Foro / Maternidad

Me atacan muxo por el nombre q le vamos a poner a nuestro hijo no sé si cambiarlo

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 20:51
V
venera_9624852
29/7/09 a las 3:41

VEreis vamos a tener 1 maxote y nos gusta mucho el nombre de Noah (significa Noe) pero cada vez q alguien nos pregunta cómo se va a llamar siempre me dicen lo mismo: Ese no es nombre d niña??

Y estamos cansados de tener q explicar su significado. No da cosa q cuando esté en el cole se metan con él porque nos niños son muy crueles.

Cambio de nombre??

A mi me gusta también Daniel y Ángel.

Ver también

S
sayaka_6205315
29/7/09 a las 8:44

Re:
Yo creo que vosotros sois los papis y por tanto los que decidis, si a alguien no le gusta que se aguante. Además ya se irán acostumbrado y al final les gustará.

Ten en cuenta que es un nombre poco escuchado, y por eso a la gente no le gusta. Pero si se escuchara = que manuel, jose ...... seguro que les gustaba, y a mi personalmente me gusta mas Noah que esos otros.

Por cierto a mi no me parece de chica.

Y
yerena_9040256
29/7/09 a las 8:54

No cambies
Yo te aconsejo que no cambiéis de nombre, si es el que os gusta adelante. Yo me estoy encontrando con que la gente también se ríe de nosotros porque le vamos a poner a nuestra niña Olivia y te entiendo porque llega un punto que toca las narices... Yo creo que en el cole los niños se acostumbran a los nombres y no creo que se lleguen a meter con él.
Saludos!

H
hadasa_4925018
29/7/09 a las 8:58

Yo recapacitaría
a mí me pusieron el nombre de mi abuela y llevo 35 años con esa losa encima.... Ahora ya me he acostumbrado, pero siempre está el graciosillo de turno, sobre todo en el cole. Ahora no le das tanta importancia pero no le haría pasar a mi hijo lo que yo he pasado, ya sea por el nombre, ó por que tenga que hacer cosas que a mí no me gustaban de pequeña: la decisión es vuestra. Bss

A
an0N_865279199z
29/7/09 a las 9:09

Noah
es precioso y si a vosotros os gusta me parece que deberiais ponerselo. Además en España cada vez se escuchan mas nombres de este tipo, asi que cuando tu hijo crezca no será el único. A mi hijo le puse Ibai y todo el mundo se metia con el nombre, me decian -es que no le puedes poner un nombre normal- por que tendo que ponerle el nombre que quieran los demás? Además nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá alguien a quien no le gusta.
Por cierto yo conozco a un Noah, Ethan, Unai, una Itziar asi que como te digo estos nombres empiezan a escucharse, es más en la guarde me dijeron que habia otro Ibai ( yo vivo en andalucia y el nombre es vasco), asi que ponle el nombre que más te guste y a los demás que les den, que es tu hijo.

G
genica_7836882
29/7/09 a las 9:41


No cambies el nombre si el que os gusta es Noah!! en el cole no le dirán nada... hoy en dia como hay niños de todas las razas y países hay miles de nombres distintos!!! Noah es bonito... y eso ha pasado porque ultimamente se puso de moda Noa para las niñas, en unos años cambiaran de nombre de "moda" y a por otra cosa mariposa...

Besitos!

laurita+Aida(7)+Martí 17

C
catuxa_5657719
29/7/09 a las 9:47

Hola
yo no lo cambiaria, a mi me pasa algo parecido, a mi el nombre que siempre me ha gustado para niño es Aleix, y la gente me dice que es un nombre que no les gusta sobre todo la familia de mi marido y me da igual, bueno mi familia como la de mi marido son andaluces y claro el nombre que he escogido es catalan de pura cepa, y mi suegro empieza a llamarlo en castellano y a mi no me gusta, pero por mis co...... que le llamaran como yo quiero, porque es el nombre que yo he escogido para mi hijo

espero haberte ayudado

666b+Aleix 37+1

H
hiroko_6135737
29/7/09 a las 10:48

Pues noooooooo
NO LO CAMBIES!!!!!!!!!! a ver es una cuestion muy personal, no te dejes llevar por nadie y si a ti y tu pareja les gusta noah, pues que sea noah, esta muy bien, ademas eso sucede en todos lados, en latinoamerica es un crimen llamar a una niña manuela o maria dolores......en fin el nombre lo tendra que llevar toda la vida y me parece que es una buena idea ponerle un nombre diferente sobre todo porque tener un nombre diferente te hace particular y explicarlo se vuelve parte de tu personalidad en fin a mi me parece maravilloso que no se llame antonio ni francisco ni jose.....cuando nazca mi bebe le pondre un nombre compuesto aunque me digan que parezca de novela.no me importa pues enseñare a mi hijo a llevarlo con orgullo!!!! para eso estamos los padres para reforzar la autoestima y la personalidad de nuestros hijos!!!!

Y
yuna_9729661
29/7/09 a las 11:55

Yo m eche para atras
a nosotros nos encantaba noah pork vimos el diario d noah y nos enamoro la peli pero pensamos eso k parecia d chica asik si es chica k nos lo dicen el viernes se llamara noara para decirla noa, y si es chico tambien nos gusta itzan yoel asier, nose supongo k si nos dicen k todo esta bien en el find le elegiremos el nombre.

O
oliva_8541986
29/7/09 a las 12:55

Si a ti te gusta no se lo camibies....
Faltaria mas..., en el tema de los nombres, desde luego que todo el mundo tiene problemas, parece que la gente, familia...etc tiene que participar de la decisión que a mi juicio es esclusiva de los padres. A mi me pasa lo mismo, yo voy a tener una niña y ya me costo coincidir en un nombre con mi marido, despues de muchos y muchos nombres, por fin decidimos que se llama Ariadna, bueno pues, entre nuestros familiares siempre hay una queja, que que raro es el nombre, que de donde lo hemos sacado, que que dificil de pronunciar, que con lo bonito que es MARIA, pero bueno cada uno en sus embarazos tuvieron la oportunidad de poner el nombre que quisieron a sus hijos, pues que nos dejen a los demas ¿ Verdad? Asi que tu ni caso, si Noah es el nombre que habeis elegido. Adelante. Es muy bonito.

Besotes.

T
tara_8495176
29/7/09 a las 15:16

Yo creo que es de niña
Pero no me hagas mucho caso , no tengo mucha idea , cuando he oido el nombre ha sido en niñas ,a mi Angel me encanta, peor no se

S
suwei_8144862
29/7/09 a las 15:27

Yo no lo veo como nombre de niño
Una cosa es que te guste a ti ,pero tienes que pensar en el niño ,porque luego en el cole puede haber muchas bromitas con los nombres,yo le pondría otro.

N
naryis_5303395
29/7/09 a las 15:35

No se lo cambies!
Es el nombre que habeis elegido para vuestro niño!
A mi personalmente me gusta mas para niña. Pero Noah con "h" es de niño y sin "h" de niña.
Aunque la hermana de la actriz Miley Cyrus se llama Noah Cyrus.
Si a vosotros os gusta no se lo cambieis!
Mi hija se llama Aldara y y a nadie le gustaba! Me decian que si me lo habia inventado cuando yo tbm me llamo asi!! Cuando decia que yo tbm me llamo asi me decian que entonces se lo habien inventado mis padres!! Pero no hice caso y se lo puse! Y a mi niña le encanta su nombre!
Un besito!

E
evelin_8570837
29/7/09 a las 15:58

Hola embarazadayfeliz
Bueno, quiero darte mi opinion y explicarte tb que es lo que me pasa a mi.......
Mi sobrina se llama Noah, y es un nombre preciosoooooo a mi personalmente me encanta, y aunque no lo parezca es nombre masculino aunque creo que en algunos paises tb femenino asi que..hija, si quieres llamarle noah a tu peque o ataulfo, eso es cosa tuya y no de los demas...yo de ti, le pondria el nombre que mas te guste a ti y atu marido....

A mi me pasa algo parecido a lo tuyo, Yo voy a tener un niño tb, y antes de saber el sexo que me lo dijero en la semana 18 creo, claro vas pensando de todoooo, que si es niña no se que, que si es niño no se cuantos, yo tenia claro que queria un nombre diferente..pero los que me gustaban sonaban un tanto estramboticos y bueno, al final decidimo que si era niño se llamaria cristian, adrian o pol.....total, mi marido no estaba convencido del todo pero de 5 mil y pico nombres que estuvimos mirando eran de los mas bonitos, llega el dia que nos dicen el sexo y decidimos llamarle cristian......hasta ahi todo bien....En eso, que a mi marido despues de unas semanas, no se quien, le dice que le gusta el nombre de Alvaro y a mi marido le encanto, y en cuanto llego a casa me dijo, vaaaa que se llame Alvaro que es muy bonito que tal y que cual, pero ya llamabamos al peque cristian y a mi alvaro no me gustaba naaaaaaadaaaaaaaaaa, les decimos a la familia que se llamara cristian y que aunque al papi le gusta Alvaro, habiamos decidido antes el nombre, y ya estaba decidido, pues miraaa, fue lo peor que pudimos hacer pq ahora con la coña, le llaman Alvaro pq cristian es muy cholo, y la verdad es que me amargan un `poco aunque, mi niño se llamara cristian y punto.....

Ostras que tostón he pegao jejejeje lo siento, pero pa que veas que es que la gente le encanta malmeter. un beso amiga y ponle el nombre que mas te guste a ti


Y
ya_6045163
29/7/09 a las 16:32

hola
Si ese es el nombre que a tí te gusta, defiéndelo con uñas y dientes...no lo cambies por nada ni nadie. La gente nunca está conforme con nada, pero es tu hijo, no?
Mira, en la escuela enseñan cultura, la educación viene de casa...al que te diga que se van a reir de tu niño en el cole por su nombre, ya sabes que nivel de educación tiene...
Entonces, si tiene falta de vista no le pongas gafas porque se reirán de él, si necesita aparatos de dientes, espera a que salga del instituto para ponérselos, porque en el cole se reirán de él, etc, etc, etc.
Mi niña se va a llamar Yguanira y en mi familia nadie me dice nada porque ya los he puesto a caldo a todos...yo nunca he opinado sobre el nombre de los hijos de nadie y no permito que NADIE me mencione estupideces sobre el nombre de mi hija...NADIE
Ya sabes, ponle el nombre que han escogido ustedes y armate de valor y pon a la gente en su sitio...
Saludos

C
clara_6492401
29/7/09 a las 20:45

A mi me pasa algo parecido
Hola!! yo voy a tener mellizos y mi suegra y mi madre estan empeñadas en ponerles el nombre que les gusta a ellas y no aceptan ningun otro y no se que voy hacer pero uno de los nombres que a mi me gusta es Noah y si al final se lo ponemos a uno de ellos vamos a estar muy orgullosos.

Y
yedra_8319998
29/7/09 a las 20:51

El nombre lo eligen los padres...
niña, pero esta claro que hay que tner siempre en cuenta, el tipo de nombre que ponemos a los niños, puede resultar que a lo largo de su vida, simplemente por esa tonteria de tener un nombre " raro" le insulten, le margiinen en el cole,,, al fin al cabo todo se queda en temas de crios , pero eso tambien lo debeis de tener en cuenta ,

de lo que te diga la gente, familia , amigos y demas de que no le gusta ya es otra historia bien distinta, hay nombres muy comunes y de toda la vida que tampoco les gustarian, asi que como se suele decir nunca llueve a gusto de todos, tu ponle el nombre que mas os guste a los 2 que para eso sereis los papas, y piensa en el nombre por lo que te he dicho en el principio, ya me iras contando un besote !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir