Inicio / Foro / Maternidad / Me amenazan con despedirme si cojo jornada reducida

Me amenazan con despedirme si cojo jornada reducida

1 de septiembre de 2009 a las 15:38

pues eso...antes de dar a luz mi director ya me dijo sutilmente que en la empresa no no interesa una persona con jornada reducida y que si quieramos jornada reducida ya sabiamos donde esta la puerta..El caso es que se que es ilegal, que no pueden hacer algo asi pero..que tendria que acer? de que manera lo puedo demostrar si lo denuncio??En Noviembre me incorporo y me vendria muy bien la jornada reducida, pero tampoco me puedo permitir que me despidan porque neceistamos los dos sueldos..que hago???

1 de septiembre de 2009 a las 16:22

lo subo
a ver si alguien me puede ayudar.

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 16:56

La jornada reducida es un
derecho que tienes hasta los 6 años del niño.... no me digas ná que yo tambien tengo un montón de inconvenientespara reducirla.... mi consejo es que lo consultes antes de hacer nada, para saber a que te enfrentas y las opciones que tienes.... porque si sigues trabajando tampoco querrás que haya mal rollo, verdad? inténtalo por las buenas

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 18:44

Hola
ellos si se pueden negar pero tendrian que despedirte,vete a comisiones o un abogado porque durante 3 años estas blindada,pueden volverte a coger o pagarte una pasta.pero tu no te vallas.a muy malas coge la excedencia,aunque no dices si estas fija,pero igualmente lo de la maternidad siempre salimos ganando miratelo por un abogado.y no firmes nada.para reducion de jornada no tienes que firmar nada mas que la carta que haces tu con tu horario!!!

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 18:56

Yasmina
hay modelos de comunicación de reduccion de jornada por guardia legal de un menor (que es tu caso, y a lo que te puedes amparar hasta los 8 años de tu hijo/a), en esta pagina www.todoexpertos.com (derecho laboral)
En ese modelo eliges las horas que quieres hacer, la distribución de ellas (siempre y cuando estén dentro de la jornada que hacías anteriormente, las horas que no estén tienes que pactarlas con tu empresa)
Lo mandas por burofax (vas a correos), y desde el momento en que lo comunicas, y tu empresa firme que ha recibido el burofax, no te pueden despedir, es DESPIDO NULO, aunque fueses a juicios lo único que haría tu empresa es perder el tiempo y perder el juicio, y pagarte salarios atrasados.
Por favor, haz valer tus derechos que parece que sólo la empresa cuenta en España.
Tu empresa te paga las horas que haces, no te está regalando nada. Además durante 2 años cotizas 100 % en la S Social en cuanto a paro, baja enfermedad y demás
Hazlo, yo me he bajado a 30 horas semanales y es una maravilla

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 21:35


http://webs.ono.com/joseaf/artic/jornada.htm

consulta esa web y veras....

en todos los pueblos hay abogados de oficio, pregunta en el ayuntamiento...pero no te dejes manipular asi...

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 23:26

Lo que se...
es que tienen la obligacion, si por horario de la empresa existe la posibilidad, de otorgarte la jornada reducida, y siempre que un tanto por ciento de los trabajadores de la empresa no la haya solicitado.
Es decir que si eres la unica en la empresa que la solicita te lo tienen que conceder. Una vez solicitada ya no pueden echarte, a no ser que te indemnicen con los 45 dias por año trabajado, aunque tu ponte dura, ves a ugt o ccoo y ellos te ayudaran, te diran los pasos a seguir.

Me gusta

1 de septiembre de 2009 a las 23:49

No pueden hacer eso
es totalmente ilegal es mas puedes denunciar en tu convenio y en la ley esta estipulado, en la lay seguro en tu convenio me imagino que tambien ademas estan obligados a dejar hacer menos horario

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 9:04

Lo único que se me ocurre
es que cuando hables del tema con él pongas el móvil o una grabadora para grabar la conversación. La jornada reducida es un derecho y te la tienen que conceder a no ser que haya x número de trabajadores de tu empresa ya disfrutando de ella (dependiendo del n total de trabajadores de la empresa varía el n de empleados que pueden tener la jornada reducida).
Hay algunas contestaciones que te han dado con datos erróneos, por lo que te pongo un pequeño resumen:
Yo lo que haría sería enviar una carta con acuse de recibo, solicitandola y con las condiciones que deseas, desde cuando hasta cuando (por cierto, el máximo es hasta que tu hijo cumpla 8 años y no 6 o 3 como han puesto por ahí) y la ventaja que tienes es que mientras estés con la reducción estás blindada ante el despido (consulta la ley de los trabadores que viene muy clarito). En caso de que te despidan la indemnización mínima sería de 45 días por año trabajado (así que si al final sucede esto yo negociaría a por lo menos 60 día por año), siempre y cuando tu lo admitas, porque si no, están obligados a readmitirte en tu puesto.
Normalmente amenazan por si cuela, pero si ven que les vas plantar cara y problema suelen recular.
Ya nos contarás.

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 10:05

Gracias chicas
ya me imaginaba que no se podia pero queria confirmarlo y saber que medidas tomar..gracias!

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 11:02

Yo igual, pero con abogado!!!!
Pues eso, que por ley, tenemos derecho y la empresa no se puede negar a una jornada reducida y tampoco a que escojas tu horario!
Yo me enteré gracias al foro y ahora estoy con abogado para defender mis derechos que por eso están.
Claro que todos los nervios, ansiedad e intranquilidad que estoy pasando no me lo quita nadie, pero no me quiero dejar pisar y creo que todas deberíamos hacer lo mismo, sinó siempre estaremos con lo mismo y ya vlae de que hagan con nosotras lo que les de la gana!!!!
Tenemos derecho hasta que nuestros peques tengan 8 años y si nos despiden es despido nulo, como bien han apuntado otras mamis!!!!
Suerte y si necesitas alguna cosa en la que te pueda ayudar, me lo dices!
Suerte y ánimo!

Me gusta

2 de septiembre de 2009 a las 21:53


Pues si no me equivoco, no pueden hacer efectivo un despido hasta los nueve meses de edad del niño. y desde esa fecha si persiste en en amenazarte, dile que le llevas a juicio. si no demuestra tu despido por otras causas, va a tener que readmitirte. y es muy dificil que no ganes... Dirígete a CCOO O a UGT para que te asesoren. ¿hay representante de trabajadores en tu empresa?? ¿enlace sindical?? Dirígete a ellos y que te informen para estar preparada. Y cuando solicites tu reducción que quede constancia... Es importante el tiempo que llevas en la empresa, tu tipo de contrato.... Yo no esperaba a ver que pasaba. Toma la delantera e infórmate ya de los pasos a seguir. De todas formas, tienes las de ganar, así que estate tranquila....

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • ya soy mami!!!!!os cuento

    12 de junio de 2009 a las 21:52

  • de 39+3 y he manchado marron

    9 de junio de 2009 a las 13:39

  • de 39+2 y dolor de regla continuo..

    8 de junio de 2009 a las 18:34

  • Contracciones cada 5 min.durante 3 horas...

    3 de junio de 2009 a las 13:02

  • cuando te hacen el primer tacto??

    2 de junio de 2009 a las 18:36

  • no duermo por el miedo al parto...

    1 de junio de 2009 a las 10:56

  • Las que estais en la rect final cuantos kilos llevais?

    27 de mayo de 2009 a las 12:37

  • como le planteo al medico que quiero la baja ya?

    25 de mayo de 2009 a las 20:18

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página