Foro / Maternidad

¿me dejarán bautizar a mis niñas?

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 2:45
N
navia_7849287
21/6/07 a las 9:42


Tengo una niña de 2 años y otra de 2 meses, quisiera bautizarlas, pero no estamos casados. Si estamos bautizados y creo que él está confirmado. Me pueden poner problemas?. Que pasos tendría que seguir? Papeleo?etc... Gracias, porque estoy muy perdida en este tema...

Ver también

A
an0N_630688399z
21/6/07 a las 21:36

Lo lógico es que no tengas ningún problema
mi marido y yo tuvimos una charla (muy amena por cierto) eso depende del cura que te toque, los padrinos de tus niñas deben estar confirmados, vete a la iglesia o parroquia donde quieras bautizarlas y pregúntalo allí.

N
nohora_9943938
23/6/07 a las 11:01

No tienes porque tener ningun problema
Te cuento yo tengo 3 y tengo que reconocer que lo mio es "raro" pero es mas habitual de lo que parece. Yo no hice la comunion, porque en su momento no me apetecio y sin embargo despues me case por la Iglesia, en la misma que me bautizaron y no tuve mingun problema, es mas ni siquiera me preguntaron si habia hecho la comunión sólo si me habia confirmado dije que no y me dijeron que no pasaba nada porque era habitual. Despues he tenido a los dos mayores y los he bautizado y han hecho la comunión, a la catequesis de la mayor me apunte yo tambien (por acompañar a la niña) y alli fué donde descubrí que lo mio no era tan raro hay mucha gente que piensa como yo. Depues me separe y actualmente tengo nueva pareja (no estamos casados) y otra niña de dos añitos a la cual bauticé sin ningun problema.
Veras yo creo que esto de la Religión Católica la gran mayoria lo hacemos por tradición y no por Fé (no sé si es tu caso) y ellos lo saben y son conscientes de que si miraran las cosas con "lupa" habría muchos menos niños bautizados y muchos menos harian la Comunión.
Perdona si me he extendido en la respuesta pero espero que te sirva de algo.
Besos

N
nohora_9943938
23/6/07 a las 11:04
En respuesta a nohora_9943938

No tienes porque tener ningun problema
Te cuento yo tengo 3 y tengo que reconocer que lo mio es "raro" pero es mas habitual de lo que parece. Yo no hice la comunion, porque en su momento no me apetecio y sin embargo despues me case por la Iglesia, en la misma que me bautizaron y no tuve mingun problema, es mas ni siquiera me preguntaron si habia hecho la comunión sólo si me habia confirmado dije que no y me dijeron que no pasaba nada porque era habitual. Despues he tenido a los dos mayores y los he bautizado y han hecho la comunión, a la catequesis de la mayor me apunte yo tambien (por acompañar a la niña) y alli fué donde descubrí que lo mio no era tan raro hay mucha gente que piensa como yo. Depues me separe y actualmente tengo nueva pareja (no estamos casados) y otra niña de dos añitos a la cual bauticé sin ningun problema.
Veras yo creo que esto de la Religión Católica la gran mayoria lo hacemos por tradición y no por Fé (no sé si es tu caso) y ellos lo saben y son conscientes de que si miraran las cosas con "lupa" habría muchos menos niños bautizados y muchos menos harian la Comunión.
Perdona si me he extendido en la respuesta pero espero que te sirva de algo.
Besos

"se me olvidaba"
A ninguno de los padrinos de mis tres hijos les preguntaron si ellos estaban confirmados, yo misma no he hecho ni la Comunión, imagino que eso dependera del cura.
Mi consejo es que tú no digas nada ni perguntes simplemente vas y te apuntas y haber que te piden. Besos otra vez

L
leen_9134281
2/7/07 a las 16:47

Espero que si
Hace un mes que yo fui a la iglesia que me casé para informarme para bautizar a mi hijo, y sorpresa la mia que lo primero que me pregunta el cura (que ya no era el que me había casado) que si estaba casada por la iglesia que perfecto pero si no que de ninguna manera. Me parecío muy mal me dieron ganas de contestarle que si es cristiano dejar a un recién nacido sin bautizar por las circunstancias de sus padres, que yo sepa Jesucristo bautizó a todo el que lo quiso sin tanta burocracia. ¿A qué estamos llegando? ¿Esto es católico? Al final si me pone alguna pega más me voy al cura de mi pueblo que estará encantado de bautizarlo. Espero que tu no tengas problemas

T
thaisa_7176148
5/7/07 a las :16

Si te dejaran
con un ejemplo muy breve veras como no te pondran pegas
yo no me case, vivi en pareja pero sin estar registrados como pareja de hecho, tuve una hija y fui a bautizarla, el padre no solo no estaba bautizado sino que no era catolico, es musulman, el cura no puso pegas al respecto, incluso celebro el bautizo sin presencia del padre, sin consentimiento del padre y sin tener que justificar absolutamente nada. Lo importante es que tu has decidido bautizarlos, yo tuve muchas dudas, hoy me alegro de haberlo hecho pues finalmente esta relacion acabo lo mal que tenia que acabar y hoy en dia tengo apoyo del cura y no del padre, suena a chiste pero es asi. Asi que mucha suerte en el bautizo

D
dayna_7961528
5/7/07 a las 15:52

Depende del parroco
a mi el de benicasim m dijo q no q si no m casaba nada.y luego se quejan d q no hay fieles.normal con el plan que llevan?

D
dayna_7961528
5/7/07 a las 16:06

Se m pasaba
EL PADRE DEL NIÑO Y YO ESTAMOS BAUTIZADOS Y HEMOS HECHO LA COMUNION.Y LO MAS FUERTE ES Q EL PARROCO ES UN CHICO JOVEN.NO ENTIENDO QUIEN ES EL PARA DECIDIR EL BAUTISMO DE UN BEBE.SEGURO Q JESUS. SI LO BAUTIZABA.Q PANDA DE HIPOCRITAS.

A
an0N_564970499z
13/7/07 a las 14:39

Incoherencia
Alucino con lo que leo. Reconocéis que no creeis, que habéis decidido no casaros por la Iglesia, que no tenéis fe...¿entonces para qué queréis bautizar a vuestros hijos? No echéis la culpa al cura de vuestra incoherencia.
En el Bautismo los padres y padrinos se comprometen a educar a su hijo en la fe cristiana que ellos profesan. Si no te has confirmado (que es el Sacramento mediante el que el adulto opta por confirmar su deseo de vivir conforme a la fe cristiana), no habéis elegido la fe cristina para confirmar y bendecir vuestra vida en pareja, no participáis de las celebraciones cristianas puesto que no habéis hecho la comunión ¿para que bautizar a vuestros hijos?
Yo soy católica, he bautizado a mi hija y no se me ocurre ir a una sinagoga y enfadarme con el rabino si no quisiera circuncidar a mi hijo.
Y, por cierto, esos comentarios del tipo, así se van a quedar sin gente...¿para qué quiere la Iglesia gente apuntada en los libros de registro de bautismo que no creen en lo que ella predica? ¿no os parece un poco absurdo?

R
reposo_8284815
13/7/07 a las 15:43

Niño bautizado, niño de dios
Sé que es posible pero mas bonito sería celebrarlo junto con vuestra boda pues la gracia de Dios os acompañaría en esta vida.

R
reposo_8284815
13/7/07 a las 15:47
En respuesta a an0N_564970499z

Incoherencia
Alucino con lo que leo. Reconocéis que no creeis, que habéis decidido no casaros por la Iglesia, que no tenéis fe...¿entonces para qué queréis bautizar a vuestros hijos? No echéis la culpa al cura de vuestra incoherencia.
En el Bautismo los padres y padrinos se comprometen a educar a su hijo en la fe cristiana que ellos profesan. Si no te has confirmado (que es el Sacramento mediante el que el adulto opta por confirmar su deseo de vivir conforme a la fe cristiana), no habéis elegido la fe cristina para confirmar y bendecir vuestra vida en pareja, no participáis de las celebraciones cristianas puesto que no habéis hecho la comunión ¿para que bautizar a vuestros hijos?
Yo soy católica, he bautizado a mi hija y no se me ocurre ir a una sinagoga y enfadarme con el rabino si no quisiera circuncidar a mi hijo.
Y, por cierto, esos comentarios del tipo, así se van a quedar sin gente...¿para qué quiere la Iglesia gente apuntada en los libros de registro de bautismo que no creen en lo que ella predica? ¿no os parece un poco absurdo?

Estoy de acuerdo contigo
Yo tambien les he aconsejado que se casen para que puedan vivir en gracia de Dios todos. Es una pena como la gente va perdiendo tanta fe en esta época. nosotros tambien somos católicos practicantes y vemos como dios nos ayuda.Un abrazo.

D
dorcas_8412540
28/8/07 a las 3:12
En respuesta a an0N_564970499z

Incoherencia
Alucino con lo que leo. Reconocéis que no creeis, que habéis decidido no casaros por la Iglesia, que no tenéis fe...¿entonces para qué queréis bautizar a vuestros hijos? No echéis la culpa al cura de vuestra incoherencia.
En el Bautismo los padres y padrinos se comprometen a educar a su hijo en la fe cristiana que ellos profesan. Si no te has confirmado (que es el Sacramento mediante el que el adulto opta por confirmar su deseo de vivir conforme a la fe cristiana), no habéis elegido la fe cristina para confirmar y bendecir vuestra vida en pareja, no participáis de las celebraciones cristianas puesto que no habéis hecho la comunión ¿para que bautizar a vuestros hijos?
Yo soy católica, he bautizado a mi hija y no se me ocurre ir a una sinagoga y enfadarme con el rabino si no quisiera circuncidar a mi hijo.
Y, por cierto, esos comentarios del tipo, así se van a quedar sin gente...¿para qué quiere la Iglesia gente apuntada en los libros de registro de bautismo que no creen en lo que ella predica? ¿no os parece un poco absurdo?

Estoy completamente deacuerdo contigo!!!
Eso es una incoerencia, y como ellos hay mucha gente así, que dicen que no cree en la ilgesia en los curras, pero que luego quieren bautizar a sus hijos. yo voy a bautizar a mi hijo en octubre o noviembre, mi marido y yo estamos casados por lo civil, pero nos gustaría casarnos por la iglesia, pero él está casado por la iglesia y no puede volver a casarse en la iglesia hasta que no consiga la nulidad matrimonial( que va para rato), pero somos catolicos, tenemos fé y queremos educar a nuestros hijos en la fé cristiana. creo que es absurdo bautizar a un hijo si no se cree no?

besos

A
an0N_548156099z
12/9/07 a las 17:00

Bautizo
HOLA

YO TAMPOCO ESTOY CASADA POR LA IGLESIA NI CONFIRMDA Y YO SE QUE PUDE BAUTIZAR A MI NIÑA
ADEMAS NO TUVE NINGUN PROBLEMA CON EL CURA DE MI PUEBLO.Y PAPELES CREO QUE NO HACE FALTA NADA ES QUE AHORA NO ME ACUERDO MUY BIEN

ESPERO QUE TE SALGA TODO BIEN

SALUDOS

A
awilda_9407766
1/10/07 a las 2:45

Claro que puedes
hola, soy una mujer que vive en union libre en un estado de la republica mexicana , tengo un niño de dos años, y cuando tenia una año y medio lo bautice con exito, nada tuvo que ver si estoy casada con el o no, nosotros solo querìamos que recibiera el sacramento, como todos los niños, solo fuimos a las platicas con los padrinos, no nos `pidieron acta de matrimonio ni nos preguntaron si estabamos casados, claro que se `puede todos tiene derecho al bautismo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest