Foro / Maternidad

Me ayudais por favor heparina y lactancia

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 15:53
L
lula_8066728
22/6/09 a las 17:12

la hematóloga me dice que no le puedo dar el pecho a mi bebe porque después del parto me tengo que seguir pinchando heparina un mes y medio más y me he quedado muy preocupada ya que yo quiero dárselo y la gine me dice que sí, que no pasa a la leche materna, alguna de vosotras me podeis ayudar, muchas gracias, hoy hago 40 semanas y me queda muy poquito para preguntaros, un beso a todas

Ver también

O
ondiz_6443754
22/6/09 a las 18:51

"yo estoy exactamente igual"
Buenas tardes Mar. Me sorprende encontar a alguien en la misma situación que yo aunque lamento no poder ayudarte porque necesito la misma información que tu ¡urgentemente". Desde el comienzo de la heparina (Clexane) ando preguntando lo mismo una y otra vez al ginecólogo, hematólogo y esta ultima semana al anestesista y no consigo una respuesta clara, definitiva y unámime ya que el hematólogo me tranquilizó explicándome que aunque fuera problable la contriandicacion de epidural, podria darle de mamar, pero al parecer ahora el ginecólogo, al acercarse la fecha del parto, no comparte la misma idea. Todo esto sin total seguridad. Yo he leido el prospecto y pone que no debe utilizarse durante el embarazo, sin embargo tras investigar durante muchas horas en varias páginas de internet he leido que la heparina no pasa a la leche pero ante la duda, los medicos no quieren "pillarse los dedos" por lo que que a la mínima duda lo descartan. En mi 38 semana de embarazo que estoy ahora, estoy en dudas entre si dejar de pincharme lo que me queda de emabarzo o continuar como hasta ahora; parir sin epidural y amamantar al bb pero no pienso renunciar a la lactancia por su infinidad de beneficios para el bb, hasta no obetner una respuesta clara y contundente.

Gracias por leerme y espero que alguien nos pueda echar una mano a ambas cuanto antes.

O
ondiz_6443754
22/6/09 a las 18:56
En respuesta a ondiz_6443754

"yo estoy exactamente igual"
Buenas tardes Mar. Me sorprende encontar a alguien en la misma situación que yo aunque lamento no poder ayudarte porque necesito la misma información que tu ¡urgentemente". Desde el comienzo de la heparina (Clexane) ando preguntando lo mismo una y otra vez al ginecólogo, hematólogo y esta ultima semana al anestesista y no consigo una respuesta clara, definitiva y unámime ya que el hematólogo me tranquilizó explicándome que aunque fuera problable la contriandicacion de epidural, podria darle de mamar, pero al parecer ahora el ginecólogo, al acercarse la fecha del parto, no comparte la misma idea. Todo esto sin total seguridad. Yo he leido el prospecto y pone que no debe utilizarse durante el embarazo, sin embargo tras investigar durante muchas horas en varias páginas de internet he leido que la heparina no pasa a la leche pero ante la duda, los medicos no quieren "pillarse los dedos" por lo que que a la mínima duda lo descartan. En mi 38 semana de embarazo que estoy ahora, estoy en dudas entre si dejar de pincharme lo que me queda de emabarzo o continuar como hasta ahora; parir sin epidural y amamantar al bb pero no pienso renunciar a la lactancia por su infinidad de beneficios para el bb, hasta no obetner una respuesta clara y contundente.

Gracias por leerme y espero que alguien nos pueda echar una mano a ambas cuanto antes.

(2parte) rectifico error del anterior
donde puse que en prospecto apararece que debe utilizarse durante embarazo, me equivoqué al escribir; quise decir: DURANTE LA LACTANCIA".
Perdon y gracias de nuevo.

L
lula_8066728
22/6/09 a las 23:52
En respuesta a ondiz_6443754

"yo estoy exactamente igual"
Buenas tardes Mar. Me sorprende encontar a alguien en la misma situación que yo aunque lamento no poder ayudarte porque necesito la misma información que tu ¡urgentemente". Desde el comienzo de la heparina (Clexane) ando preguntando lo mismo una y otra vez al ginecólogo, hematólogo y esta ultima semana al anestesista y no consigo una respuesta clara, definitiva y unámime ya que el hematólogo me tranquilizó explicándome que aunque fuera problable la contriandicacion de epidural, podria darle de mamar, pero al parecer ahora el ginecólogo, al acercarse la fecha del parto, no comparte la misma idea. Todo esto sin total seguridad. Yo he leido el prospecto y pone que no debe utilizarse durante el embarazo, sin embargo tras investigar durante muchas horas en varias páginas de internet he leido que la heparina no pasa a la leche pero ante la duda, los medicos no quieren "pillarse los dedos" por lo que que a la mínima duda lo descartan. En mi 38 semana de embarazo que estoy ahora, estoy en dudas entre si dejar de pincharme lo que me queda de emabarzo o continuar como hasta ahora; parir sin epidural y amamantar al bb pero no pienso renunciar a la lactancia por su infinidad de beneficios para el bb, hasta no obetner una respuesta clara y contundente.

Gracias por leerme y espero que alguien nos pueda echar una mano a ambas cuanto antes.

Hola sara
estoy intentando averiguarlo , en cuanto sepa algo te comento, mañana tengo monitores y se lo voy a volver a preguntar tanto a hematologa como a la gine y que se pongan de acuerdo ya te lo digo un beso

O
ondiz_6443754
23/6/09 a las 15:53
En respuesta a ondiz_6443754

(2parte) rectifico error del anterior
donde puse que en prospecto apararece que debe utilizarse durante embarazo, me equivoqué al escribir; quise decir: DURANTE LA LACTANCIA".
Perdon y gracias de nuevo.

Algo mas
Hola chicas. Muchas gracias por vuestros comentarios, parece que se confirma la opción de poder dar pecho con heparina. ¡Es un gran alivio!.
Yo hoy he vuelto a hacer una consulta, esta vez a la matrona. Su opinión es; por su larga experinecia, que no hay problema en darle el pocho con heparina y respecto a la epidural considera que si pasan mas de 12 horas desde que te pinchas la heparina hasta que te puedan poner la epidural no hay problema. Esta opción parece la mas acertada puesto que desde que se comienza con pequeñas contacciones hasta el momento crucial del parto suelen pasar esas horas y si va rápido y no ha pasado el tiempo recomendado; pues a parir como toda la vida pero si es rápido ... digo yo que será llevadero ¿no?.
Bueno Mar pues a ver si nos confirman del todo nuestras dudas y mucho ánimo para el parto, suerte y a disfrutar pronto de nuestros bbs (en cualquier momento queiren salir).
Un placer encontarte por aquí y otro beso para ti también.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir