Foro / Maternidad

me ayudais(parto)???

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 22:15
O
onofra_9416914
19/5/10 a las 18:03

Hola....

Bueno, llevo poco en el foro, es mi segundo embarazo(5 semanas+3 dias) y me está pasando algo muy raro y que me tiene muy preocupada y triste y..COJONADA.

Os leo cuando contais los partos, las contracciones, la episiotomia...

Y sé q por segunda vez voy a pasar por todo eso...

Se q todo el mundo dice, que, una vez tienes un bebé, "pierdes" el miedo terrorificio al parto, pero yo yo asi de rara y... EN EL PRIMER EMBARAZO NO TENIA NADA DE MEIDO!!!!

Y en este..... uff.... llevo dias pensandolo, desde q me salió positivo en el test... Y TENGO PANICO, PERO PANICO HORRIBLE...

Todo el rato recuerdo (BUENO, SIENTO REALMENTE) esa sensacion de idas y venidas q sentí en mi anterior parto, porque yo notaba q me desmayaba y volvía en mí, y cuando volvía en "mí" veia q acababa de vomitar encima de alguna enfermera...

Bueno, es una sensacion HORRIBLE, esa sensación d no poder controlar el cuerpo, no poder hacer nada para calmar esas contracciones, y no se, es como un gran agujero "vacío" en mi cuerpo que me hacia sentir como que me iba a partir en 2.....

Tengo muchisimo miedo hasta el punto de llegar a pensar....uff...a ver, he llegado a pensar q no quiero volver a pasar por eso, y q ojalá solo tuviese a mi hija!!!

Quizas sea mi ansiedad pues tengo MUCHISIMA ansiedad la cual no puedo controlar con ansioliticos desde q estoy embarazada...

No sé... yo jamás he abortado ni se me ha ocurrido NUNCA, (esta vez tampoco eh, solo os digo q tengo autentico terror..) es más, siempre estoy defendiendo la vida, el NO al aborto...

Y ahora me veo super bloqueada en el sentido de que me da un terror impresionante mi segundo parto!!

He pensado en pagar una clinica privada para programar cesarea...

En serio chicas, estoy MUY MUY MUY MAL, esta noche hablare sobre esto con mi pareja, porque es que no puedo con esto, estoy super triste porq en vez de disfrutar mi embarazo parece q me lamento!!! (aunque seguramente estos miedos se me kitaran conforme vaya creciendo mi bebé, espero, porke si no, lo llevo crudo, el bebé hay q sacarlo!!! )


VOSOTRAS OS SENTÍS ASI?

Q HARIAIS? programaríais una cesarea???

Ayudadme, yo quiero lo mejor para el bebé y por descontado lo mejor NO es un embarazo lleno de miedos, o un parto problematico...


ah: mi primer parto: 37 semanas+1 dia, PROVOCADO CON OXITOCINA, EPIDURAL DESPUES DE UNAS 5 HORAS DE CONTRACCIONES FUERTISISISIISMAS, ME ROMPIERON LA BOLSA LAS COMADRONAS CON UN GANCHO DE ACERO DE ESOS ........

Sé q hay partor peores, q yo solo he vivido el mio y...LO PASÉ MUY PERO Q MUY MAL










Ver también

O
onofra_9416914
19/5/10 a las 19:08

Lo subo por si alguna me puede ayudar con estos miedo
Ay a ver si alguna de vosotras que hayais tenido ya un parto, lo vivisteis tan mal como para tener PANICO en el segundo!

L
lene_8512853
19/5/10 a las 19:23

Pues es dificil de controlar la ansiedad
Supongo que todas esas ideas que tienes son fruto de la ansiedad.Habla con tu pareja y si ves conforme pasa el embarazo que es un problema grave,no te culpes por querer una cesarea programada.Lo mejor es un parto natural,pero si vas a estar en tension TODOOOO el embarazo eso afectara al bebé.
Hace 3 meses que nacio mi niña y no recuerdo el parto como algo traumatico y fue como el tuyo inducido con oxitocina y epidural despues de unas cuantas horas.Las contracciones eran muuuuy dolorosas,en el paritorio se me habia pasado el efecto de la epidural y durante unos minutos lloraba del dolor hasta que me pusieron la siguiente dosis(tambien vomitaba del dolor tan fuerte que sentia),pero no me importaria volver a repetirlo.Lo que me dejo traumatizada a mi fue el embarazo estuve malisima los 9 meses,vomite todo el embarazo y me encontraba sin fuerzas y muy enferma.
Piensa que cada embarazo es diferente y que el segundo parto es mas sencillo que el primero.
Saludos

O
onofra_9416914
19/5/10 a las 19:31
En respuesta a lene_8512853

Pues es dificil de controlar la ansiedad
Supongo que todas esas ideas que tienes son fruto de la ansiedad.Habla con tu pareja y si ves conforme pasa el embarazo que es un problema grave,no te culpes por querer una cesarea programada.Lo mejor es un parto natural,pero si vas a estar en tension TODOOOO el embarazo eso afectara al bebé.
Hace 3 meses que nacio mi niña y no recuerdo el parto como algo traumatico y fue como el tuyo inducido con oxitocina y epidural despues de unas cuantas horas.Las contracciones eran muuuuy dolorosas,en el paritorio se me habia pasado el efecto de la epidural y durante unos minutos lloraba del dolor hasta que me pusieron la siguiente dosis(tambien vomitaba del dolor tan fuerte que sentia),pero no me importaria volver a repetirlo.Lo que me dejo traumatizada a mi fue el embarazo estuve malisima los 9 meses,vomite todo el embarazo y me encontraba sin fuerzas y muy enferma.
Piensa que cada embarazo es diferente y que el segundo parto es mas sencillo que el primero.
Saludos

Si! mi parto fué igual q el tuyo
y cuando nació mi hija, yo escribí aki en el foro mi parto, ahora te paso el link, lo explikaba super feliz y realmente no me quedó esa sensacion.

Pero, ahora, al saber q estoy embarazada y me toca otra vez eso, me ha entrado miedo y he empezado a revivir esos dolores!!!

Es más, llevo 20 meses (desde q nacio mi hija!!) deseando tener otro!! Lo deseaba!! Este bebé es buscado (meses,,,) pero...ahora, q ya lo tengo aki...me he agobiado mucho por el parto!

Por cierto acabo de buscar mi post y como más de un año, ya no esta pero era precioso el relato!

O
onofra_9416914
19/5/10 a las 19:58

Me acabas de hacer pensar una cosa q...
muchas gracias, en tu frase: ---no todos los partos son iguales.... el primero suele ser peor--- me has hecho pensar q kizas el segundo no sea tan tan doloroso!!

y hasta me he reido pensando: ANDA Q COMO NO ME DUELA NADA DE NADA (ES UN DECIR) Y QUIERA TENER EL TERCERO RAPIDITO!!!jajajajjajaja

Porque llevo dias pensando que con el segundo me planto tia!!! pero es lo q tu dices, si el primero es el peor, entonces creo que puedo llegar a formar una gran familia y todo jejejeje

Asi q... bueno, iré analizando si estos miedos son por ser muy pronto y son miedos tontos que puedo eliminar de mi mente, o, si son reales y me causan un problema, hablaré con los medicosss!!!

muchisimas gracias!

L
lene_8512853
19/5/10 a las 20:07

Supongo...
...que si entonces no tenias esa sensacion es el miedo ahora que ya sabes que lo que buscabas esta aqui y no te puedes echar atras Es muy pronto,disfruta de tu embarazo y si no se te pasa,planteaselo a los medicos.Durante el embarazo pasamos de un estado de animo a otro continuamente

A
aynur_5609057
19/5/10 a las 20:19

Me pasa lo mismo...
Bueno, quizá no tan acentuado como en tu caso, pero estoy a unas tres semanas de verle la carita a mi nena, y me da pánico el parto. Y eso que el primero fue fantástico: me puse de parto, epidural a los 3 cm. y repetición de dosis, por lo que no tuve nada de dolor y fue rapidísimo.

Precisamente por eso tengo tanto miedo: siempre dicen que el segundo es mejor, que es mucho más rápido... Y sólo pienso ¿y si no llego a tiempo para que me pongan la anestesia? No tengo ninguna tolerancia al dolor.

En fin, que no estás sola. Pero piensa que lo hemos buscado, y que lo realmente importante es lo que viene después, no esas horas, por muy malas que puedan ser. A fin de cuentas, todos hemos nacido, ¿no?

Por cierto, otra cosa que también me produce bastante ansiedad es cómo va a estar la nena que ya tengo, cómo se lo va a tomar. A veces me da por pensar qué ocurriría si me pasara algo... Pero no puedo permitir que eso me impida disfrutar de mi embarazo y estar tan ilusionada como la primera vez.

Saludos.

O
onofra_9416914
19/5/10 a las 20:37
En respuesta a aynur_5609057

Me pasa lo mismo...
Bueno, quizá no tan acentuado como en tu caso, pero estoy a unas tres semanas de verle la carita a mi nena, y me da pánico el parto. Y eso que el primero fue fantástico: me puse de parto, epidural a los 3 cm. y repetición de dosis, por lo que no tuve nada de dolor y fue rapidísimo.

Precisamente por eso tengo tanto miedo: siempre dicen que el segundo es mejor, que es mucho más rápido... Y sólo pienso ¿y si no llego a tiempo para que me pongan la anestesia? No tengo ninguna tolerancia al dolor.

En fin, que no estás sola. Pero piensa que lo hemos buscado, y que lo realmente importante es lo que viene después, no esas horas, por muy malas que puedan ser. A fin de cuentas, todos hemos nacido, ¿no?

Por cierto, otra cosa que también me produce bastante ansiedad es cómo va a estar la nena que ya tengo, cómo se lo va a tomar. A veces me da por pensar qué ocurriría si me pasara algo... Pero no puedo permitir que eso me impida disfrutar de mi embarazo y estar tan ilusionada como la primera vez.

Saludos.

Yo tambien me rallo por cómo se lo tomara mi niña!
es cierto, aparte del embarazo(q ya es decir) tambien esta el "problema" de los miedos con..qué pasará con la/el peke? (bueno, ke será el mayor jejej)

Pues a mi me preocupa eso, ke mi niña es muy cariñosa y siempre kiere ke la miremos, le digamos cositas...y cuando esté el hermanito...ufff...

Pero pienso q le va a dar mas vida a la casa!! Y esto me gusta, porke a lo mejor estoy jugando con mi niña en su cuarto (tiene 20 meses) y como aun no habla a veces me siento imbecil jejeje porke le cuento cuentos, le canto, le hablo, le pregunto...jajaja y me siento un pokito tonta!!

pero creo q cuando hay 2, ya no es toda la atencion hacia uno solamente, sino hacia los dos, y el hermano mayor se entretiene mirando cómo cambias al pekeño, o lo bañas, o se alegra cuando dejas al pekeño y cojes al mayor (porke asi no sienten tan desplazados..)

A mi me hace mucha ilusion tener 2, tambien porke soy hija unica y no kiero ver a mi pekeña jugando siempre sola en casa! y actualmente la veo solita y m da tanta pena q estoy todo el dia tirada en el suelo con ella jajajajja

Lo q no se como va a salir es el tema de compaginar el tiempo, porke hay guarderia de la grande, habran visitas al medico para el peke, la hora de la cena, de comer.... si estoy sola, como bañare a uno sin q el otro haga de las suyas? (mi hija esta todo dia tirando todo lo ke encuentra en casa, telefono, jarrones, moviles..todo al suelo!

Va a ser un autentico lio, me veo con la trona detras mio en el baño, para q mientras baño a uno, el otro este sentadito y no se haga daño!!

H
huijie_6946331
19/5/10 a las 22:15

Hola
Mira cuando eres primerizas tienes miedo a lo desconocido pero no al parto porque en verdad no sabes a lo que vas,es cuando vas pariendo mas veces cuando empiezas a cogerle miedo porque no sabes como te ira este parto y piensas que sera igual de malo o peor pero tendemos a no ser mas optimistas y pensar que tal vez pueda ser mejor.Yo estoy embarazada del 5 hijo y no te creeras si te digo que tengo fobia al parto,me gustan los niños y yo misma me digo que esta vez no va a ser igual pero cuando empiezan las contracciones¡¡puf¡¡se fue el encanto y me encuentro como la cenicienta a las doce de la noche.La ultima vez me pusieron algo asi llamado opioide que como su nombre indica es algo asi que te deja mas para alla que para aka,es parecida a la morfina pero noporque no pudiera soportar los dolores(porque aun no tenia ninguno)es por que yo me cerre diciendo que no iba a poder y me undi yo misma.Luego pienso friamente en el parto y no fue para nada malo,fue estupendo la pena es que yo solo veia el lado negativo,que no me habian puesto la epidural y que no lo iba a soportar.Yo no se como sera este parto ni quiero pensarlo mucho pero si que voy a poner todo de mi parte para ser positiva y decirme ¡¡yo puedo¡¡.Asi que animo,que cada parto es un mundo y no vayas pensando solo en la epidural que si no te la ponen se te viene el mundo encima.Yo siempre he parido sin epidural (solo uno con) y siempre provocados y con oxitocina,con la bolsa rota y partos secos secos,asi que si le tengo panico no es por gusto,pero es lo que tu dices hay partos peores y horribles pero no van a ser los nuestros NO SEÑOR.Nosotras podemos y estamos preparadas porque aqui en el foro nos van a animar y vamos a estar muy contentas e ilusionadas cmo todas las primerizas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir