Foro / Maternidad

Máxima edad para fiv ????????

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 18:37
T
tatia_8061578
8/1/09 a las 15:33

Hola a todas:

Otra vez vuelvo con vosotras: el año pasado me quedé embarazada tras una OVO que me recomendaron por mi edad (41).

Pero perdí el bebé por malformaciones genéticas a los 5 meses de embarazo.....

Total: que estoy pensando seriamente volver a FIV, que mis genes no son los de Angelina Jolie, pero por lo menos ya tengo un hijo biológico que está sanísimo.
La pregunta es la siguiente:

¿Hasta qué edad os recomiendan en vuestros centros FIV, y a partir de qué edad OVO? ¿Es tan baja la tasa de FIV a partir de los 40 como me dicen a mí (10-12%)

Lo digo porque me da la impresión de que me pasaron a OVO demasiado pronto, por la razón de que la tasa de éxito es más alta (de un 60% aproximadamente, y yo lo certifico, ya que me quedé en el primer intento.

Saludos,

Kortatu3, casi 42
Rebotada de OVO, pensando en FIV

Ver también

I
ibis_8511073
8/1/09 a las 15:47

Disculpa pero no te entiendo
Dices que perdiste el bebé, pero que tienes un hijo biológico sano ? después? fué con otra ovo? no me aclaro..

Por mi parte te cuento, en mi clínica me dicen que es de un 20%, mi segunda FIV fue en Diciembre y fue negativa, fue mejor que la primera, por lo que leo en el foro, la primera fue con más tratamiento puede que protocolo largo y la segunda ha sido más rápida y mejor, me transfirieron dos emb de calidad 1, y todo guay hasta el negativo. Tengo 41 y me dicen que así ven de intentarlo un par de veces más, creo que están deseando proponerme ovodonación... pero me parece pronto.

Dime por fa, si tuviste tu hijo en una segunda ovo.
De todos modos yo también había pensado a veces eso, por qué no tener uno por ovo, y después volver a intentar FIV, si es que una puede en todos los sentidos, es decir económicamente, ánimos, etc..
Saludos

T
tatia_8061578
9/1/09 a las 10:05
En respuesta a ibis_8511073

Disculpa pero no te entiendo
Dices que perdiste el bebé, pero que tienes un hijo biológico sano ? después? fué con otra ovo? no me aclaro..

Por mi parte te cuento, en mi clínica me dicen que es de un 20%, mi segunda FIV fue en Diciembre y fue negativa, fue mejor que la primera, por lo que leo en el foro, la primera fue con más tratamiento puede que protocolo largo y la segunda ha sido más rápida y mejor, me transfirieron dos emb de calidad 1, y todo guay hasta el negativo. Tengo 41 y me dicen que así ven de intentarlo un par de veces más, creo que están deseando proponerme ovodonación... pero me parece pronto.

Dime por fa, si tuviste tu hijo en una segunda ovo.
De todos modos yo también había pensado a veces eso, por qué no tener uno por ovo, y después volver a intentar FIV, si es que una puede en todos los sentidos, es decir económicamente, ánimos, etc..
Saludos

Me explico:
Mi hijo biológico lo tuve de mi primera FIV que me hice en 2003. Ahora tiene 4 años y medio.

Desde entonces, he hecho otras dos FIV para buscar el hermanito, pero fueron negativas.

Antes de pensar en la OVO, intenté solicitar una adopción , pero me denegaron la idoneidad.

Al final fuí a OVO, y todo fue muy bien, me quedé a la primera, de una donante de 22 años, con lo cual el riesgo de sídrome de Down y otros defectos genéticos era muy baja. Todo el embarazo fue bien, incluída la amniocentesis, hasta la ecografía del segundo trimestre. En ella vieron que el bebé (que era una niña) no tenía casi mandíbula inferior, tampoco tenía pulgares, y los brazos muy cortos. Los ginecólogos me dijeron que todo esto indicaba graves defectos en el cerebro, mucho peor que el síndrome de Down........así que me hice una interrupción del embarazo. Fue una decisión dura, pero no dudé, sobre todo pensando en la vida que le esperaba a mi hijo sano si tenía a la niña.

Así que ahora estoy un poco reacia a volver a OVO, aunque me aseguraron que mi donante estaba genéticamente sanísima, y que lo que pasó pudo ser a la hora de dividirse y volver a combinarse los genes. O sea, cosa de mala suerte que pasa una vez entre 10.000.

El mes que viene cumplo 42. Estoy tomando DHEA porque he leído que puede ir bien para añosas como yo.

¿Hay muchas de vosotras que vais a FIV con 42 o más?

Saludos a todas,

Kortatu3
Pensando en FIV

S
sulay_5678862
9/1/09 a las 11:23
En respuesta a tatia_8061578

Me explico:
Mi hijo biológico lo tuve de mi primera FIV que me hice en 2003. Ahora tiene 4 años y medio.

Desde entonces, he hecho otras dos FIV para buscar el hermanito, pero fueron negativas.

Antes de pensar en la OVO, intenté solicitar una adopción , pero me denegaron la idoneidad.

Al final fuí a OVO, y todo fue muy bien, me quedé a la primera, de una donante de 22 años, con lo cual el riesgo de sídrome de Down y otros defectos genéticos era muy baja. Todo el embarazo fue bien, incluída la amniocentesis, hasta la ecografía del segundo trimestre. En ella vieron que el bebé (que era una niña) no tenía casi mandíbula inferior, tampoco tenía pulgares, y los brazos muy cortos. Los ginecólogos me dijeron que todo esto indicaba graves defectos en el cerebro, mucho peor que el síndrome de Down........así que me hice una interrupción del embarazo. Fue una decisión dura, pero no dudé, sobre todo pensando en la vida que le esperaba a mi hijo sano si tenía a la niña.

Así que ahora estoy un poco reacia a volver a OVO, aunque me aseguraron que mi donante estaba genéticamente sanísima, y que lo que pasó pudo ser a la hora de dividirse y volver a combinarse los genes. O sea, cosa de mala suerte que pasa una vez entre 10.000.

El mes que viene cumplo 42. Estoy tomando DHEA porque he leído que puede ir bien para añosas como yo.

¿Hay muchas de vosotras que vais a FIV con 42 o más?

Saludos a todas,

Kortatu3
Pensando en FIV

Adopción
HOla koratu3:

Perdona que me entrometa pero después de leer tu historia me ha sorprendido mucho lo de que te denegaran la idoneidad. Estamos pensando en la adopción y pensaba que se la concedían practicamente a todo el mundo. ¿Puedes decirme por qué te la denegaron o algún consejo al respecto?

Gracias y muuuuuucha suerte.

T
tatia_8061578
13/1/09 a las 14:57

Yo estoy tomando dhea
Hola, Mariquilla:

Perdona que no te haya contestado hasta ahora, pero no había visto tu mensaje.
Siento mucho lo de tu embarazo "parado" en la semana 18. La verdad es que es un disgusto muy grande , cuando ya has pasado la barrera de las 12 semanas, ya se lo has dicho a todo el mundo, y empiezas a mirar cunas y cochecitos...

No te puedo contar nada que ya no sepas.......

Yo también quiero intentarlo otra vez con mis propios óvulos. Estoy tomando un cóctel de antioxidantes (vitamina E, onagra, coenzima Q 10, omega 6...) para ver si mis óvulos se rejuvenecen un poco.

Y lo último que he añadido a mi pastillero, es la hormona DHEA porque he leído en esta mismo foro, en un post de Quabirona, que ayuda a las bajas respondedoras a prodicir más óvulos, y también bajan la tasa de malformacines genéticas.

Si sabes de algún producto "milagro" más, dímelo, que esta vez voy a por todas.

Saludos y suerte,
Kortatu3
Casi 42, a por FIV después de OVO

L
luanna_9068514
13/1/09 a las 16:21

Yo 42 y me han dicho que vaya a ovo
Hola,
Yo he tenido mi primera fiv . La respuesta que tuve no fue fantástica pero tiramos adelante con todo el proceso y después de la implantación la eta me salió negativa.
Me han dicho que como mucho puedo intentar otra icsi pero que puede que no haya grandes cambios y que me recomiendan ovo. Se ha de esperar pueee que 6 meses o más.
Estoy aturdida, con tu experiencia , qué piensas?
Saludos

S
suifen_8506443
30/6/09 a las 18:37

Novata
Hola, soy nueva aquí, tengo 41 años y no sé a cual clínica de Barcelona acudir.
Algun consejo? debido a mi edad creo que tendría que escoger muy bien, claro que no hay garantías pero agradeceré vuestra opinión.He cogido cita en CIRH y en Clinic.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest