Foro / Maternidad

Me desahogo

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 16:33
O
orosia_8525142
20/3/07 a las 12:25

La familia de mi marido vive puerta con puerta, están acostumbrados a estar unos en la casa de los otros continuamente; cuando tuve a mi bebé cometí un error fatal: irme a vivir a su lado.
Ya en la clínica mi suegra monopolizaba al bebé, cuando lo tenía alguien de mi familia se ponía a su lado y le decía que no lo había cogido, así que éste último se lo cedía. Cuando volví a casa, ellos querían estar toooodos los días allí; "ayudando", estábamos tramitando una hipoteca, dormía 2 horas los días buenos, en fin, ya conoceis lo que son los cólicos... pedí paciencia y respeto por la privacidad de una familia que está naciendo a mi marido, pero él, nunca les dijo que no, en nada, hasta entonces... Les dijo que esperaran un poco a que nosotros los llamáramos porque estabamos agotados y necesitábamos tiempo para estar con nuestra nena. Mi suegra se ofendió muchísimo,"¡faltaría más que una abuela pase 3 días sin ver a la nieta!" y demás, la situación fue degenerando, mis suegros se paseaban por delante de la puerta de mi casa todos los días y llamaban a mi marido hablándole de lo rara que yo era (mi suegro sigue mirando todos los días si tengo las luces apagadas o encendidas y le siguen llamando), que ellos entendían que si uno tiene un nieto tiene que estar todos los días en su casa "para ayudar", no sabeis lo que es estar dándole pecho a tu hijo y verlos pasar, oir las lindezas que le dicen a tu marido para intentar que la pareja se rompa y todo con un angelito en medio. Lloré mucho y aunque quiero mucho a mi marido, pensé en la separación...
Hoy hemos llegado a un equilibrio, cada 15 días nos vemos, uno en nuestra casa y otro en la suya (antes de parir tenía que ir casi todos los fines de semana a su casa, siempre había una excusa y yo... sólo tenía el domingo libre a la semana y quería ver a los amigos, salir por ahí pero no, tenía hasta problemas para ver a mi familia). Lo malo es que las comidas familiares eran obligatorias siempre tenía que ir con toda la familia que viven todos juntos (menos mis cuñados que se han mantenido al margen y también está harta mi cuñada de ir a casa de mis suegros todos los finde) soy como un bicho raro, me siento muy incómoda porque aunque os lo estoy contando a vosotras yo nunca he hablado de esto con nadie de su familia, ni siquiera con mis cuñados aunque mi cuñada me ha contado que ella me critica. Total, que he decidido que iré a su casa este jueves pero a la comida del domingo le he dicho a mi marido que no voy a asistir, por cierto decir que mi marido siempre me ha apoyado pero se siente muy culpable cuando les dice que no y siempre dice Sí, también de aquí nos vienen muchos problemas, aunque yo lo quiero mucho. Así que ayer cuando le dijeron que teníamos que ir este domingo les dijo que sí y esta mañana les ha llamado para decirles que no, ahora cuando llegue de trabajar me explicará qué le han dicho.

Ver también

J
joudia_7880760
20/3/07 a las 13:22

Ánimo
Yo no puedo ayudarte porque nuestro problema es el contrario: no tenemos familia aquí ni nadie que nos ayude. Sin embargo creo que casi prefiero eso a pasar una situación tan agobiante, por lo que te deseo mucho ánimo y suerte. Y recuerda que la relación con tu marido es lo principal.

O
orosia_8525142
20/3/07 a las 14:58

Mi marido
les ha llamado para decirles que no vamos y me ha dicho que su madre me llamará esta tarde ¿Cómo le puedo decir de forma educada que no vamos porque no nos sentimos a gusto con la situación y nuestra relación es mala? (A todo esto la excusa de que vamos con unos amigos es cierta lo que pasa es que mi marido si le dicen "ven" lo deja todo)
gracias por leerme

S
shalma_9109627
20/3/07 a las 15:42

Es complicado
te entiendo. en mi caso mi suegra vive lejos pero vino para el nacimiento de mi nena. en mi caso... ella se fue apenas llegamos a la casa, a casa de sus padres que viven cerca. en fin... luego la tenia todo el dia metida mas o menos... a veces no por que como tiene otra familia,... ahi respiraba. pero claro ni ayudaba, bueno hubiera sido almenos eso, que tenia la esperanza pero nada... venia el hijo y claro queria hasta cambiar un pañal que ni ha de saber como se hace eso. Estabamos todos juntos y le decia quieres cambiarle el pañal o quieres hacerla que bote los chanchitos y decia ah..parece que a tu esposa no el gusta tal cosa... o no tiene gusto por hacer tal cosa... osea... jorobando encima la vieja! Yo lo hacia por que pasara un rato con su nieta y la desgraciada queria dejarme mal con su hijo... es que me deja sin palabras describirla!
en fin... ya despues no podia pegar un ojo por que la tenia jorobando entraba a despertar a mi nena, hablando alto para que despertara... luego diciendo que yo tal cosa en mi casa y hablando con otros familiarles de mi esposo de como viviamos nosotros... es que ya no te cuento...! se fue y estoy con urticaria de pensar que vuelva...
el resto de su familia, pues no falta la abuela que manipula con lagrimas de cocodrilo que no vamos que no esto qeu andamos alejados... parece que les cuesta entender que tenemos cosas tambien que queremos hacer, y ademas cuando mi nena era pequeña mas de una vez nos dejaron colgados con querer ir a verlos y ellos no tenian tiempo que no por que estaban cansados, ocupados y tantas otras cosas, y ahora quieren tener tiempo y tengo que arreglar mi horario...? Encima verles se me hace un dolor de estomago por que cada vez que digo algo me pasan totalmente por alto asi que termino alzando la voz y casi a punto de pelear cuando no me hacen caso en lo que me parece o no me parece con mi hija. Es que no se miden...Si entiendo que sean familia de mi hija pero caramba... por que no me respetan!
el otro dia llaman... y que vayan a la fiesta de la primita tal... la noche antes..! pero vamos ni la madre de la niña nos habia llamado y la abuela se resiente... apuesto que ni supieron que faltamos! y yo tenia que correr? Cambiar mis horarios por que claroa ultima hora me dijeron todo y cancelar compromisos con todas las personas ...!
....no...yo tengo mis horarios hechos... y hay cosas que quiero tambien hacer no puedo vivir asi...organizando todo a ultima hora por que d e pronto se les ocurre que tienen tiempo!
En fin.. el tremendo rollo, ...lo siento traia todo esto atravesado!
Mira cuando te llame simplemente le dices que gracias pero ya habias comprometido tu tiempo y armado otros planes. Pero que seguramente la otra semana podran organizarse mejor.
Y si vas, pues anda un par de horas y luego salen por que tienen que hacer o ir de compras o que se yo! Se arman muchos temas entremedio fijate que no faltan cosas que hacer cuando tienes un bb en la casa...
Bueno cariños y suerte!
Al menos tu marido te apoya y eso es una buena señal... mucha paciencia!

A
aroma_688197
20/3/07 a las 16:33

Haz tu vida
y si te llama para convencerte o para que le des explicaciones de donde vais o no....no se las des,dile que teneis un compromiso y que tambien necesitais relacionaros con otra gente....que cuando os apetezca ir a comer con ellos...ya avisareis vosotros! si puedes mudate de barrio. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram