Foro / Maternidad

¿me ayudais a elegir un portabebés?

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 11:49
B
bonnie_5538338
19/5/10 a las 1:35

Buenas noches chicas.

Me gustaría comprarme un portabebés para mi pequeña de casi 3 meses y medio. He estado bicheando un poquito y tengo claro que lo que quiero es una mochila ergonómica. Basicamente porque yo soy un desastre y con el fular me lío fijo y además me gustaría que mi marido lo utilizara también y no le gustan los fulares. En fin que entre las que he visto no sé si decidirme por Manduca, Patapum, Yamo, Ergo o Marsupi Plus.

Me gustaría que me contáseis vuestra experiencia y me aconsejárais. Mi idea es usarla sobretodo para hacer hacer la compra, pasear y en fin supongo que también para poder hacer las tareas de la casa...la verdad es que no conozco a nadie que haya usado portabebés y ando un poco perdida pero estoy decidida a hacerme con uno porque me gustaría pasar más tiempo en contacto con mi pequeña.

Muchas gracias de antemano a todas

Ver también

A
an0N_691215799z
19/5/10 a las 8:49

"babybjork"
es la marca (islandesa o sueca, creo), son mochilas superergonómicas donde el peso descansa en toda la espalda por igual, el nene puede ir mirando hacia tí (hasta los 4 meses más o menos) o hacia la calle.
Aunque es una de las marcas más caras, si la compras por internet (lo que yo hice) sale mejor de precio.
Un saludo

N
nit_723350
19/5/10 a las 9:24

Ergo
Hola Argenta,
te doy mi opinión, las mochilas que suelen vender en los comercios normales no se consideran ergonómicas, de echo si investigas un poco en foros como Crianza natural o Red Canguro, se las suele denominar colgonas ya que los niños no van sentaditos si no colgando y la postura mirando para delante tampoco se recomienda ya que les hace adoptar una postura forzada.
Las que tu comentas si son ergonómicas y creo que cualquiera de ellas es buena.
Yo tengo una Ergobaby y estoy encantada, es más hace poco me hice con un fular y la propia chica que me lo vendió me dijo que no me deshiciera de la Ergo porque para ella es la mejor con diferencia.
En cuanto al fular, yo también pensaba que no sería capaz de ponermelo pero una vez que me explicaron como hacerlo y me lo probé aluciné de lo comodo que es, ahora que son pequeñitos y que no están todo el rato subiendo y bajando más todavía que la Ergo.
En fin, espero haberte ayudado.
Besos

A
an0N_864319199z
19/5/10 a las 9:45

Abc
Hola,

yo estuve informandome bastante y ya me encontraba en la duda entre la Manduca y la Ergo. Las dos deben estar muy bien. Lo que te dicen es que mejor las pruebes, pero claro... ¿cómo? encontré una página donde puedes probar creo que era la Ergo, alquilandola y si te gustaba y la comprabas te descontaban el alquiler.

Al final me compré la African Baby Carrier y estoy muy contenta con ella, bueno, mi chico, pues era para él, ya que yo con el fular me apaño. La elegí porque parecía mas fresquita que las demás y por los bolsillos. Luego vi la Boba Baby Carrier y tiene una pinta estupenda, pero era mas cara. No quiero liarte más con mas opciones, pero para que las veas. De todos modos mi nene es mas mayor, para ten pequeños yo prefiero el fular.

B
bonnie_5538338
19/5/10 a las 18:25
En respuesta a an0N_864319199z

Abc
Hola,

yo estuve informandome bastante y ya me encontraba en la duda entre la Manduca y la Ergo. Las dos deben estar muy bien. Lo que te dicen es que mejor las pruebes, pero claro... ¿cómo? encontré una página donde puedes probar creo que era la Ergo, alquilandola y si te gustaba y la comprabas te descontaban el alquiler.

Al final me compré la African Baby Carrier y estoy muy contenta con ella, bueno, mi chico, pues era para él, ya que yo con el fular me apaño. La elegí porque parecía mas fresquita que las demás y por los bolsillos. Luego vi la Boba Baby Carrier y tiene una pinta estupenda, pero era mas cara. No quiero liarte más con mas opciones, pero para que las veas. De todos modos mi nene es mas mayor, para ten pequeños yo prefiero el fular.

Pues no estaría mal
eso de alquilarla, en qué página la encontraste?
Muchas gracias!

L
lene_8512853
19/5/10 a las 20:35

Close
Es una bandolera de anillas,o sea parecido al fular,pero es que yo soy un poco torpe con lo nudos es muy practica,aunque ahora en verano no se si dara mucho calor .Tan peques,la mochila no es muy aconsejable

B
bonnie_5538338
20/5/10 a las 1:05

Gracias!
la bondolino no la conocía, ¿tú cual has usado?

Un saludo

A
an0N_864319199z
20/5/10 a las 9:16
En respuesta a bonnie_5538338

Pues no estaría mal
eso de alquilarla, en qué página la encontraste?
Muchas gracias!

Alquiler
Dependiendo de dónde seas, te vendrá mejor uno u otro:

Soymamakoala
Demonitos y risas
Renacuajos

Encontré mas, pero no lo encuentro.

B
bonnie_5538338
20/5/10 a las 13:16

Uuf!
llevo dos días enganchada a inernet y no me decido. He caído, por el post de una mami, en que debería conseguir una mochila fresquita para el verano, y ahora estoy echa un lío porque casi me había decidido por la Manduca. He visto que la Yamo es fresquita, alguien la ha probado? en caso de que finalmente me decida por ella ¿Donde la puedo comprar? porque Mowgli no la tiene y no encuentro la página web de esta mochila

Por si alguna está como yo en http://redcanguro.wordpress.com/2009/01/08/comparativa-de-mochilas-ergonomicas/
hay una comparativa muy buena de mochilas ergonómicas. Hay una mami que me ha recomendado la de chicco, pero me dá no se qué eso de que no lleven una postura fisiológica.

En fin, luego echaré un vistazo para ver si alguien me ha respondido.
Besos!

B
bonnie_5538338
21/5/10 a las 1:36
En respuesta a nit_723350

Ergo
Hola Argenta,
te doy mi opinión, las mochilas que suelen vender en los comercios normales no se consideran ergonómicas, de echo si investigas un poco en foros como Crianza natural o Red Canguro, se las suele denominar colgonas ya que los niños no van sentaditos si no colgando y la postura mirando para delante tampoco se recomienda ya que les hace adoptar una postura forzada.
Las que tu comentas si son ergonómicas y creo que cualquiera de ellas es buena.
Yo tengo una Ergobaby y estoy encantada, es más hace poco me hice con un fular y la propia chica que me lo vendió me dijo que no me deshiciera de la Ergo porque para ella es la mejor con diferencia.
En cuanto al fular, yo también pensaba que no sería capaz de ponermelo pero una vez que me explicaron como hacerlo y me lo probé aluciné de lo comodo que es, ahora que son pequeñitos y que no están todo el rato subiendo y bajando más todavía que la Ergo.
En fin, espero haberte ayudado.
Besos

De cara al verano.....
No seran calurosas la Manduca o la Ergo? es que con la calor que estaos pasando...y como soy novata en esto no quisiera desanimarme por pasar calor que me conozco...

B
bonnie_5538338
24/5/10 a las :00

Up
que se me pierde

B
bonnie_5538338
24/5/10 a las 1:24

Al final ....
me he decidido por la Marsupi Plus (la he pedido por Mowgli)

Más que nada porque la manduca y la ergo (que también me gustaban) he leído por ahí que son calurosas. Lo malo es que he encargado la talla S porque yo mido 1,59 cm y claro mi marido no se la va a pode poner, él mide casi 1,80. En fin, veremos como me vá a mí y si a él le gusta (la verdad es que no me ha hecho mucho caso mientras he estado informándome por internet y llevo ya casi una semana) pues ya veremos si pillamos alguna de 2 mano o la manduca ya de cara al invierno...

En fin, ya os contaré como me vá...de todas formas si alguna utiliza algunas de estas mochilas contadme vuestra experiencia que me interesa mucho!

Besos a todas

A
aliena_6917989
31/5/10 a las 11:49

En vereno se tiene calor
Yo creo que en verano siempre sudamos, da igual si llevamos a nuestro peque o no y sea el portabebés que sea. Pero si que hay algunos portabebés que tienen la tela especialmente fina y transpirable.

Entre la Manduca y la Ergo, la Manduca es seguramente la menos calurosa. Las dos van muy bien a partir de los 5 menos más o menos. Pero también se puede usarlas antes (con reductor o una mantita).

En la Marsupi Plus el niño va prácticamente como en un fular (por la posición) y es especialmente buena para los más pequeños. Además tiene un modelo muy ligera, la Marsupi Plus Breeze, y es bastante económica.

Nosotros la vendemos. Si te interesa, puedes escribirme.

Un abrazo

¿Una dieta que te ayude a elegir el sexo de tu bebé?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir