Foro / Maternidad

Maxi cosi o capazo?

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 16:21
S
sulma_6163843
7/6/06 a las 10:53

Tengo una tremenda duda, estaba casi decidida por el Maxi Cosi, es decir, sillita de paseo + maxi cosi, pero el otro día un vendedor me aconsejo que mi bebé, al nacer en septiembre, en el maxi cosi sólo durán 4 meses, y que en pleno Diciembre con el frío que hace no lo iba a poner en la sillita tan pequeñito.
Me recomendó el capazo. Es decir un carro con las tres piezas, sillita de paseo+maxi cosi para el coche+el capazo. Él me aseguró que irá más resguardado del frío y que cabe perfectamente un saquito de invierno con todo la ropita de abrigo que lleve el bebé.

La verdad, nos acabó convenciendo.
Tengo una prima que le nace el bebé en Octubre, y ella ya ha comprado el Jane Carrera con dos piezas, dice que no quiere el capazo.

Vosotras que vais a hacer? Es un trasto más, pero ya no viene de 40 ó 50 euros, no? solo de pensar en el frio invierno.....

Un besote

Ver también

I
inez_7045371
7/6/06 a las 11:03

Capazo
A mi tambien me aconsejaron lo mismo que a ti.Yo me he comprado uno de 3 pizas de chicco. Al principio el capazo, es mejor para ellos y despues ya pondre el maxi-cosi.


Cris 26+6

A
ailian_5658305
7/6/06 a las 11:56

Mejor capazo
Hola guapa,

yo he comprado el Jane Carrera PRO de 3 piezas con capazo+silla de coche+silla de paseo.
Me dijeron eso mismo, que al ser invierno, el bebé ira mas resguardado en el capazo.
También pregunté por el de dos piezas de Jane (el que se ha comprado tu prima), que tiene un maxi cosi que se tumba hacia detras y sirve de capazo, pero la dependienta de la tienda no me lo recomendó por varias razones: es más estrecho que un capazo normal, el respaldo podria hacerle daño a la espalda del bebe, y luego cuando es mayor el bebe y lo quieres usar solo como maxi cosi, el respaldo tiende a echarse para atras y el bebe no va bien incorporado.

Espero haberte ayudado.

Besos

Belén + Emma

S
sulma_6163843
9/6/06 a las 10:26
En respuesta a inez_7045371

Capazo
A mi tambien me aconsejaron lo mismo que a ti.Yo me he comprado uno de 3 pizas de chicco. Al principio el capazo, es mejor para ellos y despues ya pondre el maxi-cosi.


Cris 26+6

Gracias, me quedo con el capazo
Si, es verdad, ahora dudo entre el Jane Carrera Pro y el Vector de Bebecar, que super bonito, siempre 3 piezas.
Gracias por el consejo, un saludete

G
galyna_9377877
1/7/06 a las 18:19

Yo seguro que, el matrix de jané
Hemos ido a mirarlo hoy al corte inglés y nos ha encantado,tengo un crio de 8 años y el capazo lo usó hasta el quinto mes,(o quizás antes) luego pasó a la silla y si es por el frío estaros trankilas que éstas están estupendamente preparadas, entre la capota y los saquitos van los enanos superfelices pues así van viendo "mundo" que les encanta pasar a la silla, y además con la reclinación que tienen ellos van muy cómodos. Yo es que no quería muchos trastos y me gustó que el matrix por que se inclina en tres posiciones y lo veo muy práctico. Os comento el precio por si alguna le interesa 463 con todo completo, cesta,capotas,bolso,mosquitera y no se si me dejo algo: lo cogeremos de color rojo.
Un besete para todas y que llegue prontito septiembre
BSOS. Idriana.

A
anfel_6933664
27/7/06 a las 9:55

"maxi cosi o capazo?"
Yo también lo espero para septiembre y estoy totalmente de acuerdo en que es mejor el capazo, yo ya me he cogido la inglesina de toda la vida; sabemos que depende de lo grandes que sean y lo que se muevan para cambiarlos antes o después a la silla, pero tenemos el invierno por delante y yo también pienso que con el frio irán mucho más resguardados y mejor en el capazo. Un saludo.

A
auba_8582440
27/7/06 a las 12:20

Yo prefiero el capazo!!
A mí me gusta el Nomad Pro de Jané porque es muy práctico, pesa poco solo 6,5 Kg con la sillita de paseo y calidad precio está bien. Mi bebé nacerá a finales de enero y si sale a los padres será grande. Por ello prefiero el capazo donde pueda ir bien ancho y resguardado del frío que no el matrix que también va bien pero al no ser tan grande puede que se me quede pequeño pronto.
Besos.

X
xiumin_5615794
16/8/06 a las 11:12

Maxi-cosi
Hola;

Mi Hijo nacio a finales de diciembre y yo compre el MAXI-COSI, venden unos plasticos que los utilizas a modo de burbuja y son fantasticos, piensa que el niño con 4 meses (pleno invierno que te dijo el vendedor quiere ir mas ergido y no te ira en el capazo seguro, me dijeras al reves que te nace en didiembre te diria que adelante pero ES UN SOBERANO ROLLO MANEJARSE CON UN CAPAZO, asi mismo te recomiendo que sea la cesta origuinal de la MAXI COSI, ya que son las mejores y si todavia no tienes hamaca te recomiendo la de BABY BJORN

A
aynoa_5135748
28/10/06 a las 7:49

Las dos cosas
hola, yo tuve a mi hija en febrero y utilicé las dos cosas
el capazo va muy bien los 2-3 primeros meses (tu te meterías a final de año con el) y con el maxicosi es perfecto para salir de compras o el coche (lo usas de sillita de seguridad)
si que es cierto que con 5-6 al niño lo puedes sentar en la sillita, no hace falta que lo pongas muy erguido, a ellos les gusta mirarlo todo
espero haberte ayudado

A
an0N_917216499z
8/12/06 a las 18:14

Capazo y, si se puede, portabebés
Yo, la verdad, cuando tuve a mi primer hijo, en diciembre, compré el capazo. No solo porque en invierno iba a ir más resguardado del frío, sino porque si iba a pasar muchas horas de paseo con él, prefería que fuera con la espalda recta, y no tan curvada como con el portabebés. He oído que no es bueno que el bebé pase más de tres horas en el portabebés. Pero tambíen me gustaba mucho como queda el cochecito con el portabebés, así que para mi segundo hijo se lo he comprado. Como tengo las dos opciones, si solo voy a ir un rato de paseo, me llevo el portabebés, y si voy a pasar el dia fuera (en casa de los abuelos) pues me llevo el capazo. Además, con dos niños en el coche, es más práctico el portabebés que solo ocupa un asiento que el capazo, que necesita dos.

L
lamiaa_6472161
11/4/10 a las 21:03

Porta bebe y capazo...
Hola barrufeta 69 y en general todas las mamás y papás.

Soy una estudiante de diseño industrial que está preparando el proyecto de final de carrera. Todos los foros de mamás en el tema de cochecitos me han sido de gran utilidad para ver vuestras preocupaciones, consejosy tenerlos en cuenta para mi proyecto (un cochecito adaptado al crecimiento del niño)

Una de las conclusiones es que el niño necesita espacio para moverse y ser estimulado para ver, mirar, tocar, apretar, girar la cabeza estos movimientos favorecen al buen desarrollo de la columna vertebral y cogen fuerza en el cuello para que después de unas etapas puedan tener fuerza en los brazos y la espalda, para que finalmente sean capaces de mantenerse en pie. Estos estímulos quedan limitados al tener a los bebes tanto tiempo sentados en los porta bebés, ya que el niño no puede moverse con total libertad.

Espero haber ayudado.

A
an0N_809089799z
13/4/10 a las 14:36

Hola
Yo por mi experiencia (tengo un hijo de 2 años), te recomiendo las dos cosas, yo sólo compré el capazo y luego me he arrepentido de no comprar el maxi cosi, te explico:

Si el bebé nace grandecito, no aguanta en el capazo hasta los seis meses como me vendieron a mí. Aparte que en el coche a partir de los dos ó tres meses ya no quiere ir tan tumbado y te da el viaje llorando, tienes que parar un montón de veces y es peor para todos el capazo. En el maxi cosi va más incorporado y se aburre menos. Lo bueno del capazo es que el bebé va más cómodo y se supone que se desarrolla mejor su columna. Así que yo aunque me gastase un poco más compraría las dos cosas. El capazo para ir de paseo y el maxi cosi para el coche.

Yo ahora estoy embarazada de nuevo y cuando llegue el momento voy a tener que comprar el maxi cosi que no compre en mi anterior vez.

Saludos.

A
an0N_784757299z
21/4/10 a las 12:07

Yo las dos cosas
Hola yo me voy a comprar el 3 piezas de chico, pk aunque use mas el cuco ( capazo) el maxi cosi viene bien para el coche y cuando no le valga ya comprare una silla para coche, lo que queria preguntar que si los sacos de invierno para silla de paseo vale tambien para ponerlos en el capazo, no toy mu bien de dinerillo y veo una tonteria comprar dos, uno para el capazo y otro para luego la silla de paseo, bess

O
odulia_5666282
22/4/10 a las 16:26

Las 2 cosas
yo tengo el carrera pro de jane que viene con las 3 piezas, para nada mas nacer es mejor el cuco y luego con 3 meses se les pasa a la maxicosi ademas para viajar en coche el cuco no es muy seguro aunque lleva su cinturon y todo solo esta homologado en españa en el resto de europa prohibido viajar con cuco solo con maxi cosi. Yo te recomiendo las 2 cosas cada una en su epoca y su funcion

A
an0N_565341699z
22/4/10 a las 20:02

Las 2 cosas..
A ver como bien te dicen cada cosa tiene su funcion,x ejemplo para el dia q salgais del hospital le tienes q llevar en el portabebe asi q lo empiezas a usar desde el 1er dia,y el capazo para pasear al principio pero tendras q llevar tambien en el coche el portabebe para llevarle,si vas a pasear un rato pues le llevas directamente en el portabebe...Yo me he comprado las 3 piezas y ya lo ire viendo..

O
odalys_5999606
12/5/10 a las 16:21

Matrix de jané, 2 piezas.
La verdad es que para mi primer niño, opté por el matrix carrera de jané. es capazo y maxi cosi en uno y va de muerte. sobretodo porque no tienes que llevar en el coche el maxi o portabebé, y luego a parte el capazo en el maletero. Además, este de jané, es reclinable y lo llevas como en el maxi cosi, y si se duerme, lo bajas, y te queda un capazo la mar de estupendo. Además, no se si te dijeron que en el maxi cosi, los bebés no pueden permanecer mucho tiempo en él porque es malo para su columna... Mi niño nació con 3.280, era grandote y te puedo decir que lo aproveché mucho mas de 4 meses...y nació en septiembre. Ahora, voy a tener a mi segundo, que es nena en septiembre también...y no cambio el carro por nada del mundo!! Si puedes échale un vistazo porque vale la pena y no tienes que ir con 3 cacharros por la vida... ya bastante cargados vamos de trastos!!
besitos wapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram