Foro / Maternidad

Me amenazan con despedirme si cojo jornada reducida

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 21:53
P
piedad_7836436
1/9/09 a las 15:38

pues eso...antes de dar a luz mi director ya me dijo sutilmente que en la empresa no no interesa una persona con jornada reducida y que si quieramos jornada reducida ya sabiamos donde esta la puerta..El caso es que se que es ilegal, que no pueden hacer algo asi pero..que tendria que acer? de que manera lo puedo demostrar si lo denuncio??En Noviembre me incorporo y me vendria muy bien la jornada reducida, pero tampoco me puedo permitir que me despidan porque neceistamos los dos sueldos..que hago???

Ver también

P
piedad_7836436
1/9/09 a las 16:22

lo subo
a ver si alguien me puede ayudar.

M
mbene_8582400
1/9/09 a las 16:56

La jornada reducida es un
derecho que tienes hasta los 6 años del niño.... no me digas ná que yo tambien tengo un montón de inconvenientespara reducirla.... mi consejo es que lo consultes antes de hacer nada, para saber a que te enfrentas y las opciones que tienes.... porque si sigues trabajando tampoco querrás que haya mal rollo, verdad? inténtalo por las buenas

M
manar_5987828
1/9/09 a las 18:44

Hola
ellos si se pueden negar pero tendrian que despedirte,vete a comisiones o un abogado porque durante 3 años estas blindada,pueden volverte a coger o pagarte una pasta.pero tu no te vallas.a muy malas coge la excedencia,aunque no dices si estas fija,pero igualmente lo de la maternidad siempre salimos ganando miratelo por un abogado.y no firmes nada.para reducion de jornada no tienes que firmar nada mas que la carta que haces tu con tu horario!!!

I
ishtar_8122407
1/9/09 a las 21:35


http://webs.ono.com/joseaf/artic/jornada.htm

consulta esa web y veras....

en todos los pueblos hay abogados de oficio, pregunta en el ayuntamiento...pero no te dejes manipular asi...

D
dayani_9887549
1/9/09 a las 23:49

No pueden hacer eso
es totalmente ilegal es mas puedes denunciar en tu convenio y en la ley esta estipulado, en la lay seguro en tu convenio me imagino que tambien ademas estan obligados a dejar hacer menos horario

P
piedad_7836436
2/9/09 a las 10:05

Gracias chicas
ya me imaginaba que no se podia pero queria confirmarlo y saber que medidas tomar..gracias!

G
genova_720866
2/9/09 a las 11:02

Yo igual, pero con abogado!!!!
Pues eso, que por ley, tenemos derecho y la empresa no se puede negar a una jornada reducida y tampoco a que escojas tu horario!
Yo me enteré gracias al foro y ahora estoy con abogado para defender mis derechos que por eso están.
Claro que todos los nervios, ansiedad e intranquilidad que estoy pasando no me lo quita nadie, pero no me quiero dejar pisar y creo que todas deberíamos hacer lo mismo, sinó siempre estaremos con lo mismo y ya vlae de que hagan con nosotras lo que les de la gana!!!!
Tenemos derecho hasta que nuestros peques tengan 8 años y si nos despiden es despido nulo, como bien han apuntado otras mamis!!!!
Suerte y si necesitas alguna cosa en la que te pueda ayudar, me lo dices!
Suerte y ánimo!

S
sadika_9775993
2/9/09 a las 21:53


Pues si no me equivoco, no pueden hacer efectivo un despido hasta los nueve meses de edad del niño. y desde esa fecha si persiste en en amenazarte, dile que le llevas a juicio. si no demuestra tu despido por otras causas, va a tener que readmitirte. y es muy dificil que no ganes... Dirígete a CCOO O a UGT para que te asesoren. ¿hay representante de trabajadores en tu empresa?? ¿enlace sindical?? Dirígete a ellos y que te informen para estar preparada. Y cuando solicites tu reducción que quede constancia... Es importante el tiempo que llevas en la empresa, tu tipo de contrato.... Yo no esperaba a ver que pasaba. Toma la delantera e infórmate ya de los pasos a seguir. De todas formas, tienes las de ganar, así que estate tranquila....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir