Foro / Maternidad

Maxi cosis a partir de que edad?

Última respuesta: 25 de marzo de 2003 a las 20:52
S
shanza_6927858
24/3/03 a las 14:23

Hola expertas mamas. Me gustaría haceros una pregunta porque no se muy bien que hacer si comprar la maxi cosis o no, ya que no se si es buena para el bebe, y si realmente es tan util a partir de que edad puede ir en ella el enano. Yo tendré a mi gordi en el mes de junio y había pensado comparla para pasearle en ella en lugar de en el cuco que parece que le puede dar mas calor.
Muchas gracias y un besazo para vosotras y para vuestros enanos/as.

Ver también

C
circe_8650141
24/3/03 a las 14:34

Maxicosis? cuco?
Hola, soy de República Dominicana y no conozco esos términos, pero busqué en internet y me parece que maxicosis es un cargador y cuco no tengo ni idea, a menos que sea un coche... (Creo que ustedes le dicen carreola).
Si te refieres al cargador, es muy útil y se usa desde que el bebé nace, lo puedes sacar de la clínica en eso... Están los que sirven también de asiento para carro...
Ojalá pudieras explicarme de lo que se trata y así te aconsejo mejor!

A
an0N_548830499z
24/3/03 a las 21:33

Mi opinión
Yo tuve la misma duda que tu cuando nacio mi chiquitín y la pediatra me dijo que los niños deben estar completamente tumbados los primeros meses para que no les sufra la espalda. Me recomendó no utilizar la maxi cosi hasta los cinco o seis meses.
Al principio pensé "¡qué horror, con el cuco todo el dia!", pero al final me acostumbré y solo lo puse en la maxi cosi cuando Carlos berreaba porque no le gustaba ir tumbado, a partir de los cuatro meses y no siempre, sino a ratos.
Mi opinión es que verdaderamente los huesos se estan formando y en la maxi cosi, al menos mi niño, iba como "encorbado" porque no podía aguantar su propio peso, así que me daba un poco de miedo y opté por hacer lo mas natural para él: tumbado
Un beso y espero haberte ayudado
ana

A
aranza_8709814
24/3/03 a las 23:04

Desde el primer mes
Hola, veras yo tampoco sabia si comprarlo o no, al final opte por el cuco, que segun casi todo el mundo era mejor para la espalda del bebe.Pues aqui entro mi niño y dijo que en el cuco me metiera yo,cada vez que saliamos a pasear (en el cuco), teníamos que volver a casa porque el niño se nos que daba traspuesto del llanto y es que nunca le gusto, enseguida decidi probar suerte con el maxi cosi y ¡¡gracias a dios¡¡¡¡ ¡¡¡ya podiamos salir a pasear¡¡¡,desde aquel dia guardamos el cuco y siempre ibamos con el maxi-cosi a todas partes y mi niño tan feliz,un par de veces intente ponerlo en el cuco pero seguia sin haber manera, así que lo tengo nuevo,empaquetado a la espera de poderlo usar algun dia.
Besitos Montse.

C
circe_8650141
25/3/03 a las 2:17

Cuando quieran...
... por cortesía al menos me pueden explicar lo que son la maxicosis y el cuco ese...

S
shanza_6927858
25/3/03 a las 9:06
En respuesta a circe_8650141

Cuando quieran...
... por cortesía al menos me pueden explicar lo que son la maxicosis y el cuco ese...

Te lo explico
lo primero no te me enfades preciosa pero hasta ahora no he podido entrar. Te cuento el maxi-cosis es un portabebes en forma mas o menos de huevera donde el niño no va tumbado, y el cuco es el capazo de toda la vida donde el bebe esta totalmente tumbado. Un beso

Y
yueqin_8063620
25/3/03 a las 9:50

A los tres meses
Bueno la verdad es que Jorge nacio en noviembre y y tenia muy claro que iba a ir en el cuco, ademas de porque me parece que va mas calentito tambien me parecia que iba mejor. A los tres meses le pase a la maxi cosi, y tambien estoy contenta de haberla comprado, no se si te ayudara. En cuanto al calor, no se porque tiene que pasar mas calor en el cuco...
Siento no poderte decir muchos mas. Besitos

C
circe_8650141
25/3/03 a las 11:50
En respuesta a shanza_6927858

Te lo explico
lo primero no te me enfades preciosa pero hasta ahora no he podido entrar. Te cuento el maxi-cosis es un portabebes en forma mas o menos de huevera donde el niño no va tumbado, y el cuco es el capazo de toda la vida donde el bebe esta totalmente tumbado. Un beso

No me enfado...
...ni me dirijo exclusivamente a tí!
Pero la verdad ya me sentía invisible pues imposible que todas hayan pasado por alto el mensaje, si fui la primera que respondí!
Bien, CAPAZO tampoco se lo que es, pero por lo que busqué en internet, parece una especie de canasta (Tipo picnic) cuadrada. Te diré que aquí en mi país no lo he visto... pero si es lo que me imagino se que antes si se usaba y ya se ha perdido la tradición.
La maxi-cosis debe ser el "cargador"... que es todo plástico acolchado y forradito, medio reclinado y algunos tienen para adaptarlo tanto al coche como al carro... Y este si es el que se usa siempre aquí... No importa que no esté totalmente acostado pues tampoco lo está el bebé cuando le das la leche... Esta medio paradito... Y esto es anatómico... No causa ningún daño ni molestias, al contrario, la mayoría de los bebés prefieren esta posición y no estar totalmente tumbados.
Como te comenté een el primer mensaje... yo tengo una y desde que nació mi bebé la puse ahí y ella encantada...
Gracias por tu explicación y espero haberte ayudado.

C
circe_8650141
25/3/03 a las 12:03

Ahhhhhhhhhhhh
Pues ese si es mas antiguo! Nunca he visto un coche de esos, si los de ahora los puedes cambiar de posición y dejalo plano, intermedio o paradito.
Lo mismo que pasa con el cuco... aquí eso es cosa del pasado! Y es que el cargador es lo que se usa, como expliqué anteriormente...
Gracias por responderme!

C
circe_8650141
25/3/03 a las 12:29

Jajaja
Mi hija me acaba de describir el "cuco"... vé mi charla y le comento de lo que se trata y me dice: "Ahhhhhh, donde siempre dejan tirados a los bebés en la puerta de la casa???"
Claro! Si solo los identifica con las películas!
Solo les quería hacer el comentario...
(Madre babosa)

C
circe_8650141
25/3/03 a las 20:52

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
OK! Ya ví la página. El que me dices no lo ví pero ya tengo una idea del asunto.
Igualmente: No es mejor el cochecito al que le graduas el ángulo (posición), que uno fijo y aplastado? si después de todas formas se necesitará usar uno de posición sentada...
Me dí cuenta que le dicen: TRONA a las sillitas de comer. Será a todas o solo a las bajitas como la que ví...
En fín: Gracias por tu ayuda!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest