Foro / Maternidad

me da grima que me soben al niño cuando nazca ¿soy una borde?

Última respuesta: 13 de octubre de 2012 a las 20:46
H
hidaya_737635
15/11/09 a las 20:29

Chicas, soy un poquito especial, lo sé, pero es que me quedan 6 días para la fpp, tenemos el temita de catarros, gripes varias y tal, encima y la verdad, sé por experiencia que la gente nos soba a los niños que pá qué...y no sé si me paso de borde, o de especialita...pero pienso decirle a la gente que no me le toquen mucho, pondré de excusa la gripe A...y es que me dá una grima terrible que me pase como con mi primer niño, la peña besuqueándole hasta las maninas, y ellos que se las llevan a la boca...vamos para cogerse todo lo del mundo mundial, tias con pintalabios, tios con dentadura...argggg....qué ajjjjcooooooooooooo....no puedo, no puedo...¿creéis que me paso tres pueblos?...sed sinceras...¿eh? besos a todas.

Ver también

F
farha_8744667
15/11/09 a las 20:32

Yo aun estoy buscando..
pero creo que me pasará igual, también soy bastante asquerosilla con la gente.. con la excusa de la gripe a lo mismo lo consigues, pero si no, yo creo que sobre todo la gente mayor va a pasar de lo que digas.. a todo hay que acostumbrarse..

a ver si tienes suerte y no te lo toquetean mucho..

un beso y suerte, que ya no te queda nada!!!

Y
yerena_9040256
15/11/09 a las 20:52

A mí me pasa igual
Si te sirve de consuelo... Me quedan tres semanas para parir y no sé qué hacer para que no toqueteen mucho a mi nena, es por lo que tú dices, la gente viene de la calle y yo qué sé lo que han estado tocando para luego manosear a mi campeona sin lavarse las manos... Incluso la chica de la farmacia me dijo que me comprara un gel antiséptico para llevarlo al hospital y que se lo echara la gente antes de coger a la cría. Sé que la gente puede pensar mal pero "primero mis dientes y luego mis parientes", no?

Saludines!

N
neluta_6283251
15/11/09 a las 21:39

Yo sufro y todooo
Te doy toda la razón del mundooo!!! Yo tengo una niña de 11 meses y medio y desde que nació hasta el día de hoy sigo sufriendo, k me entra una cosa por el cuerpo cada vez que alguien se le acerca y le toca las manitas cuando le dice ¡ que guapa es ! o cuando le dan muchos besos, k le dejan toda la baba ahí pegada....bufff! no lo soportooo...pero por dios!!! es que la gente no se dan cuenta de que son bebés, que están todo el día con las manos metidas en su boquita y todos los virus y microbios se lo llevan ellos!!! ¿Es que no piensan en eso? Nunca lo he entendido ni nunca lo entenderé...yo que es mi hija, estoy lavandome las manos cada dos por tres, cada vez que voy a tocarla, cogerla, y eso que soy su madre... hace 2 dias que estuve en el supermercado, y pasó una mujer con supongo que era su hijo, (tenía sindrome de down, pero ya era mayorcito, 30 años o asi) y se le acercó a la niña y le tocó las manos ahí sobandola...la madre le dijo ¡no le toques las manos que es un bebé! (alguien con razonamiento) y yo chicas no pude evitarlo, le limpie las manitas con una toallita en cuento se dieron la vuelta...es que me puede, no se que pensareis, yo creo que a veces tambien me paso, pero es que hay muchos virus en el aire, y nuestros bebes son los primeros en cogerlos, y yo que sé donde se a metido las manos el o la que está tocando a mi hija y tambien me dá verguenza decirles de primeras ¡ NO LA TOQUES ! Queda super borde, yo lo que hago es retirar el carrito y andar un poco para que se separe jeje

TODO SEA PARA PROTEGER A NUESTROS BEBES

H
hidaya_737635
15/11/09 a las 21:57


Ayyyyy...menos mal, que pensaba yo que estaba neurótica perdiaaaaaaaaa...digo, a ver si soy una maripili obsesionada con estos temas...pero vamos que ya veo que no soy la única...qué consuelo, que luego me hacen coger un complejo de borde la gente que vamos...

Ale, ya me quedo yo con otra cosa...GRACIAS WAPIS!!!!!!!!!!
Al primero que me lo toque lo matorrrrr!!

T
taimi_8151049
15/11/09 a las 22:56

A mi me pone de los nervios
Cuando nació mi sobrina, mi suegra la cogió en brazos en cuanto llegó a la habitación (la niña estaba durmiendo después del agotador parto, pero claro, qué mas da...) y tengo la imagen grabada de ver a la niña allí, sujeta con un sólo brazo, y su cabecita ahí sin que se la aguantara, sólo apoyada contra el hombro como si ya fuera un bebé de 3 o 4 meses que tienen control del cuello y la cabeza, y tenía 8 horas escasas!!
Ahora me toca a mí y de entrada no quiero ni que vengan al hospital...pero bueno no me queda más remedio que avisar a la gente (aunque voy a esperar a estar en la habitación tranquila), he oído ya varios casos y me han hablado las matronas de que los primeros 15 días no debe ir el niño de mano en mano porque se estresan: durante el día están bien en brazos de la gente y llega la noche y se ponen histéricos de repente...pobrecitos!! Por otro lado está el tema de la gripe A, (que ya conozco varios casos de gente cercana que la ha cogido) y entre eso y lo del estrés pienso utilizar todas esas excusas. También en las clases de parto comentaron que es bueno que el bebé reciba el calorcito de su mami las primeras 6-8 horas, preferiblemente piel con piel y abrigaditas las dos, yo me imagino que estaré hecha unos zorros como para tener a la peke en brazos todo el tiempo, pero le he dicho a mi maridín que le dé el calorcito si yo me estoy recuperando. Así que el resto de familiares nada....y me voy a comprar el antiséptico ese que me habéis mencionado, también por si acaso....no sé si seremos unas paranoicas o qué pero yo no me paso todo el embarazo cuidándome, haciendo deporte, y evitando las situaciones de riesgo para que luego por un capricho de un familiar mi niña coja una infección o le hagan daño sin querer. Total, ya la cogerán cuando sea más mayorcita, si al principio ni te vén ni sonríen ni na.....

A
an0N_693457599z
15/11/09 a las 23:30

Te entendemos!
Yo tengo a las familias muy lejos y no estarán de visita en el hospital...pero también tenemos pensado avisar a la poca gente que podría venir (alguna gente del trabajo, algún amigo...) que nos dejen tranquilitos disfrutando de nosotros 3 en el hospital

Y a mi familia directa, que los primeros 15 días nada de nada de venir de visita: esos días los quiero para nosotros 3, ya que mi chico cogerá la baja; no estaré para enseñar la casa y la ciudad a quien no las ha visto en los últimos años.....Estas navidades avisaremos, y ya sabemos que no sentará muy bien...

Esto no tiene que ver con lo de los virus, sorry...es por todo lo que habéis comentado. Pero el tema higiene me ga muuuuucho asquito....mucho!

Besos!! y suerte con el nacimiento de tu baby!

P
paris_5797181
16/11/09 a las :36

Hola!
yo creo que es mejor no darle mucha importancia a eso. Si total luego cuando son un poco más grandes se chupan hasta los zapatos . Y en el parque no puedes evitar que se besen,chupen, tosan... entre ellos.

Aunque te doy la razón en que a los recien nacidos (y a sus mamis por supuesto) hay que dejarlos tranquilitos y que los cojan solo sus padres. Las visitas cortas, sin gritar...pero convencer a las abuelas de eso es un poco difícil....

A mi me pasó en el nacimiento de mi niña que tenía a mi suegra a medio milímetro de mis narices mirando como le daba el pecho, y yo con la crecida tan brusca de leche que me pegó que me dolían muchísimo los pechos y la niña que no podía abarcar el pezón y mi suegra dandome la vara con lo bonita que es la niña y cuando me la pasas para que la coja yo, a ver si terminas pronto, mi cuñado sentado en mi cama que no me dejaba tumbarme.... . Ahora me río pero casi me da un infarto...

Ains la familia!!!

juliana25
juliana25
16/11/09 a las 1:04

Tienes razon...

y voy aun mas alla, jeje...¿no les aburre que gente que no es de confianza les toque la barriga?, pues digo personas que conoces pero que no son muy cercanos.

P
paule_5785174
16/11/09 a las 2:06

Noooooooooo
yo estoy igual jajajaja y no se como decirlo!!!!! no quiero ke la toque nadie x favorrrrrrr es mi bebe y ustedes se tocan todo y mi bebe es muy delicada?jajaja.Enserio esty temiendo q vengan todos amigos,familiares,conocidos a verla y la toqueteen y despues la gente en la calle.YYo no se dnd meten las manos y van a tocar a mi gordita?uff...si hay alguna forma delicada de decirlo...por favor diganme:P.Solo kiero ke lo toque mi madre y mi pareja:P
besos y te entiendo eh yo llevo pensando eso todo el embarazo y todavia no encuentro una respuesta
Karo 40 semanas ya

R
rquia_6752844
16/11/09 a las 9:29

yo estaba como tu
con mi primer embarazo,tras tener a la niña estaba como una cabra.nadie podia acercarse mas de la cuenta,no la podian cojer en los brazos,o tocar sus ropitas,sus manitas,su carita,que esto me fastidia mucho,que la gente con las manos sucias,vamos que no sean recien lavadas,eso quiero decir,toquen a mi bebe.y yo fui muy clara.siempre decia:no la toques.la puedes mirar,pero por favor no me gusta que me la toquen.aún es pequeña y sus defensas son debiles.prefiero así. jajajajaja no veas que cara ponian.hasta mi marrido me dijo que estoy exagerando.pero me daba igual.yo era la madre y mi deber es proteger a mis hijos,y lo hago a mi manera.a quien no le guste que le den.y punto .
así que no eres la unica.ya somos dos y muchisimas mas asi!!!


besitos.


Oana 11 años +Emma 21+2

R
rquia_6752844
16/11/09 a las 9:31


y ahora con la segunda sere igual jejejeje.
hay que protegerlos.porque hay gente que se pasan tres pueblos.

besitos.

N
nisri_6920720
16/11/09 a las 10:38

Para borde yo
Yo voy por el tercer embarazo y no aguanto ni que me toquen la barriga, je, je, je... Me pasó con el primero, con el segundo y ahora estoy igual Encima la gente se enfada conmigo, y digo yo: ¿PORQUÉ ... TIENEN QUE ESTAR SOBANDOME? ¿PODRÍAN RESPETAR UN POQUITO LOS DESEOS DE UNA, NO? Por lo tanto, todavía menos que me estén sobando al niño, mira con la excusa de la teta lo tienes todo el dia tu en brazos, te lo digo por experiencia, ja, ja, ja... No les dejas casi ni que lo toquen.

Saleminka 16+4

Y
yixi_9008303
16/11/09 a las 10:59

Uf, pues no sé...
No sé, mi familia y mis amigos cercanos no me dan asco... Todos somos muy limpitos y correctos, yo creo que no me dará grima... Pero bueno, tu caso es diferente, lo de los tíos con dentadura y las tías con pintalabios... Uf, es complicado... Pero no puedo dejar de decirte que yo he tenido alguna amiga que no ha dejado tocar al bebé y todo el royo y la verdad es que he pensado que era un poco gili------, ya me entiendes... No sé, yo quiero ser una madre normal que lleve todo el tema de la maternidad con naturalidad. Pienso que es mejor incluso para el bebé! Bueno, y para ti, por descontado...
Ay, yo lo que haría sería intentar mentalizarme de que no pasa nada, de que a todos nos han tocado nuestros tíos, de que todo tu círculo estará contento por el nacimiento de tu bebé y de que es un momento alegre que hay qye vivir y no estar sufriendo por si lo cogen, le besan las manitas, lo tocan... Y que al bebé no le pasará nada, fíjate de dónde venimos, de las cuevas de la prehistoria! No sé, es mi consejo, espero no haberte molestado
Un beso!

N
nisri_6920720
16/11/09 a las 11:06

Ya lo puse en otro post...
Con mi primer hijo se plantaron 20 personas en la habitación y todos a querer coger al niño, me harté tanto y estaba tan cansada que pegué un grito: NO TOQUEIS AL NIÑO!!! Que se vació la habitación, ja, ja, ja... Borde si! pero efectivo!
Parí a las 6:00h de la mañana, no dormí nada, no descansé nada y después de comer ya tenía la habitacion llena de gente, no pude más

Saleminka, 16+4

D
danute_9482478
16/11/09 a las 11:21

Yo te entiendo
Ademas pienso que tb las simpatías o antipatías personales influyen. Xq en mi caso hay personas en las que tengo total confianza y no me importa nada que lo tengan en brazos y otras con las que tengo que hacer de tripas corazón.
Además que cuanto más cercano es el parentesco menos puedes evitar que te cojan al niño.
Sobre todo me da mucho asco que se acerquen al niño a la cara y le hablen; ¡ala!, todo el aliento que le echan al pobre a la cara.
Y luego, lo que dices tú, besos en las manos que luego el niño se lleva a la boca, ufff.
Pero habrá que tener paciencia y procurar, si las cosas se salen de madre, decir con tacto.

Mucha suerte en tu parto.

Besos

A
an0N_693457599z
16/11/09 a las 11:27

ains.......todas estamos igual!
Hola a todas, buenos días!

yo creo,como comenté ayer, que lo mejor es intentar avisar antes con toda la delicadeza posible, tipo:

"Es nuestro primer hijo, y mi marido y yo querríamos estar tranquilos los dos días del hospital para disfrutarlo y conocernos. Preferimos que no vengáis hasta allí, que os parece si en cuanto estemos instalados en casa os llamamos y estamos así todos más a gustito?"

Si a la gente le parece bien, genial, y si no, también.

Alguna tiene otra sugerencia? Todas son bien recibidas gracias!

Farito+Bebote (21+2)

A
alizee_5497703
16/11/09 a las 11:30

Eres mu delicá jajaja
hola guapa, soy de las típicas que va con una toallita en la mano para abrir los pomos de las puertas públicas, me llevo sábanas a los hoteles unas toallitas de lejía, y algún que otro desinfectante y mi primer día de vacaciones lo dedico a limpiar la habitación o el apartamento....no permito que me hagan la cama, así que dime quién es la delicá, e imaginate la gracia que me hace que me soben a los niños, "toa esa", porque me da mucho asco, pero al mismo tiempo estoy deqcuerdo con que los niños tienen que coger bacterias para hacerse más inmunes, pero claro el asco no se puede remediar. Así que de todas formas, yo que vivo en un pueblo de 1000 personas tendré que tragar con los sobes que le den poorque ya soy de las más maris del pueblo y sólo faltaba la señal de prohibido tocar a la niña jajaja, bueno no sé ya se verá. BESITOS

A
ayah_7866135
16/11/09 a las 11:30

Yo lo diría...
la gente "normal" sabemos que no hay que sobar y mucho menos besar a un bebe, si además ahora con la gripe A no se debe besar a nadie, menos a un bebe. A mis niños los cogieron en brazos mi madre,suegra y hermanas, y yo tengo la confianza de decirles que no les besen, que en la boca tenemos millones de bacterías, y estan sin vacunar todavía, además ahora en los hospitales hay carteles y líquido para lavarse las manos al entrar en la habitación, así que a lavarse todos, y al que no le guste que no se acerque! Con el primero fui un poco pánfila, pero con la niña no me corté un pelo, ahora con lo de la gripe lo tienes fácil para quedar bien!

A
an0N_693457599z
16/11/09 a las 11:40
En respuesta a alizee_5497703

Eres mu delicá jajaja
hola guapa, soy de las típicas que va con una toallita en la mano para abrir los pomos de las puertas públicas, me llevo sábanas a los hoteles unas toallitas de lejía, y algún que otro desinfectante y mi primer día de vacaciones lo dedico a limpiar la habitación o el apartamento....no permito que me hagan la cama, así que dime quién es la delicá, e imaginate la gracia que me hace que me soben a los niños, "toa esa", porque me da mucho asco, pero al mismo tiempo estoy deqcuerdo con que los niños tienen que coger bacterias para hacerse más inmunes, pero claro el asco no se puede remediar. Así que de todas formas, yo que vivo en un pueblo de 1000 personas tendré que tragar con los sobes que le den poorque ya soy de las más maris del pueblo y sólo faltaba la señal de prohibido tocar a la niña jajaja, bueno no sé ya se verá. BESITOS

jejejjee
jejej

yo casi igual! Mi chico ya se ha acostumbrado, pero al principio me miraba como una loca: cuando vamos a un hotel, SIEMPRE lo primero que hago es limpiar el water, es que eso sí que me da mucho asco. Siempre llevo una balleta y un botecito con líquido...es que en los hoteles los limpian con el trapo de limpiar los otros 150! agh

Con la cama, los cubiertos, y eso..de momento lo llevo bien (bueno, las colchas y mantas me dan grimita porque no se lavan, al menos no como las sábanas)

Menos mal que el papi está para compensar, es de los que con toda tranquilidad te dice: déjale que se coma la arena del parque, que se le refuerzan las defensas! jejeje

Besos!

Farito+Bebote(21+2)

A
ananda_9416613
16/11/09 a las 12:09

Para morirse ....
Yo le he dicho a mi madre que cuando nazca el niño, antes de tocarle hay que lavarse las manos y me dice ella toda fresca:
¡¡ Pues no va a venir nadie a verte!! ¡¡ No puedes decirle a la gente que se lave las manos!!!

Yo con mi cara de poker ...le digo : pues prefiero mil veces que no venga nadie a estar en el hospital con un niño recien nacido
porque la gente viene de la calle y le pega cualquier cosa, vamos hablo de la gripe A esta que circula por todas partes.
Le dije que la gente despues se queda cómoda en su casa y yo tendría que dormir en las salas de espera del hospital
si el niño se me pone enfermo, vamos un sinvivir con eso.

Estoy decidida, voy a comprar en la farmacia un liquido de esos para todo el que entre por la puerta se lo ponga
y ya está, es menos fuerte a lo mejor que le digas que vaya al aseo a lavarse las manos,
Pero lo tengo claro, diré que me han dicho en el materno que debo hacerlo asi por el niño.

Hasta recuerdo cuando estuve en monitores, que el liquido ese estaba en la pared cuando salía y me lo puse,
es que claro, sobretodo en un hospital no se sabe.

Pero me he dado cuenta, de que hay mucha gente irresponsable.

Vamos ya me veo cuando nazca el niño, fijo con cara de pocos amigos, cuando los familiares (dícese de mujeres
mayores) cojan al niño que lo primero que le tocan son las manos y la boquita con el rollo de verlo sonreír.

Saludos
Maria


A
ananda_9416613
16/11/09 a las 12:24

Como mucho ....
Pues a lo mejor le puedes decir que es un consejo de la matrona que te atendió en el hospital.
Yo lo voy a hacer asi, poruqe mi marido tambien tiene mucha familia de enfermeros.

Saludos
Maria

A
ayah_7866135
16/11/09 a las 12:31

Hay que tener cuidado tambien con...
las madres y suegras dominantas, mi madre fue la primera en coger al niño después de mi,(me lo quitó de los brazos ) y no veais la que tuve con mi marido, él quería ser el primero en cogerlo, y le sentó fatal, mi madre lo hizo sin pensar, pero como en el paritorio me lo dieron a mi y al llegar a la habitación fue mi madre...tela marinera!! es mejor irse a parir con tu pareja y avisar cuando ha nacido, y así poder tener intimidad los tres un ratito,por lo menos yo lo haría así, y me quito un enfado tonto.

T
tara_8495176
16/11/09 a las 12:43

de especial nada
yo por lo menos pienso exactamente igual que tu , tambien me da cosa que la vaya a estar besuqueando y como dices encima ahora en invierno con lade virus , catarros y gripes que andan por ahi sueltos , que mal mirame a mi sin salir casi de casa y estado el finde mala .

A mi me dará un poco de palo pero como vea a alguien medio acatarrado no se le acerca ni de coña , que digan lo que quieran que luego pobrecitos si se ponen malos tan peques tiene que dar una pena y encima somos nosotras los que vamos a tener que andar detras de ellos que si los mocos que si la fiebere , la preocupación ,
más vale prevenir..................

Soy yo ahora con el embarazao y las gripes y demás y no me hace gracia que me den besos , solo mi marido

de todas maneras es que la gente es la leche , porque yo voy a ver a un niño recien nacido y no se me ocurre andar besuqueandolo , es casi ni lo toco por no molestarlo ,

N
naual_9384941
16/11/09 a las 15:32

A mi me paso lo mismo
y ya tenia yo a mi abuela en el hospital diciendo ke no cogieran al niño y ke mucho menos le tocaran o besaran las manos jajajaja, ejk mi awela es mucho...pero ejk es verdad coña, ke mania tiene la gente con coger a los bebes ke no tienen kasi defensas los pobres!!!
a mi no me gusta coger a los bebes de otros o tocarles mucho menos ke me tocaran al mio!!estaria bueno...al no ser ke fuese un familiar cercano o eso si,no hay problem xo los demas nothing the nothin y mira, mi bebe tiene 11 meses ke va a hacer ahora dentro de unos dias y no te creas ke le besa o le coge mucha gente...xq con eso de las gripes y enfermedades varias...vamos ke me da igual, ke el ke se enfade tiene 2 trabajos asike...
yo te apoyo wapa jajaja
besitos

H
hajar_5437810
16/11/09 a las 15:35

No eres especial para nada
Yo también cumplo dentro de 8 días y la verdad es que también voy a ser muy precavida. Me da mucho miedo que le peguen algo a mi hijo, sobre todo este año con lo de la gripe A. Yo creo que la gente tenia que tener sentido común, y no manosear a los bebés. Lo primero porque los vamos a tener en el hospital. La gente toma el ascensor, toca los pomos de las puertas,... y nadie va a tener la precaución de lavarse las manos. Y en tu casa si lo quieren coger en brazos o quieren tocarlo pues con toda naturalidad les dices que si no les importa pasar al cuarto de baño y lavarse las manos. Habrá gente que piense qué menuda ... pero me da igual, son nuestros hijos y nacen indefensos. No como los mayores, que ya tenemos nuestras defensas. Besos y que tengamos todas un parto corto y bueno.

A
akhtar_7961410
16/11/09 a las 15:42
En respuesta a farha_8744667

Yo aun estoy buscando..
pero creo que me pasará igual, también soy bastante asquerosilla con la gente.. con la excusa de la gripe a lo mismo lo consigues, pero si no, yo creo que sobre todo la gente mayor va a pasar de lo que digas.. a todo hay que acostumbrarse..

a ver si tienes suerte y no te lo toquetean mucho..

un beso y suerte, que ya no te queda nada!!!

Mmm un poco exageradas, no?
Cada una es libre de hacer lo que quiera en su embarazo, pero creo que exageran un poquito.

J
jia yi_6255028
16/11/09 a las 16:57

No se si te pases
es normal preocuparse por el bebe la cosa es que tampoco hay que exagerar porque es a través de estos contactos que los niños desarrollan anticuerpos y socializan. asi que es cuestion de encontrar el punto medio. Cuando mi sobrino nacio el consejo era que dejaran que hasta el perro de la casa se le acercara para que se fuera acostumbrando y tuviera defensas y asi le hicieron mi sobrino es muy sano

S
sijia_9130101
13/10/12 a las 20:42
En respuesta a akhtar_7961410

Mmm un poco exageradas, no?
Cada una es libre de hacer lo que quiera en su embarazo, pero creo que exageran un poquito.

Demasiado diria yo.
poco? demasiado diria yo,
los niños deben generar defensas y, solo estan volviendo al niño dependiente de un entorno ideal para poder estar bien, cuando vaya a la guarderia o al kinder tendra que enfrentar lo que no enfrento antes, por estar en la burbuja que le crearon. Estara enfrentandose a niños con enfermedades que tal vez son solo portadores por tener suficientes autodefenzas y el no. asi que vivira enfermo en la guardería o kinder... por que algun dia el niño tiene que ir a la escuela... Esto sin contar con el rechazo psicologico de familiares y amigos generado a raiz del comportamiento de la madre.... para que le hacen un mal a su hijo?. todo mundo aprende de errores, pero por su hijo vean mas allá del presente inmediato , pues después tendrán que aceptar las consecuencias, ustedes y su hijo.

S
sijia_9130101
13/10/12 a las 20:45


los niños deben generar defensas y, solo estan volviendo al niño dependiente de un entorno ideal para poder estar bien, cuando vaya a la guarderia o al kinder tendra que enfrentar lo que no enfrento antes, por estar en la burbuja que le crearon. Estara enfrentandose a niños con enfermedades que tal vez son solo portadores por tener suficientes autodefenzas y el no. asi que vivira enfermo en la guardería o kinder... por que algun dia el niño tiene que ir a la escuela... Esto sin contar con el rechazo psicologico de familiares y amigos generado a raiz del comportamiento de la madre.... para que le hacen un mal a su hijo?. todo mundo aprende de errores, pero por su hijo vean mas allá del presente inmediato , pues después tendrán que aceptar las consecuencias, ustedes y su hijo.

S
sijia_9130101
13/10/12 a las 20:46

No
los niños deben generar defensas y, solo estan volviendo al niño dependiente de un entorno ideal para poder estar bien, cuando vaya a la guarderia o al kinder tendra que enfrentar lo que no enfrento antes, por estar en la burbuja que le crearon. Estara enfrentandose a niños con enfermedades que tal vez son solo portadores por tener suficientes autodefenzas y el no. asi que vivira enfermo en la guardería o kinder... por que algun dia el niño tiene que ir a la escuela... Esto sin contar con el rechazo psicologico de familiares y amigos generado a raiz del comportamiento de la madre.... para que le hacen un mal a su hijo?. todo mundo aprende de errores, pero por su hijo vean mas allá del presente inmediato , pues después tendrán que aceptar las consecuencias, ustedes y su hijo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest