Inicio / Foro / Maternidad / Me encanta el queso, pero creo que hay algunos que no se deben comer...

Me encanta el queso, pero creo que hay algunos que no se deben comer...

21 de septiembre de 2007 a las 15:13

Hola chicas, he oido que hay algunos quesos como el queso azul y el brie que no son recomendables. Sabéis que otros quesos tampoco se pueden comer?, la verdad que me gustan todos y quiero comprar los que realmente sean buenos para el desarrollo de mi garbancito. Bueno muchas gracias. Un beso grande.

21 de septiembre de 2007 a las 15:38

Recomendaciones
Normalmente te recomiendan prescindir de algunos tipos de queso durante el embarazo; Entre ellos se encuentran los quesos blandos y fermentados tipo Feta, Brie, Camembert y quesos azules. El motivo es que, al ser menos ácidos y contener más humedad que los quesos duros, permiten que el crecimiento de bacterias sea mayor. Sin embargo, hay otros tipos de queso como el Parmesano, el Gruyere, el Chedar, y otros quesos duros o semiduros como mozarella, incluso los quesos de untar, y el requesón, que no suponen ningún riesgo para la salud de la mamá ni del bebé. Un saludo y espero haberte aclarado la duda

Sake + Ian (24+2)

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 17:24

Hola
A mí lo que me dijo el médico es que si a estas alturas de mi vida no he cogido la toxoplasmosis es muy difícil que la coja, pero que si me quedo más tranquila pues que prescinda de los fiambres y quesos caseros, que cuando vaya a comprar compre fiambre de ese que sabe a plástico, que es tan tan industrial que ha pasado por muchos controles...
bs

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 18:09

Te explico
antes de comer un queso te aseguras que esté elaborado con leche pasterizada, ya que los que están hechos con leche cruda pueden tener listeria.

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 18:36

Pues yo..........
tomo toda clase de quesos, sobre todo roquefort y camembert q se me apetecen muchisimo en el embarazo. resulta q no se me apetecen lacteos, solo quesos, asi q pienso q en este caso sera peor no tomarlos. estoy convencida q no afectara a mi bebe
estoy de 18 semanas

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 21:15

El queso fresco y el queso de burgos supongo que sí que se puede verdad?
Muchas gracias chicas, pero es que estoy leyendo por todos los sitios y ésto me lleva a más dudas. También quería preguntaros otra cosa, he leído que la vitamina A no es buena en el embarazo y hoy en día prácticamente casi todas las leches enriquecidas con calcio o ácido fólico llevan vitamina A. Pensáis que puede ser perjudicial? Perdonar mi ignorancia, pero la verdad que os estoy muy agredecida por vuestra colaboración, este foro está genial!! Un beso grande a todas.

Me gusta

22 de septiembre de 2007 a las 7:37

Los no pasteurizados
de todas formas aunque a mi me encanta el queso como poco pq me he dado cuenta de q estriñe muchísimo.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Estoy embarazada y me hice cavitación

4 de agosto de 2011 a las 19:38

• Socorro!! algún remedio contra la ciática?

4 de marzo de 2008 a las 19:13

• Necesito un pañal que le aguante toda la noche, se despierta siempre mojado

11 de noviembre de 2009 a las 12:50

• A alguna se le han pasado los síntomas?

4 de noviembre de 2007 a las 21:50

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte