Foro / Maternidad

Me apetece contaros mi parto

Última respuesta: 19 de febrero de 2004 a las 12:17
N
nerys_6153865
18/2/04 a las 11:37

Pues si, ya hace 6 meses pero hay cosas que no se olvidan, ademas fue un poco "curioso".
Esperabamos a David para el 28 de julio, mis padres se vinieron el 25 porque yo empecé a notar contracciones, pero pasaban los dias y nada de nada, me hicieron un montón de monitores y el gine decia que a esperar, hacia un calor de mil demonios (os acordareis del verano pasado no??) mi madre estaba pasandolo fatal por el calor, y no es que en Guadalajara no haga , es que allí por las noches refresca y aqui en Benidorm pues no, pero no habia nada que hacer. Yo tenia ya unas ganas de tenerlo que para que, ademas todo el mundo diciendome eso de ¿todavia estas asi? que me ponia ya hasta de mal humor.Quedé con el gine que si no nacia antes, el dia 6 de Agosto me provocaban el parto, yo le dije,"jo, me voy a perder el concierto de los Rolling Stones porque si todavia no ha nacido no podré ir y si nace entre medias tampoco porque estaré recuperandome" y nos reimos un rato, pero no hizo falta.El dia 4 por la noche nos fuimos a andar, como todas las noches, nos pegamos un buen paseo y como al dia siguiente tocaban los Rolling en Benidorm estuvimos viendo los ultimos preparativos y todo eso,porque era algo espectacular de ver, el escenario gigante, las medidas de seguridad ,el ambientazo que habia,etc...yo me notaba super molesta , pero como todos los dias vamos.
Nos acostamos tarde( las 00:30) y empezaron las contracciones, a las 3 de la mañana avisé a mi marido que dormia como un bendito y nos fuimos a Alicante.Las contracciones eran cada 3-5 minutos y eran super fuertes, nada que ver con las que tuve cuando mi hija.
Me pusieron en monitores y aunque yo seguia sintiendo las contracciones, el aparatejo solo marcó 1 en media hora. menos mal que la matrona me dijo "me fio más de ti que de la maquina" y me dejó ingresada diciendome que a las 6:30 vendria a verme si no la llamaba yo antes. Pase dos horas de espanto, con unas contracciones horribles, dando botes en la cama ( y mi marido durmiendo a pierna suelta ).Menos mal que la matrona fue puntual porque yo ya estaba pidiendo la hora como en el futbol, me miró y me dijo "pero hija, cómo no has llamado , si ya estas dilatada de 8 centimetros" y ale, al paritorio de cabeza, ni epidural ni nada de nada, a las 6:45 no podia mas y queria empujar, el ginecologo se estaba vistiendo para la ocasion y empezamos sin él (estaba justo al lado), total que a las 7:00 ya estaba David con nosotros,pero hubo un pequeño accidente. El gine me decia cuando tenia que empujar , cuando no y todo eso, y cuando ya estaba la cabeza fuera me dice, "ahora haz lo que quieras, lo que sientas" y yo pues nada, allí tranquila. David tenia una vuelta de cordon y el gine se la estaba quitando (de esto me enteré despues claro) y claro le tenia sujeta la cabeza con una mano y la otra estaba con el cordon, y yo senti ganas de empujar y lo hice, total que salió el niño a reacción (pero a reacción) y acompañado de un monton de liquido,y se escurrió y lo cogió el gine al vuelo, aunque se llegó a dar en un ojo con una especie de barreño que habia entre el gine y yo.
Yo no me enteré de nada, solo vi que a todos se les ponia una cara de susto que no os podeis imaginar, el pediatra estaba alli, lo miró y requetemiró, le hizo lo que se hace con todo recién nacido y un poco más, el gine tenia un disgusto enorme, pero no habia pasado nada, yo veia al bebé mientras le hacian todo y le vestian, y como se habian quedado todos muy serios yo intentaba relajar el asunto (cuando ahora lo pienso no se de donde saque el humor) y cuando me estaban cosiendo voy y le digo al gine " al final no voy a poder ir al concierto de los rolling que es hoy" y el se rió y parece que se pasó un poco la tension que habia en el paritorio.
Bueno, pues nos fuimos a la habitación, empezamos a llamar a todo el mundo, y de repente sale en la tele "Suspendido el concierto de los Rolling Stones en Benidorm", y es que claro, lo mejor que paso ese dia en Benidorm fue que nació David, ni Rolling ni leches. Y ademas yo asi no me lo perdería.
A eso de las 9 se pasó el gine y me dijo, te has enterado? al final si que vas a poder ir al concierto. Y eso no se nos va a olvidar nunca. El hombre pasaba cada dos por tres a vernos y cuando fui al mes siguiente me dijo que menudo susto y que lo sentia y que era la primera vez en su vida y tal y tal. Yo siempre le he quitado importancia, imagino que porque no pasó nada. Ademas tenemos otra explicacion para lo ocurrido.
A mi marido . mi hija y a mi nos encantan las atracciones de los parques , yo llegué a tener "mono" durante el embarazo de subirme en una montaña rusa, o una caida libre y el niño nos ha salido tb cañero porque nada mas nacer ya sintió su primer air-time, vamos que como si hubiese hecho puenting.
Esto es para reir, lo que ya no nos hizo tanta gracia es que nació con laringomalacia, que era que tenia la laringe inmadura y lloraba muy muy raro, pero ya le ha madurado porque ahora pega unos gritos que para que os voy a contar, pero eso y los cólicos del primer mes fueron lo peor de lo peor.
Bueno, vaya rollo os he metido.
Besos chicas.

Maria Jose from Benidorm

Ver también

I
itxaro_9445509
18/2/04 a las 11:59

Hola maría josé,
gracias por compartirlo con nosotras. Me reído un montón, aunque imagino que menudo susto, afortunadamente quedara como una anécdota.

Seguro que David sale adicto a las atracciones, no me extraña! .

Un besito

Su+Alejandra

H
hana_7837060
18/2/04 a las 12:01

Hola maria jose!
¡de rollo nada! que a mí me encanta saber cómo fueron los partos. El segundo parto que yo tuve fue de lo más aburrido jeje porque fue cesárea programada. De lo que no me podré olvidar fue de la epidural y enterarte de todo, porque yo le decía al anestesista que podía mover las piernas y que sentía y todo eso y que no me abriera todavía. Sentía los tirones que daba el cirujano uf! se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Pero todo valió la pena cuando vi a la niña tan rosadita y gordita. Con el primero fue cesárea de urgencia así que te puedes imaginar y con anestesia general que te cuesta más recupertarte, pero bueno de eso hace 11 años. ahora resulta que la que te ha echado un rollo he sido yo, perdona, pero son experiencias que dejan huella como sabes. bueno cariño voy a seguir trabajando. Un besito

N
nerys_6153865
19/2/04 a las 12:17

Gracias chicas
al final, en lo que respecta a los Rolling, pues no pude ir al concirto, que se hizo el 18 de septiembre o así, no fui, pero lo vi desde casa de una amiga que vive frente al campo de futbol, jejeje, cenamos en la terraza acompañados de Mick Jagger y compañia y nos lo pasamos pipa, sobre todo mi hija de 6 años, porque el pobre David estuvo todo el rato durmiendo.

Besos y abrazos desde Benidorm.
El siguiente concierto es Prince y si puedo,no me lo pierdo, pero esta vez ya sin parto de por medio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram