Foro / Maternidad

Me echo la culpa bebe de 3 meses

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 8:31
M
maelys_7071712
6/3/08 a las 15:52

hola a todas... alguna vez os he expuesto mi caso... mi niña con 3 meses no consiente meterse un bibi de leche enla boca la tengo que coger dormida... y claro no siempre esta dormida por el dia. el problema es ke ya no lo hace por la noche tampoco... estoy desesperada. Me echo la culpa constantemente porke yola he obligado a comer 150 y pienso ke le he causado una fobia a la pobre... creo ke lo ha aborrecido ya que no kiere, grita y lo echa para al lado... el de manzanilla si lo kiere pero el de leche ni con cuchara, ni con cereales... a alguna le ha pasado'?? ke su niño haya aborrecido el comer y la leche? gracias x contestar

Ver también

D
danni_9539898
6/3/08 a las 16:57

Hola
a mi peque le paso y es por la leche, tenia intolerancia a la lactosa. EStuve como un mes con leche sin lactosa y luego progresivamente le retiraba sin lactosa y le ponia con lactosa hasta que fue toda con lactosa y ahora esta muy bien. Eso sí el mio hacia mucha caca, diarrea. No la fuerzes porque es peor. No te sientas culpable, yo tb le forcé hasta que me dijeron lo que tenia y estupendo, volvio a comer bien.

SAludos y animo

M
maelys_7071712
6/3/08 a las 17:04
En respuesta a danni_9539898

Hola
a mi peque le paso y es por la leche, tenia intolerancia a la lactosa. EStuve como un mes con leche sin lactosa y luego progresivamente le retiraba sin lactosa y le ponia con lactosa hasta que fue toda con lactosa y ahora esta muy bien. Eso sí el mio hacia mucha caca, diarrea. No la fuerzes porque es peor. No te sientas culpable, yo tb le forcé hasta que me dijeron lo que tenia y estupendo, volvio a comer bien.

SAludos y animo

Ya hemos descartado eso
y he probado con la leche sin lactosa y tampoco la kiere, ademas es estreñida y por eso lo han descartado... gracias x contestar y gracias por tus animos

Y
yeiza_5370796
6/3/08 a las 23:45
En respuesta a maelys_7071712

Ya hemos descartado eso
y he probado con la leche sin lactosa y tampoco la kiere, ademas es estreñida y por eso lo han descartado... gracias x contestar y gracias por tus animos

¿grita mientras come?
la mia gritaba y se arqueaba,tenia reflujo.Mira si puede ser esta posibilidad

M
maren_8107464
10/3/08 a las 19:52

Hola irbis
Pues mira uno de mis mellizos parece que le cogió manía al bibe cuando tenía unos 3 meses (ahora tiene 4) se arqueaba y gritaba y no quería, se ponía bastante histérico, no se qué le pasaba, el pediatra mencíonó que haber si era algo de reflujo o no se qué, pero me puse a observarle y me di cuenta de que tal vez yo no estaba entendiendo sus mensajes, al parecer cambió su forma de comer y yo no lo veía, antes comía todo de un tirón y luego ya no, vi que quería hacer paradas y al no hacerle caso se estresaba y se ponía tenso con el biberón, así que lo que hice fue observarle mucho e intentar ver lo que quería, que quería parar? pues le sacaba el bibe y no se lo volvía a meter hasta que el no quería, al principio tuve que tener paciencia pero en cuanto se dio cuenta de que se hacía lo que él quería y que no se le iba a obligar empezó a tomarlo mejor.
Hoy por hoy él mismo con la manita se lo empuja hacia la boquita cuando quiere y se lo retira cuando no quiere.
Veo que cuando tienen un eructo necesitan parar, y cuando lo hacen o les baja un poquito la leche si los cojes de pie en un ratito prosiguen pero si los agobias se estresan, normal, imaginaté que te meten la comida y tú no quieres, menuda gracia, lo que no es nada positivo es que cada toma sea un suplicio pq le cogerá tirria al bibe.

No se, yo interpreté eso y me funcionó con algo de paciencia, yo intentaría la estrategia que te digo a ver cómo va, si una toma o dos no la hace bien tampoco pasa nada seguro que a la tercera tiene hambre. suerte!

X
xinlei_7462073
10/3/08 a las 23:44

Hola
no te preocupes puede que se algo pasajero acuaerda<te que nadie nace siendo madre

M
maelys_7071712
22/3/08 a las 17:53
En respuesta a yeiza_5370796

¿grita mientras come?
la mia gritaba y se arqueaba,tenia reflujo.Mira si puede ser esta posibilidad

Ya sabemos ke tiene reflujo
pero todavia estoy a la espera de la analitica y otra eco de riñones... graciassssss

A
arabia_8793079
25/3/08 a las 8:30

El mio de pasajero nada
Hasta el pediatra me dijo, trae el biberon, marcharos fuera que a mi no se me resiste ninguno. Pues al final nos llamo, y nos dijo que este niño tenia muy muy claro que queria el envase original, y que el no le obligaria, que le diera ya las papillas (claro el mio tenia 4 meses). Pero llevaba intentando lo del biberon mucho antes, en prevision de entrar a trabajar.

Prueba si quieres con los vasitos de aprendizaje, prueba primero con la valvula puesta porque es muy pequeñita, el mio primero se lo tomaba en vaso de cristal (no queria de plastico) como los mayores con solo 4 meses y medio, fue casualidad el probar.

Y ahora tiene casi 11 meses, y seguimos igual, solo ha tomado cuando era bebe (hasta los 4 meses) el biberon con agua, le ponias leche en el mismo biberon y nada.

Se pasa mal, pero yo ahora lo veo de otra manera, de verdad.

A
arabia_8793079
25/3/08 a las 8:31
En respuesta a arabia_8793079

El mio de pasajero nada
Hasta el pediatra me dijo, trae el biberon, marcharos fuera que a mi no se me resiste ninguno. Pues al final nos llamo, y nos dijo que este niño tenia muy muy claro que queria el envase original, y que el no le obligaria, que le diera ya las papillas (claro el mio tenia 4 meses). Pero llevaba intentando lo del biberon mucho antes, en prevision de entrar a trabajar.

Prueba si quieres con los vasitos de aprendizaje, prueba primero con la valvula puesta porque es muy pequeñita, el mio primero se lo tomaba en vaso de cristal (no queria de plastico) como los mayores con solo 4 meses y medio, fue casualidad el probar.

Y ahora tiene casi 11 meses, y seguimos igual, solo ha tomado cuando era bebe (hasta los 4 meses) el biberon con agua, le ponias leche en el mismo biberon y nada.

Se pasa mal, pero yo ahora lo veo de otra manera, de verdad.

Se me olvidaba
En la guarderia se empeñaron en darle biberon y yo creo que cogio fobia y ya no queria tomar nada mas que pecho.

Aproveche una semana que tenia de fiesta y le cambiamos de rutina.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir