Foro / Maternidad

Me dicen que mi hija no va a tener amigos si la llevo a un colegio algo alejado de casa

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 9:12
Y
yulian_5544349
22/2/10 a las 10:42

Hola todos l@s forer@s. Os cuento algo que me paso ayer mientras mi hija jugaba con otros niñ@s y salio el tema de los colegios, ya que el proximo mes tendre que solicitar plaza para 1 de Infantil. Voy a solicitar la plaza en un publico que hay muy cerca de casa, y tambien en un privado que esta en mi mismo barrio, pero algo mas alejado, y en este caso, habra que coger el coche para llevar a la niña, aunque se tardan apenas 2 minutos y medio en llegar, (y no exagero). Hablando de esto, una de las madres me dijo que si no tengo a mi hija en el colegio que esta al lado de casa, cuando baje a jugar al parque por las tardes se sentira desplazada, y no tendra amigos, a no ser que se de la coincidencia de que haya otr@ niñ@ que tambien vaya a su cole. La verdad es que llevo dandole vueltas desde ayer a esto, y ya me la imagino sola en el parque. Me gustaria que alguien me escribiera sobre su experiencia a este respecto, si es que tiene a su hij@ en un colegio algo alejado de su domicilio, porque, aunque pueda parecer una tonteria, pienso en ello desde ayer...¿amigos en cantidad o educacion bilingue?. Gracias a todos, y por favor, ¡respondedme!!

Ver también

H
hayam_8871737
22/2/10 a las 12:17

Sí tendrá amigos
Afortunadamente los niños no tienen tantos prejuicios como los tenemos los adultos, y los niños de tu barrio jugarán con tu hija sin importar a qué cole vaya. Yo vivo en una comunidad muy grande donde los niños van a distintos colegios, unos cercanos a casa y otros cercanos al trabajo de sus padres, y en el patio todos juegan juntos. Al contrario, tu hija desarrollará la habilidad de introducirse en los grupos nuevos y tendrá varios grupos de amigos, los del cole, los de casa, los de casa de los abuelos, y cuando sea mayor tendrá los del trabajo, los ex-compañeros de la universidad, las amigas del parque... como tenemos todos, ¿o no? Fuera complejos, ese comentario es común pero yo lo considero una tontería absoluta.

S
shira_6307234
22/2/10 a las 13:37

Totalmente de acuerdo
Hola, estoy de acuerdo con chivines, mi hija va a un cole que no esta lejos de casa,pero tampoco cerca, a 15 minutos en coche, y no tiene ningun problema, tienes sus amigos del parque y los del cole. Y ningún problema, espero que te quedes tranquila y elijas lo que tu creas, un saludo

Y
yulian_5544349
23/2/10 a las 9:12

Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que dandole vueltas al asunto, he decidido que pienso igual que vosotras. A lo largo de nuestra vida conocemos muchisima gente, dentro y fuera del colegio, en el instituto, universidad.., y en todos sos lugares hacemos amistades, y no solo en el parque, (aunque ahi tambien). Por eso, yo matriculare a mi hija en el colegio que me parezca mas completo y mejor de entre los que pueda permitirme, y los amiguitos los hara ella, porque como muy bien habeis escrito, los niños no tienen los prejuicios que tenemos los mayores. Gracias por vuestros cmentarios.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir