Foro / Maternidad

Me dais mucha envidia

Última respuesta: 22 de enero de 2004 a las 20:09
O
oiana_6007206
22/1/04 a las :21

Todas las que estais dándole el pecho a vuestros bebés. Yo siempre tuve la idea de que le daría el pecho, me hacía muchísima ilusión y sobre todo sabía que era la mejor manera de transmitirle defensas que tanta falta les hacen cuando son tan pequeñitos, pero no pudo ser, y encima creo que un poco por mi culpa,
Resulta qe cuando Mario nació tuvo que estar cuatro días ingresado (a mí el 2 día ya me dieron el alta), porque tenía la bilirrubina muy alta. Podía ir a verle dos veces al día y darle de comer, pero no darle el pecho, porque la LM tiene una enzima (creo) que le hacía subir más el nivel de bilirrubina, y lo tenía altísimo. Así que empezaron en el hospital a darle biberón.

Entretanto, a mí me subió la leche, pero claro, como no podía darle de mamar, me subió muy flojito. Intenté sacármela con el sacaleches y fatal, no me salía casi nada (imaginaros, conseguía 10 ml despues de tirarme casi media hora).

Cuando por fin le dieron el alta, le dije al pediatra del hospital qe cómo hacía, porque tenía muy poca leche, y me dijo que le ayudara con biberón. Ahora sé que fue un error, y que esa es la mejor manera de que nunca cojan el pecho, pero yo qué sé, era novata, en los cursos de preparación te explican muchas cosas, pero a la hora de la verdad se te olvidan todas y yo hice caso al pediatra. Así que primero intentaba que cogiera el pecho, imposible, se tiraba media hora y no sacaba nada, así qe le daba el biberón y se lo tomaba.
Para colmo, tengo los pezones planos, y me aconsejaron que me pusiera pezoneras. Bueno, fue todavía peor, ni se adaptaba él ni me adaptaba yo

El caso es qe un día le dio un cólico al pobre de tanto chupar aire, le lelvé al pediatra y me dijo qe podía dejar el pecho porque sólo sacaba aire.

Ahora estoy segura de que si cuando me llevé a mi niño a casa no le hubiera "ayudado" con biberón, alomejor habríamos pasado unos días malos, pero al final hubiera terminado por coger el pecho y a mí, según él mamara, me hubiera ido saliendo más leche pero no lo hice.

El día de Navidad se puso malísimo, me asusté y le lelvé a urgencias, tenía bronquiolitis y gastroenteritis. Tuve mucha suerte porque debía de ser bastante leve, le pusieron un aerosol y la bronquiolitis le desapareció, la gastroenteritis no pero le duró sólo dos días. La pediatra me preguntó si le daba el pecho, cuando le dijo que no me miró con mala cara y me dijo "pues entonces no tendrá muchas defensas". Entre la pena que me dio verle malo tan pequeño (tenía un mes y medio) y el puñetero comentario de la pediatra, cuando llegué a casa me di un hartón de llorar q todavía a veces se me saltan las lágrimas y me siento culpable por no haber sido capaz de amamantar a mi niño.

Pese a todo crece de maravilla, está contento y guapísimo, pero ojalá pudiera decir dentro de unos meses, como algunas de vosotras, ¡¡ tiene ya 6 meses y todavía toma LM". En fin, desde luego si tengo otro no me pasará lo mismo.

Perdón por la charla, uf, no creo que llegueis a leerla hasta el final

Besos

Ver también

O
oiana_6007206
22/1/04 a las :38

Muchísimas gracias ¡¡¡¡
Uf, se me saltan las lágrimas. Esta tarde leí un post de una chica (no recuerdo quién era, era un post antiguo), muy triste porque habían tenido que hacerle cesárea con anestesia general y se había perdido el momento de ver nacer a su hijo. A mí me pasa un poco lo mismo, siento que he perdido los momentos que tanto imaginé, amamantarle. Eso sí, aún dándole el biberón le miro a los ojos, le doy besos, intento que sea lo más bonito posible.

Muchas gracias por tu respuesta

M
maixa_5437473
22/1/04 a las 2:31
En respuesta a oiana_6007206

Muchísimas gracias ¡¡¡¡
Uf, se me saltan las lágrimas. Esta tarde leí un post de una chica (no recuerdo quién era, era un post antiguo), muy triste porque habían tenido que hacerle cesárea con anestesia general y se había perdido el momento de ver nacer a su hijo. A mí me pasa un poco lo mismo, siento que he perdido los momentos que tanto imaginé, amamantarle. Eso sí, aún dándole el biberón le miro a los ojos, le doy besos, intento que sea lo más bonito posible.

Muchas gracias por tu respuesta

No te preocupes
nadie es mejor madre que nadie por darle o no el pecho a tu hijo, lo que has de intentar es darle mucho, mucho amor. Y eso estoy segura que se lo das, de eso no cabe duda.
Piensa que a nosotros nos han criado en la cultura del biberón, a mi mi madre no me dio pecho, ni a mis hermanos, mi suegra igual(que por eso la tengo todo el día encima diciendome que le ayude con un bibe de formula),y yo creo que todas a las que nos dieron biberón también nos hemos criado muy bien, y no por eso hemos pensado que nuestra madre no nos quería o cosas así.
Yo doy pecho a mi bebe, porque lo tuve muy claro desde el principio, pero tampoco sufrí esos problemas que comentas cuando nació, si los hubiera tenido y nadie me hubiese apoyado en la idea de amamantar firmemente, posiblemente también hubiera tirado la toalla.
Mucho ánimo mujer,
le estás dando lo mejor de ti y eso también cuenta.

C
corine_8304701
22/1/04 a las 10:58

No te sientas culpable
mira tú has hecho lo que creíste mejor para tu hijo, no te preocupes de lo que te diga nadie, si no has podido darle el pecho pues que se le va a hacer, conozco varios casos de niños que se han criado de maravilla con el bibe.
Así que tranquila, mimale mucho y no sientas culpa, la gente tiene la boca muy grande.

Un beso

Gallifante + garbacto

O
oiana_6007206
22/1/04 a las 11:44

Gracias, muchísimas gracias a todas
Ojalá hubiera empezado antes a escribir en el foro, me hubieras quitado de encima el cargo de conciencia que llevo soportando más de dos meses. Muchísimas gracias, de verdad, por contestarme sin conocerme, y por animarme y decirme lo que necesitaba oir.
Gracias a todas

Y
yulan_6137496
22/1/04 a las 14:10

No te tortures
Anni no te tortures, ya sabemos q es bueno pero si no ha podido ser tampoco pasa nada tu hijo enfermó pero le hubiera pasado lo mismo tomando pecho, Reyes no toma pecho y aún no se ha resfriado siquiera, yo toco madera, así q ánimo yo le di pecho durante un mes y para mí fue horrible, desde q toma los bibis mi niña es otra antes lloraba de hambre y los médicos me decían q eran cólicos, pues fue darle el biberón y quitársele todo, además el primer mes cd pasaba hambre me puso muy poco peso.
Por cierto ahora q me acuerdo, una amiga q sólo le da pecho a su hijo la semana pasada le pasó una bronquitis horrible q creo q todavía está liao, osea hija no te tortures q si te tiene q tocar te va a tocar.
Un besito espe

S
sujiao_8518795
22/1/04 a las 19:47

No es por tu culpa
si tiene bronquiolitis o gastroenteritis no tienes que pensar que es por no darle el pecho.A mi me paso algo parecido a lo tuyo con mi Pablo,no pudo ser lo de darle el pecho y toma biberón.Tiene 3 meses recien cumplidos y no a tenido nada,ni bronquiolitis ni nada,pesa 7,400 Kg y esta guapisimo,se cria fenomenal.Al principio me dio un bajon tremendo por no poder darle el pecho,pero ahora veo que esta bien asi que no debe de ser muy malo esto de la lactancia artificial.No te preocupes por los comentarios de la gente,deacuerdo que la lm es lo mejor,pero sino se puede tampoco tenemos que ponernos un cartel de "mala madre".
Animo y ya veras que no tiene nada que ver con la LM
un beso
Maria

B
beilei_5660886
22/1/04 a las 19:58

Animo annie
Hola,
acabo de entrar al foro y he leido tu mensaje y las respuestas de las otras mamis, con las que estoy totalmente de acuerdo, pero desde aquí temando mi apoyo y mis ánimos.
Tú no tienes ninguna culpa y no debes sentirte mal por no haber podido amamantar a Mario ya que en cada momento has hecho lo que has creido mejor para tu hijo y eso es lo realmente importante y si además dices que crece bien y está contento y guapísimo, entonces es que eres la mejor mami del mundo!!
Besitos,
Belén+Inés

P
pena_7262914
22/1/04 a las 20:09

Pero bueno!!!!!
como puedes echarte la culpa de eso? pretendes echarte la culpa de todo? pues muy mal. Tu no has tenido la culpa de nada y a la proxima vez que algun pediatra te mire mal por el tema de la lactancia, le contestas como es debido, sin callarte, que pasa que las que damos biberones somos madres desnaturalizadas? pues te dire que yo a mis dos hijos les he dado biberon, porque con el primero estuve 15 eternos dias dando pecho, no tuve subida de leche y mi hijo chupaba y chupaba y no debia de sacar nada, solo lloraba del hambre que tenia y perdio medio kilo, con lo que dije que con la segunda no me pasaba y no le di. No por eso eres peor y no por eso ha de tener mas o menos defensas. Tu con el siguiente lo haces a tu manera y ya esta, vale?
Un beso reina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram