

¡Ah! y como "último detalle" os cuento, nuestra habitación daba a la entrada principal del hospital, y en la acera de enfrente hubo una pelea donde unos jóvenes estaban pegando a un hombre mayor, pero a patadas y cabesazos. Le dije a una de las enfermeras que llamaran a la policía pues lo iban a matar, y me contestó estas palabras "yo no me meto ahí, que en cosas de gitanos cualquiera se mete, y si le pegan al viejo será su culpa, que así es como él ha educado a los jóvenes" me dejaron helada estas palabras, ¿y es una enfermera que se supone que su vocación es ayudar al que lo necesita? de verdad, deseaba tanto marcharme de allí........sólo rezo para que mi sobrino esté bien siempre....

Ya me desahogué!!!!!!
Gracias si alguien me ha leído.

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir