Foro / Maternidad

Me encantaría embarazarme, pero no quiero tener hijos, ¿por qué?

Última respuesta: 14 de agosto de 2015 a las 14:45
K
kaleem_5956466
8/8/15 a las 3:38

Buenas noches chicas, os cuento lo que me pasa. Aclaro lo primero que yo no pretendo ofender a nadie, sólo expresar mi sentir, porque me he dado cuenta que el tema maternidad es difícil de tratar sin que alguien salga ofendida.

A veces me siento confusa porque me siento como si fuera la única a la que le pasa, ¡es más!, buscando he encontrado justo lo contrario, muchas chicas diciendo cuánto les gusta ser mamás y cuánto odian los embarazos.
Pero a mi no, a mi me encantaría pasar un embarazo, me gustaría mucho, sentir al bebé dentro, experimentar cómo mi cuerpo crea una nueva vida! En verdad que me encantaría! Pero he aquí mi problema: No quiero tener hijos, no me veo a mi misma con hijos, tengo sobrinos y es que no los aguanto mucho rato cuando se ponen a llorar y pesados con que les compres esto o lo otro, que tengas que estar 24h pendientes de ellos y todo el rato en brazos... ufff no, no lo veo para mi.
Y, ¿entonces?

Aclaro que tengo 19 años, soy joven aún, pero lo de los hijos lo tengo muy claro, es pensar en tener uno ahora o dentro de 10 años y se me cae el mundo encima, quizás en 15 años cambie de opinión (cosa que veo muy, muy, muy improbable) pero la cosa es que yo no quiero hijos, pero si quiero pasar por un embarazo y experimentarlo.

Por favor, no me acribilléis mucho, sólo quiero saber si a alguien más le pasa y qué me aconsejáis vosotras hacer.
Pensé en tener un hijo para alguna familia que no pueda, pero a parte de que en España es ilegal, creo que hay muchos niños ya nacidos que merecen un hogar y no tiene sentido traer otro más para quitarle la oportunidad a uno que ya existe y está aquí.

Por favor, ¿algún consejo? Gracias, espero que todo os vaya bien.

Ver también

Y
yaima_743824
8/8/15 a las 4:30

Te entiendo
Hola mira yo solo te llevo 1 anio, tengo 20 aos y estoy esperando una nena para este mes . Yo tampoco soportaba los ninios no me gustaban nada! me aterrorizaba tener uno... una responsabilidad de por vida.. aguantar la edad del pavo y todo eso... Pero.. te digo yo q cuando empiezas a sentir esa explosion de vida en tu vientre... No puedes evitar AMARLo! esas ganas de protegerlo y morder a quien se qiera acercar a el o ella con finde hacerle danio.. y t estoty hablando q aun no ha nacido cuando ya desarrollas ese instinto de proteccion.. imaginate lo q harias cuando naciera.. Esta claro q cada uno tiene su opinion y la manera de ver las cosas. Pero creo q lo tuyo es mas miedo a ese compromiso d por vida q a el echo en si de tener un hijo o no y tienes claro q no qieres hijos y punto pero creo q tienen q pasar anios y conocer a la persona indicada para q t cambien d opinion. No es nada malo el no tener hijos; por lo menos yo lo veo asi. Cada uno elige como qiere vivir su vida y si la tuya es el de no tener hijos no lo veo nada d malo...Pero lo de experimentar un embarazo ai si lo veo complicado

K
kaleem_5956466
12/8/15 a las 20:54

Hola sarahlanovia
¿Entonces es normal no querer tener hijos? Puff es que no dejo de escuchar que aún soy muy joven y que ya querré, que todas las mujeres quieren, es como que me hacen sentir culpable con toda esa presión. Es que me imagino mi vida con hijos y me siento igualita que si me imagino ir por el corredor de la muerte, en serio y no quiero ofender a nadie, todas tenemos nuestros gustos, pero para mi es lo peor que me puede pasar y tengo el rechazo de casi todos en mi vida personal y los que no me rechazan creen que es una etapa o algo así.
Aún así me encantaría sentir un embarazo, pero ya está, ojalá se pudiera pero tendré que quedarme con la duda siempre.

S
sher_8569599
14/8/15 a las 5:08

No tienes porque
No tienes porque tener hijos ni ahora ni el resto de tu vida. Espero que tu pareja comparta esa decision contigo. Estamos fisiologicamente programados para querer concebir y procrear, por eso el sexo gusta tanto, y por eso el libido está en su pico máximo cuando una mujer esta en sus dias fertiles (ovulando). La naturaleza lo hace asi para que las especies no se extiendan. Para mí criar un niño es uno de los placeres de la vida, y no me imagino a mi misma sin familia. Hay etapas de la vida en las que nos gusta no atarnos a nada y despreocuparnos por todo, pero tambien hay etapas en las que el compromiso se convierte en necesidad. No tienes que sentir lo mismo que yo ni compartir esta opinion conmigo, ni sentirte rara por ser diferente a la mayoria, ni ceder para contentar a los demas o para evitar ser juzgada. Solo se tienen hijos cuando uno realmente quiere. Por lo de la experiencia del embarazo, entiendo que tengas curiosidad, pero te dire una cosa, basta con que des una vuelta en el foro para que se te quiten las ganas.. Nauseas, vomitos, ascos, mareos, gases, hinchazon, sangrados por las encias y por la nariz, manchas en la cara, perdida de peso, ganacia rapida de peso, estrias, insomnio, cansancio, ardor y acidez, retencion de liquidos, tension arterial baja o alta, dolores de espalda, dolores de ingles, dolores de caderas, dolores en los pechos.. y por ultimo, unas 20 horas dilatando para acabar con una episiotomia en la vagina o por una bonita cesaria en la barriga.. Hay mujeres que tienen mejor embarazo que otras, cierto.. Esas son suertes, y si decides quedarte embarazada solo por la experiencia con la idea de dar el bebe en adopcion luego, puede que la experiencia no te guste tanto ya que no sabes que tipo de embarazo te va a tocar. Espero haberte ayudado.

S
sher_8569599
14/8/15 a las 14:45

La naturaleza es sabia
Hay otros factores que afectan el libido en los humanos. Es cierto que no tenemos ciclos de celo como el resto de animales, y podemos disfrutar del sexo en cualquier dia (también comemos sin tener hambre), pero sin olvidar el factor fisiologico hormonal que hace que el sexo sea especilemente apeticible en los días fértiles, y justo coincide una aumento de flujos y buena lubricación de la vagina. De la misma forma que la mujer en periodo de lactancia (solo tiene prolactina, y no tiene estrogenos, progesterona y andrógenos), en la mayoria de los casos, deja de sentirse atraida por la pareja ya que asi es como la naturaleza asegura un periodo de recuperación despues del parto (se recuperan las reservas para el siguiente embarazo, y se asegura alimento que el recien nacido). Puede una mujer en lactancia tener sexo con su pareja y disfutarlo, sí, pero eso es bajo el concepto social "amor" y después de bastante juego preliminar y seguramente usando lubricantes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest