Foro / Maternidad

Me acaban de decir que no es bueno que los niños pequeños coman pan integral

Última respuesta: 16 de julio de 2007 a las 21:17
E
eszter_8413492
15/7/07 a las 19:58

por no se que de la flora intestinal.

No se si esto tendrá algún fundamento, porque a los 18 meses me dijeron que ya podia comer "de todo", y "de todo" incluye también pan integral, galletas integrales y todo tipo de fibra, vamos yo lo entiendo así.

Mi niña tiene 32 meses y como siempre ha sido un poco estreñida, procuro que coma mucha fibra, y como en casa el pan y las galletas las comemos integrales, pues también se las doy a ella, pero esto que me han dicho me ha dejado descolocada.

¿Que opinais?

Ver también

A
angely_9945401
16/7/07 a las :47

Hola
Una pregunta, quién te ha dicho eso?

Y
yuli_8146511
16/7/07 a las 9:20

Hola guapa!
Nunca había oido eso! estudié dietetica y nutrición y nunca lo había oido, eso no quiere decir que sea mentira porque ahora sacan cosas nuevas cada dia!
Pero no le encuentro logica porque la fibra no se digiere, se come, se expulsa y ya está.
Lo que no es bueno es darle cosas light, como los iogures, la leche etc... porque los niños tienen que comer grasa para el desarrollo del cerebro! Pero los cereales integrales lo único que tienen es la cubierta de fuera, cuando se la quitan ya no son integrales. No se si me explico bien!! en resumen que creo que no tiene ningun fundamento que sea malo!
Un beso.

E
eszter_8413492
16/7/07 a las 14:47

Lo que trataba de decirme sobre la flora intestinal y la fibra
es que, si se abusa de productos integrales, la fibra lo que hace es limpiar el intestino, arrastrar su contenido, con esto favorece el tránsito intestinal y es más facil hacer de vientre, pero también se lleva muchas de las bacterias buenas que viven alli, y si no se reponen se van perdiendo. Se reponen por ejemplo con los yogures y las bebidas estas que se anuncian tanto que si L-casei, y no se cuantos fermentos más que nos bombardean en la tele, pero claro, los niños pequeños tienen el aparato digestivo menos desarrollado o más delicado, y eso les puede no venir tan bien.

Total, que no es bueno abusar de productos enriquecidos en fibra, tanto para los peques como para los mayores, y yo esto no lo sabia, así, que a comer yogures cada dia, y quesos también sirven, y cuajadas.

Un saludo

Q
qin_5146692
16/7/07 a las 21:17

Mi pediatra...
Yo se lo comenté a mi pediatra pq nosotros tomamos el pan integral, la pasta y el arroz.
Solamente me comentó que no es lo mismo, que para ellos son mas gustosos los normales, pero que si se lo come no hay problema!
Que incluso se recomienda en bebes que tienen restreñimiento.

Yo le doy a mi hija pan, pasta y arroz cuando hago la comida para todos, cuando se la hago separada le doy la normal, que le gusta mas!

Saludos,
ABA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir