Inicio / Foro / Maternidad / Me duelen las muñecas, ¿algún consejo?


Me duelen las muñecas, ¿algún consejo?

4 de junio de 2006 a las 23:14

Hola!!!

Tengo una niña de casi 4 meses q pesa más de 7 kg. Hasta ahora ha pedido muchos brazitos y entre eso y cogerla para darle el pecho creo q he forzado las muñecas al levantar su peso. Hoy he intentado abrir la tapa de un bote y al hacer fuerza...uffff! como me han dolido las muñecas!!! Estoy casi segura q tiene relación directa con el "levantamiento de peso" de mi peque, si a vosotras tb os ha pasado ¿algún remedio? ¿algún consejo? ya me contareis...

Muchos besos, Marta

Tags relacionados #Tu bebé

+
4 de junio de 2006 a las 23:25

Sí, pero a medias
jeje me explico. Yo tenía (tengo) a veces problemas con la muñeca izquierda solamente. Me explicaron que era que al ser diestra, acostumbraba a coger al niño con la mano izquierda para dejar libre la derecha para hacer cosas (coger pañales, cremas, bibes etc) Me dijeron que procurase usar tb el brazo derecho al llevarlo, usar muñequera, ponerme hielo un ratillo antes de irme a dormir en la zona dolorida y crema antinflamatoria. Por ahora funciona, me duele pocas veces pero cuando lo hace, duele infinitamente menos.
Claro que si en tu caso son ambas muñecas ya no sé que decirte..
Que te mejores!

Me gusta

4 de junio de 2006 a las 23:33

Hola!
a mi tambien me paso, sobretodo con la muñeca derecha, me dolia muchisimo, mi marido se fue un día a la farmacia y me trajo una muñequera, solia llevarla por el día cuando lo cargaba y me la quitaba para dormir y si que note algo de alivio y me fue bastante bien, de todas maneras te recomiendo paciencia, porque luego cuando empezo andar se me fue el dolor de muñeca y empeze con el de riñones
Prueba haber si notas algo de alivio con las múñequeras.
Besitos

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 9:25

Hola
Yo estoy exactamente igual desde hace casi 9 meses (el tiempo que tiene mi hija). Yo al principio pensé que era de llevar el carrito. Cuando tenía que sacar a la niña de la cuna veía las estrellas. Fui al médico y me hicieron radiografías y me dijeron qu tenía las muñecas laxas, muy flojitas y que de forzarlas se habían resentido. Me dieron antiinflamatorios pero me avisaron que igual no me hacían mucho. A día de hoy sigo igual, dolor en las dos muñecas, a veces con determinados movimientos, muy fuerte. También he probado las muñequeras y una crema, pero no soy constante, se me olvida...Un desastre. Así que así esoy, 9 meses después y resignada. Si encuentras algún remedio milagroso, me cuantas. Un saludo.

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 9:41

Nos pasa a casi todos
Intenta corregir la postura de la muñeca porque solemos tender a doblarla.Por supuesto, cogerla lo menos posible (aunque es muy difícil). Una muñequera y calorcito

Me gusta

5 de junio de 2006 a las 10:25

A mi me pasa
hola chicas
estoy igual q vosotras, me duele mucho las dos muñecas, sobre todo por la zona del dedo gordo,aveces me pongo la muñequera pero me estorba bastante para hacer las cosas, ire leyendo vuestros consejos con tal de que me alivie un poco el dolor.
besos

Me gusta

6 de junio de 2006 a las 11:54

Creo
que es un problema muy comun. Te recomiendo que te apliques calor. Ya se irá (espero)

Me gusta

6 de junio de 2006 a las 12:23

Leche enriquecida en calcio
a mi me dolia la muñeca izquierda, y luego se me paso a las rodillas. me recomendaron leche con calcio y ya no me duelen, ahora me entretengo con un pinzamiento en el cuello ejejje, total, que desde el parto no levanto cabeza en cuanto a dolores.

Me gusta

6 de junio de 2006 a las 12:35

Muñequeras
me pasó lo mismo, de coger al peque, de levantar el cochecito en los bordillos...etc
fui al medico y me dijo que es muy común en las mamis recientes, me dijo que se llama sindrome de quervain. me tuve que poner muñequeras y que si dolía mucho me pusiera alguna crema antiinflamatorio o si iba a más o no remitía, volviera.
Cuidatelo, pq a mi suegra le acabaron escayolando por dejarselo y eso es una faena con un bebé.
besos

Me gusta

6 de junio de 2006 a las 14:45

Es bastante frecuente
y se llama el síndrome del túnel carpiano. Dura unos meses despues del parto. A mi concretamente se me fue cuando la niña tenía 6 meses pero es que estaba así desde los 5 meses de embarazo. Se me caía todo de las manos y a penas podía sujetar la niña en brazos. Fue horroroso. Al día de hoy , por suerte , ya no tengo nada.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Preparando canastilla: sabéis la diferencia entre camiseta y jersey???

    30 de enero de 2006 a las 15:54

  • Sabéis los beneficios de tomar infusiones de "hojas de frambuesa roja"???

    28 de marzo de 2011 a las 11:59

Conversaciones más activas

Principio de la página