Foro / Maternidad

Me dan a elegir cesárea o parto vaginal

Última respuesta: 30 de abril de 2013 a las 5:02
Y
yissel_7068448
29/4/13 a las 12:02

Estoy embarazada de 32+3 semanas, es mi segundo embarazo y cuando nació mi hijo me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia por prolapso de cordón (se le salió el cordón del útero y no le llegaba oxígeno), me recuperación de la cesárea fue estupendo y le pude dar el pecho sin problemas.
Mi embarazo lo llevan por la seguridad social y estoy muy contenta, tanto este embarazo como el anterior. La cuestión es que ahora me han dado a elegir programar una cesárea o intentar un parto natural, lo tengo que decidir en la semana 36 porque en el caso de elegir cesárea me la programarian para la semana 38. La verdad esque tengo momentos de duda, pero mi hijo cuando nació nos dio tal susto que tengo horror de pensar en que algo así pudiera volver a pasar, ya se que no tiene porqué, pero el.recuerdo me hace pensar en realizarme la cesárea.
Tengo un montón de dudas, pues no se si el.programar una cesárea tendría algún problema para el bebé.

Aconsejarme, o si alguna a tenido que elegir, que habeis hecho??
Muchas gracias de antemano.

Besos barriguitas

Ver también

R
rebeca_5869650
29/4/13 a las 12:44

Mi experiencia
Estoy embarazada de 32+6. Mi primera hija nació por cesaría de urgencia hace dos años y medio, me puse de parto, la niña estaba muy alta y se agotó en el proceso de dilatación y tuvieron que sacarla rápido, ya que le bajaron las pulsaciones.
Para mi la cesárea fue un trauma, lo pase fatal, pero peor aún fue la recuperación. Estaba estupenda, pero a los 15 días cuando fui a quitarme las grapas la herida se había infectado. Me dejaron dos agujeros, uno a cada lado de la cicatriz, donde metían dos mechas de gasas y tenía que ir a curas todos los días. Tardo más de un mes en cicatrizar y fue duro. Luego me enteré de que esto pasa bastantes veces...no sé si me dijeron un 30% o algo así.
Yo voy a intentar parto vaginal...lo tengo clarísimo. Una cesárea no deja de ser una operación.
Cada una tiene su experiencia, y cosas pueden pasar con cesárea o con parto vaginal......tu decides, pero mi consejo es que intentes el parto vaginal.
Muchísima suerte.

Y
yissel_7068448
29/4/13 a las 18:55

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que es un lío, y yo pregunto a mi gine y tampoco me dice mucho, lo deja a mi elección.
Claro, esque hay tantas experiencias que nos volveríamos locas de escuchar unas y otras. Pero bueno, espero que finalmente decida lo que decida salga todo bien y las 2 estemos estupendas.
Ya os contaré que decido finalmente.

Besos barriguitas

D
darla_8165950
29/4/13 a las 23:26

Aun no me llego la hora
pero sin dudarlo elijo parto natural.Y mas aun, sin peridural. Creo que para el bebé y la mama es lo mejor que puede haber. La naturaleza es sabia!!!!

Hablé con madres, fui a los cursos de preparacion para el parto y todos me dijeron que la cesarea te corta mucho. El momento en que sale tu bebé de tu cuerpo.vivirlo, verlo, es unico. Ni loca cambio ese momento por nada....

Obvio que si no hay otra y debo ir a cesarea, tendré que aceptarlo pero debo decir que sera muy frustrante para mi.

Lo que no entiendo es que te ofrezcan una cesarea asi como asi. Donde vivo, las cesareas son el ultimo recurso. Solo el 25% de los bebés nacen por cesarea. No hay cesareas de "confort"

Saludos

B
beata_6337631
30/4/13 a las 1:15

Pues
la ventaja de un parto natural es que te recuperas mucho mas pronto pero en mi caso si han sido muy dolorosos, creo que si yo estuviera en tu lugar me decidiría x una cesarea puesto que ya tuviste una.
Mely 27 semanas.

C
ceesay_8063877
30/4/13 a las 3:49

Hola.
Mirá, yo tuve -por necesidad- una cesárea. Y fue sin problema alguno. A las 12 horas estaba tratando de caminar y en una semana me quitaron los puntos. Pude amamantar y todo, sin problemas.
No sufrí dolor, casi.
Lo único feo fue que se me hincharon los pies, bastante, una semana más o menos, pero me dijeron que es parte del puerperio.
No sé qué aconsejarte, eso pasará, finalmente por tu decisión. Yo sólo te cuento mi única experiencia como mamá.
Un abrazo

B
biyun_8263070
30/4/13 a las 5:02

Elige
Lo que creas mas conveniente y sobre todo lo que sea mejor para tu salud y la de tu hija. Primeramente Dios si todo continua bien mi bebe nacerá por cesárea por problemas de salud míos (diabetes enhipertension) y lo acepto tranquila por que lo único que me importa es que mi bebe este bien y no ponerlo en riesgo. No me frusta ni me entristece que vaya a ser así, lo único que deseo es evitados un riesgo a mi bebe que tanto quiero así que ni modo, me tocara un postoperatorio seguramente doloroso.
Suerte
Mary 19+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram