Foro / Maternidad

Me acaban de diagnosticar endometriosis...

Última respuesta: 12 de marzo de 2012 a las 20:31
D
dayla_593473
28/2/11 a las 18:45

Llevo casi 1 año buscando un bebé y no llegaba. Fui al gine y x una eco vio que tenía un quiste en el ovario izq y me dijo k habría que operar pero me mandó hacerme en Gineco una eco de mejor resolución. Me han visto una colección endometriósica en el ovario izq, el dcho está bien. El ecógrafo me dijo k según él, operar no servía de nada, k no podría kedarme embarazada y que directamente me tendría que hacer una fiv. El miercoles voy a hacerme la analitica del tercer dia del ciclo. Llevo en un estado de nervios una semana, sin parar de llorar. Estoy fatal. ¿No podré kedarme embarazada nunca? Voy a cumplir 34 años. Por favor, contadme vuestros casos para darme un poco de ánimo porque me siento tan sola y tan mal....

Ver también

M
mariya_6484460
1/3/11 a las 22:38


miar yo tenia endometriosis y me operaron,es cierto que siempre reaparece la endometriosis,pero al operarte te quitan ls adherencias ,y ahi es el mejor momento para intentar quedarse embarazada,pero bueno en mi caso no solo yo tenia problemas sino que mi marido tambien los tenia,en febre del año pasado me hicieron una inseminacion,y me dijo el gine que sino me quedaba pasarian a FIV porque enla entrada del utero habia visto endometriosis,asi que para mi sorpresa me quede embarazada a la primera!!despues de 5 años de lucha y de operaciones y de medicos!!no me creia que por fin en Noviembre naciera mi niño,y aun ahora cuando lo miro me cuesta creer que sea mio,lucha y nunca te rindas porque aunque a veces te vengas para abajo ,lucha porque siempre tendremos una recompensa!!animo y suerte!!besos!!

D
dayla_593473
3/3/11 a las 18:32

Gracias a todas x contar vuestras experiencias
Gracias x vuestras palabras. La verdad es k si no nos damos apoyo y ánimo las unas a las otras mal lo llevamos. Es un desahogo poder escribir cómo te sientes y k alguien con tu mismo problema te de apoyo. Las personas que no tienen ningún problema de este tipo no se imaginan lo que es el pensar k quizás no puedas tener un bb, pero luego leo esos mensajes vuestros de que tras muchas lágrimas y mucho tiempo de búsqueda lo habeis logrado y me hace tener esperanza.

P
piera_5485690
6/3/11 a las 22:06

Si puedes quedarte embarazada
claro q podrás qdarte embarazada! los medicos son unos extremistas, a mi me detectaron endometriosis x una ecografía y tengo un quiste en el overio derecho que hace q esté atrofiedo y no ovulo de ese ovario, pues no me ha dado tiempo a operarme justo después me quede embarazada, ahora esoty de 11 semanas y feliz, no pienses q no vas a qdarte embarazada, estoy segura de q lo consegurás como yo! mucho ánimo wapa

X
xare_8513945
8/3/11 a las 21:34

Embarazo por fiv con endometriosis.
Yo también tengo endometriosis y me operaron hace años de un ovario. Con37 años tengo baja reserva y me acabo de hacer la FIV en Enero en Barcelona IVF. Me avisaron de las posibilidades de cancelar ya que mi ovario izquierdo no respondía a la medicación y en el derecho solo había 2-3 folis, llegué a la punción y conseguimos 2 ovulos que fecundaron los 2 con IMSI y me transfirieron los 2 y... hoy estoy embarazada de 7 semanas!!! La semana pasada escuchamos el latido y nos quedamos tontos!!!
Para las que no lo sepáis esta semana es la semana internacional de la endometriosis y las que seáis de Barcelona y queráis una consulta gratuita si tenéis endometriosis en la clínica en la que estoy hoy han publicado esto que os paso (a ver si le sirve a alguna y tenéis suerte como yo). Mucho ánio a todas!!!

"Esta semana se celebra la semana internacional de la endometriosis.

La endometriosis es una patología que afecta a muchas mujeres en edad reproductiva y que puede comprometer la fertilidad. Si tienes endometriosis y quieres saber como puede afectar a tu fertilidad, desde Barcelona IVF te ofrecemos la posibilidad de una consulta si la solicitas antes del 12 de Marzo.

N
nazish_5714962
14/3/11 a las 12:39

Olaa
ola chicas, yase ke no ablais sobre este tema pero eske no enkuentro en ningun foro, veo ke mas de una se ha operado de laparoscopia, ami me izieron la operacion el juebes, ayer me empezo a dolor la vena donde tube puesta la via. es normal? tengo la vena mas dura de lo normal y me duele bastant.... es normal? graciass

D
dayla_593473
3/4/11 a las 10:50

Vais a alucinar... animo a las chicas con endo y con problemas de bichines.....
Hola a todas. Hará un par de meses escribí hecha polvo porque me habian diagnosticado endometriosis y me lo habian puesto muy mal. Me dijeron que directamente a FIV. Tras hacerme las pruebas de hormonas y mi marido la suya de los bichines nos lo pusieron todavía peor: a él le daba un 93% de bichines anormales así que me dan cita para operarme de la endo y él repetirse su prueba, xq nos dice la gine que es imposible un embarazo natural, que tendremos que pasar de la FIV y hacer la inyección intracitoplásmica. Entonces le digo a la gine: Doctora, supongo que será el estrés pero llevo 4 días de retraso. Me dice que me haga la prueba x si acaso, me la hago y.... ¡¡¡Es positiva!!!! me la repito al día siguiente xq no nos lo creemos y vuelve a dar positivo!!!! Estoy embarazada y no me lo creo. Encima este último mes ni lo habíamos buscado.
Cuando yo estaba hecha polvo y escribí muchas de vosotras me contestásteis dandome ánimo y me ayudasteis mucho. Hoy quiero contaros esto para dar mucho ánimo a todas vosotras, para deciros que sé como os sentis y para desearos lo mejor del mundo porque todas y cada una de vosotras os mereceis lo mejor.

P
piera_5485690
4/4/11 a las 18:57
En respuesta a dayla_593473

Vais a alucinar... animo a las chicas con endo y con problemas de bichines.....
Hola a todas. Hará un par de meses escribí hecha polvo porque me habian diagnosticado endometriosis y me lo habian puesto muy mal. Me dijeron que directamente a FIV. Tras hacerme las pruebas de hormonas y mi marido la suya de los bichines nos lo pusieron todavía peor: a él le daba un 93% de bichines anormales así que me dan cita para operarme de la endo y él repetirse su prueba, xq nos dice la gine que es imposible un embarazo natural, que tendremos que pasar de la FIV y hacer la inyección intracitoplásmica. Entonces le digo a la gine: Doctora, supongo que será el estrés pero llevo 4 días de retraso. Me dice que me haga la prueba x si acaso, me la hago y.... ¡¡¡Es positiva!!!! me la repito al día siguiente xq no nos lo creemos y vuelve a dar positivo!!!! Estoy embarazada y no me lo creo. Encima este último mes ni lo habíamos buscado.
Cuando yo estaba hecha polvo y escribí muchas de vosotras me contestásteis dandome ánimo y me ayudasteis mucho. Hoy quiero contaros esto para dar mucho ánimo a todas vosotras, para deciros que sé como os sentis y para desearos lo mejor del mundo porque todas y cada una de vosotras os mereceis lo mejor.

Me alegro un monton
es una buenisima noticia alegria! te ha pasado más o menos como a mi, q ya t comente q me diagnosticaron la endo y me mandaban operarme xq el quiste es grandecito y ese mismo mes me quede preñi, ahora ya estoy de 15 semanas muy feliz
pues bueno espero que todo te vaya genial, ade+ x si no lo sabias la endo con el embarazo se para jejeje asi q fenomenal, ahora a cuidarse.
un abrazo

C
caifen_8318523
8/4/11 a las 13:37

Embarazada con endometriosis
Hola.
Te cuento nuestra historia
y así comparto.... Tengo endometriosis severa. Hace 15 meses me tuvieron que quitar por laparoscopia un ovario y una trompa porque un endometrioma se los cargó. Como tenía 35años y además el otro ovario estaba afectado por la endometriosis, me derivaron al servicio de Reproducción Humana del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, del Servicio Canario de Salud. En lo que hacía la lista de espera, me quedé embarazada de manera natural, pero a las 10semanas tuve un aborto diferido. Eso fue en Diciembre de 2010. En Marzo me han hecho mi primera FIV tras un ciclo corto de 11 dias de hormonas. Me transfirieron 2 embriones hace 15dias y ayer me han hecho la beta y estoy embarazada! Lo que no sabemos todavía es de cuántos... El dia 2 de Mayo nos hacen la eco....
Cosas que he aprendido:
*que cuanto menos información tenga una, mejor.Menos presión y menos saturación. Yo no miré nada en internet, ni preguntaba nada que me aportara información que me pudiera dar qué pensar. Bastantes vueltas da la cabeza ya por sí sola...
*que los ciclos con hormonas no tienen por qué tener efectos secundarios. A mí no me dieron.
* que el tratamiento es sencillito y nada doloroso. Ni siquiera la punción ovárica. (Me habían contado cada cosa....) Ni me enteré.
*que el equipo del servicio al que acudí (del que también nos habían contado cosas negativas) nos trató exquisitamente. Profesionales como la copa de un pino.
*que desde que te hacen la transferencia de embriones hasta que te hacen la analítica para ver si hay embarazo, lo ideal es estar en casita, sin el traqueteo del coche, sin hacer esfuerzos, sin coger peso... Hay quiénes dicen que vida normal, que si tienen que pegar, pegan. Yo, con la edad que tengo,con un aborto previo, tras un año y medio en lista de espera, tras 11 dias de chutarme dosis altas de hormonas y deseando ser mamá, pienso que si lo único que puedo hacer de mi parte para no "perjudicar" un posible embarazo es estarme quietecita, me estoy quietecita.
*que lo mejor es no hacerse test de embarazo en orina. Bastante es tener que estar en casa 14dias, ESPERANDO el resultado, como para andar montándote películas con test que pueden dar resutados falsos.
*que los síntomas del premenstrual y los del embarazo son los mismos.

Espero que nuestra experiencia te sirva de algo.
Saludos!!

Y
ynes_6472131
10/5/11 a las 1:44
En respuesta a caifen_8318523

Embarazada con endometriosis
Hola.
Te cuento nuestra historia
y así comparto.... Tengo endometriosis severa. Hace 15 meses me tuvieron que quitar por laparoscopia un ovario y una trompa porque un endometrioma se los cargó. Como tenía 35años y además el otro ovario estaba afectado por la endometriosis, me derivaron al servicio de Reproducción Humana del Hospital Materno Infantil de Las Palmas, del Servicio Canario de Salud. En lo que hacía la lista de espera, me quedé embarazada de manera natural, pero a las 10semanas tuve un aborto diferido. Eso fue en Diciembre de 2010. En Marzo me han hecho mi primera FIV tras un ciclo corto de 11 dias de hormonas. Me transfirieron 2 embriones hace 15dias y ayer me han hecho la beta y estoy embarazada! Lo que no sabemos todavía es de cuántos... El dia 2 de Mayo nos hacen la eco....
Cosas que he aprendido:
*que cuanto menos información tenga una, mejor.Menos presión y menos saturación. Yo no miré nada en internet, ni preguntaba nada que me aportara información que me pudiera dar qué pensar. Bastantes vueltas da la cabeza ya por sí sola...
*que los ciclos con hormonas no tienen por qué tener efectos secundarios. A mí no me dieron.
* que el tratamiento es sencillito y nada doloroso. Ni siquiera la punción ovárica. (Me habían contado cada cosa....) Ni me enteré.
*que el equipo del servicio al que acudí (del que también nos habían contado cosas negativas) nos trató exquisitamente. Profesionales como la copa de un pino.
*que desde que te hacen la transferencia de embriones hasta que te hacen la analítica para ver si hay embarazo, lo ideal es estar en casita, sin el traqueteo del coche, sin hacer esfuerzos, sin coger peso... Hay quiénes dicen que vida normal, que si tienen que pegar, pegan. Yo, con la edad que tengo,con un aborto previo, tras un año y medio en lista de espera, tras 11 dias de chutarme dosis altas de hormonas y deseando ser mamá, pienso que si lo único que puedo hacer de mi parte para no "perjudicar" un posible embarazo es estarme quietecita, me estoy quietecita.
*que lo mejor es no hacerse test de embarazo en orina. Bastante es tener que estar en casa 14dias, ESPERANDO el resultado, como para andar montándote películas con test que pueden dar resutados falsos.
*que los síntomas del premenstrual y los del embarazo son los mismos.

Espero que nuestra experiencia te sirva de algo.
Saludos!!

Acabo de terminar mi tratamiento con lupron y quiero quedar embarazada
Hola,después de una operacion (laparoscopia) por endometriosis, tengo casi un mes y medio que terminé el tratamiento con lupron y no me ha bajado la regla. Quiero saber si puedo quedar embarazada de inmediato o si debo esperar mucho tiempo?? el dr. me dijo que tanto puedo quedar de inmediato (antes de la menstruacion) como despues, pero me estoy desesperando y necesito ayuda. Conocer de alguna experiencia parecida me tranquilizaria un poco.

I
isma_6063034
12/3/12 a las 15:51

Alegria
Hola alegria, mantén la calma y sobre todo confía en tu gine y no hagas ni caso al radiologo.
Hace dos meses me operaron de un quiste en el ovario izq y aderencias y ya q estaba en quirófano aprovecho mi ginecologa y me repitió la salpingografia.
Hace dos años me diagnosticaron endo pero el quiste era tan pequeño q no querian operar pero al año crecio y me he operado y ahora estoy haciendo de nuevo analisis para empezar con las ia o fiv aun no se q sera.
Segun mi dra

I
isma_6063034
12/3/12 a las 15:54
En respuesta a isma_6063034

Alegria
Hola alegria, mantén la calma y sobre todo confía en tu gine y no hagas ni caso al radiologo.
Hace dos meses me operaron de un quiste en el ovario izq y aderencias y ya q estaba en quirófano aprovecho mi ginecologa y me repitió la salpingografia.
Hace dos años me diagnosticaron endo pero el quiste era tan pequeño q no querian operar pero al año crecio y me he operado y ahora estoy haciendo de nuevo analisis para empezar con las ia o fiv aun no se q sera.
Segun mi dra

Alegria
Segun mi dra una vez quitado el quiste puedes quedar embarazada de forma natural pero no es mi caso pq nosotros tenemos otro problema y es mi marido baja calidad espermatica.
La operación es muy sencilla y la recuperación es rápida.
Aaah!! A mi no me tuvieron q tocar el ovario asi q lo tengo enterito.
Espero haberte ayudado

W
wasima_5665663
12/3/12 a las 20:31

Endometriosis
a mi me han detectado lo mismo hace 5 meses y me voy a someter a un tratamiento de fertilidad.me gustaria saber si tu te has quedado embarazada con l endometriosis.yo tengl 34años y estoy super positiva a que lo voy a conseguir

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir